Usos del sebo de res: todo lo que necesita saber

El sebo de res es una de mis grasas tradicionales favoritas porque tiene muchos beneficios. El sebo es la grasa esencial del granjero. ¡Es increíble para cocinar, cuidar la piel, aplicaciones domésticas y más! Hoy les voy a contar sobre los usos del sebo de res y las muchas cosas que puede hacer con él.

Usos del sebo de res

Si me iba a quedar varado en una isla desértica, o tal vez en medio de la pradera, ¿qué sería lo único que tendría que tener? ¡Sebo!

El sebo de res es tan versátil. Cuando se trata de ganado alimentado con pasto, también tiene muchos beneficios para la salud. Exploremos los usos del sebo de res. ¡Hay muchos de ellos!

Fijarlo para más tarde

¡El sebo de vaca tiene muchos usos!  También tiene grandes beneficios para la salud.  Me encanta usarlo en mi cocina y en mi hogar.  #sebo #beeftallow #usa #beneficios #grasa

¿Qué es el sebo?

El sebo es un término que se refiere a la grasa animal extraída, generalmente de animales rumiantes, como ganado y ciervos. La producción de grasa solo significa que la grasa se cuece y se derrite.

A veces, la gente también llama sebo a la grasa extraída de otros animales, como el sebo de oso. Voy a estar hablando de sebo de res aquí.

¿Cuál es la diferencia entre manteca de cerdo y sebo? La manteca de cerdo generalmente se refiere a la grasa de cerdo extraída. También es una gran grasa tradicional, pero no tan sorprendente como el sebo de res. Si tiene curiosidad acerca de todas las diferencias entre el sebo y la manteca de cerdo, consulte mi publicación sobre sebo frente a manteca de cerdo aquí.

Beneficios del sebo

El sebo de res de ganado 100% alimentado con pasto tiene muchos beneficios para la salud. El sebo de res alimentado con pasto es rico en muchos nutrientes beneficiosos.

Estos son algunos de los nutrientes que se encuentran en el sebo de grasa de res 100% alimentada con pasto:

  • ácido linoleico conjugado (CLA) que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias
  • Minerales
  • Vitaminas solubles en grasa A, D, E, K y B12 (fuente)

Puede disfrutar de estos nutrientes cuando usa sebo para cocinar o para el cuidado de la piel.

El sebo usa el cuidado de la piel

Usos del sebo

Me emociono mucho cuando hablo de sebo. ¡Por lo general, no sé por dónde empezar! Hay tantos usos diferentes para el sebo de res.

Usos del sebo de res en la cocina

  • Cocinando – ¿Puedes comer sebo? ¿Es saludable cocinar con sebo? ¡Absolutamente! Dado que tiene tantos nutrientes excelentes, el sebo es la grasa perfecta para cocinar. Lo uso todo el tiempo para freír y saltear alimentos, y para hacer pasteles y masa para pasteles. Agrega un sabor maravilloso y tiene un alto punto de humo, lo que lo hace perfecto para esta receta de papas fritas de sebo de res.
  • Pemmican y salchicha – El sebo es una gran cosa para agregar cuando haces tu propia salchicha casera. Si está planeando un viaje de campamento o una excursión a la naturaleza, el pemmican es el alimento de supervivencia perfecto para llevar. El sebo es un gran ingrediente para agregar al pemmican.
  • Condimento de hierro fundido – ¡En mi cocina, me encanta el hierro fundido! Uso mis sartenes de hierro fundido a diario. El sebo es una grasa maravillosa y estable para condimentar utensilios de cocina de hierro fundido.
  • Acondicionamiento de tablas de cortar de madera y utensilios de cocina. – El sebo funciona muy bien para mantener hidratadas y acondicionadas cucharas de madera, tablas de cortar y otros utensilios de cocina de madera. Lo uso todo el tiempo para mantener el mío en buen estado de funcionamiento.

Recetas de sebo para el cuidado de la piel

Sebo para el cuidado de la piel, el cabello y el jabón.

  • Protección de la piel – ¡Este es uno de mis usos favoritos de sebo de res! El producto para el cuidado de la piel de sebo más popular es el bálsamo de sebo. El sebo alimentado con pasto tiene la combinación perfecta de nutrientes amigables con la piel, que lo convierten en el humectante perfecto para la piel. Debido a que es tan compatible con la forma en que se fabrica la piel, el sebo nutre profundamente la piel como ninguna otra cosa. También es increíble para aliviar el eccema, la dermatitis del pañal, las quemaduras solares, el viento, el acné y la picazón en la piel. Aprenda a hacer bálsamo de sebo aquí. También tengo muchas más recetas para el cuidado de la piel con sebo en mi blog, como bálsamo labial, tanto liso como con color., ungüento con infusión de hierbas, ungüento de dibujo, ungüento de vapor, protector solar, crema de afeitar, así como exfoliantes con azúcar y sal. Lea más sobre esto en esta publicación donde comparto la guía completa para el cuidado de la piel con sebo. Si está buscando la mejor crema hidratante facial casera, consulte mi receta de crema facial de sebo aquí. Obtén mi receta de barra de loción de sebo aquí.
  • Cuidado del cabello – El sebo también es perfecto como tratamiento acondicionador profundo del cabello. Lo uso en las puntas de mi cabello para mantenerlo suave e hidratado y para evitar las puntas abiertas. También me encanta el sebo en mi receta de barra de champú de sebo y mi protector de calor casero para el cabello. Lea más sobre cómo uso el sebo para el cabello aquí.
  • Fabricación de jabón – El sebo agrega una dureza maravillosa a las barras de jabón. Esto hace que el jabón dure más tiempo, ya que no se derretirá en la ducha ni cuando se moje. El sebo agrega una espuma maravillosa y cremosa a las barras de jabón, así como maravillosos beneficios para la piel. También es un jabón sostenible que produce grasa en comparación con otros aceites con beneficios similares, como el aceite de palma. Mira mi receta de jabón de sebo puro aquí.

Usos del sebo de res en la casa, el taller y la granja

  • Velas – Tradicionalmente, la gente usaba sebo para hacer velas con bastante frecuencia. ¡Todavía puedes hacer eso hoy! El sebo es una grasa dura y agradable que mantiene bien su forma y funciona muy bien para hacer velas.
  • Lubricación – Puede usar sebo para lubricar cosas con partes móviles, como maquinaria. También es beneficioso para el metal y ayuda a prevenir la oxidación.
  • Armas – El sebo también puede funcionar como aceite para armas de fuego, de la misma forma que se puede utilizar para lubricar maquinaria.
  • Cuero – Tiene sentido que el sebo funcione maravillosamente para acondicionar el cuero. Me gusta usarlo para mis botas, cinturones y cualquier otra cosa hecha de cuero que necesite acondicionamiento.
  • Impermeabilización – Este es otro uso del sebo que usan nuestros ancestros granjeros. Siempre que haya un trozo de tela u otro material que deba impermeabilizarse, el sebo es una buena opción.

Cómo hacer sebo

Es fácil hacer tu propio sebo en casa. Todo lo que implica es obtener una buena grasa de res y reducirla.

Renderizar sebo es un proceso simple, pero hay algunas cosas que debe saber para asegurarse de que salga bien. Tengo una guía completa sobre cómo renderizar sebo, y puedes consultarla aquí.

Mi guía de renderizado de sebo también incluye instrucciones sobre cómo renderizar el sebo con cuidado, para mantenerlo lo más claro e inodoro posible, lo cual es bueno para cuando quieras usarlo para hacer productos para el cuidado de la piel de sebo.

Sebo para acondicionamiento del cuero

Dónde encontrar sebo

Además de renderizarlo usted mismo, puede comprar sebo ya renderizado en varios lugares. Si quieres comprar sebo online, esta es una buena opción.

También puede comprar grasa de res cruda para su elaboración. Los buenos lugares para buscar son el mostrador de carne de su tienda local de alimentos saludables, las granjas y ranchos locales que anuncian en Craigslist y la lista de fuentes de alimentos de su capítulo local de Weston A. Price.

¿Es el sebo de vaca lo mismo que el sebo?

¡Si! Suet es otro nombre para la grasa de res extraída.

A veces, las personas usan el término sebo de manera imprecisa y también lo usan para referirse a la grasa de res cruda que no se ha procesado. Por lo general, cuando hacen esto, usan sebo para referirse a la grasa que rodea los riñones y otros órganos internos, que también se llama grasa de la hoja.

La grasa de las hojas tiene los nutrientes más beneficiosos en comparación con la grasa de otras áreas, o la grasa cortada.

¿Necesita refrigerar el sebo de res?

Siempre que el sebo se procese adecuadamente, es muy estable en almacenamiento. Mantengo el mío en el mostrador para guardarlo a corto plazo. Dura varios meses en el mostrador.

Para almacenamiento a largo plazo, recomiendo mantener el sebo en el refrigerador o congelador. Durará años si se mantiene frío.

Sebo para cocinar

¿A qué sabe el sebo de res?

El sebo de res tiene un sabor delicioso y delicioso. Esto lo hace maravilloso para freír o saltear alimentos.

Aquí hay algunas trivialidades sobre el sebo de res: McDonald’s solía freír sus papas fritas en sebo de res, hasta que un activista de los derechos de los animales los presionó para que cambiaran los aceites vegetales inflamatorios y poco saludables con MSG agregado para darle sabor.

¿Huele el sebo de res?

El olor o no del sebo de res depende realmente de cómo se procese. Puede hacer sebo con el método seco o con el método húmedo.

Con el método de extracción en seco, la grasa se calienta más y puede comenzar a quemarse un poco. Esto deja el sebo terminado con un aroma a carne, pero creo que esto no es un problema si lo está usando para cocinar.

Si rinde sebo con el método húmedo, el calor es más suave y uniforme, lo que deja el sebo prácticamente inodoro. Esta es mi forma favorita de renderizar sebo cuando lo uso para el cuidado de la piel y la fabricación de jabón.

Beneficios de la piel del sebo

Deja un comentario