Tapas de fermentación: una revisión completa

¿Estás pensando en conseguir unas tapas de fermentación? ¡Hay muchas opciones! Aquí está mi comparación y revisión de los diferentes estilos de tapas de fermentación que existen.

Revisión de tapas de fermentación

Has descubierto los beneficios de los alimentos fermentados caseros, como el chucrut. ¡Ahora quieres hacer el tuyo! Pero, ¿por dónde empezar con el equipo de fermentación?

Hay frascos de fermentación y tapas de fermentación en abundancia. Las opciones pueden ser un poco abrumadoras.

Afortunadamente, puede obtener excelentes resultados con solo un equipo de fermentación básico. O, si lo tuyo o un requisito es el equipo elegante, también lo tienes.

Si está interesado en aprender a fermentar en una vasija y está buscando una, comparto mi comparación de vasijas de fermentación aquí. Aprenda a hacer chucrut en una vasija aquí. Si quieres muchas ideas sobre qué comer con chucrut, obtén 38 ideas aquí.

Obtén mi receta de remolacha fermentada aquí. Otro de nuestros alimentos fermentados favoritos es esta receta de zanahorias fermentadas.

Venga mientras comparto mi revisión completa de la tapa de fermentación, basada en mi experiencia con todas estas tapas de fermentación diferentes para tarros de albañil.

Fijarlo para más tarde

Todo sobre el uso de tapas de fermentación para tarros de cristal.  Cómo elegir tapas de fermentación, cómo usar tapas de fermentación fáciles.  Bricolaje versus comprado.  #recetas saludables # nutrición #saludyfitness

¿Qué es una tapa de fermentación?

Las tapas de fermentación son cubiertas para recipientes que se utilizan para hacer alimentos fermentados. Suelen incluir algún tipo de sistema para evitar que el aire exterior entre en el fermento.

¿Realmente necesitas una tapa de fermentación?

Depende de tus necesidades. Como verá cuando siga leyendo, a muchas personas les puede ir muy bien usando tapas básicas de tarros de albañil como tapas de fermentación.

Si tiene necesidades más específicas, como problemas con la levadura kahm o la formación de moho en sus fermentos, probablemente tendrá mucho más éxito con una tapa de fermentación especialmente diseñada que crea un ambiente libre de oxígeno.

Además, las tapas de fermentación pueden resultar útiles en la dieta GAPS. Cuando intentas mantener tu flora intestinal beneficiosa con fermentos caseros, debes asegurarte de cultivar solo los tipos correctos de bacterias. El uso de una tapa de esclusa de aire puede ayudar a crear ese ambiente libre de oxígeno, asegurando que solo crezcan cepas benéficas de bacterias (fuente).

Cómo elegir una tapa de fermentación

Comparación de mis tapas de fermentación

Las tapas de fermentación van desde las tapas básicas de los frascos de conservas hasta el enfoque más ingenioso con piezas elegantes y sellos de agua.

Tapa de tarro de cristal de plástico blanco

Los he usado durante años con mucho éxito. Son tan básicos como parece. No hay campanas ni silbatos elegantes, y son realmente fáciles de usar.

Las tapas de plástico para frascos de albañil actúan prácticamente como una tapa básica que cubre su fermento. Me gusta ponerlos un poco sueltos, lo que les permite actuar como una esclusa de aire de fermentación de bricolaje. El aire puede escapar, pero no puede entrar mucho aire, si lo hay.

Pros:

Básico, no voluminoso, fácil de limpiar, fácilmente disponible y económico.

Contras:

Es posible que no proporcione un sistema de bloqueo de aire completo, ya que es posible que aún pueda entrar algo de aire. No hay indicación de cuándo se hace el fermento.

Compre tapas de frascos de plástico blanco aquí.

Tapa de anillo de enlatado de metal

De hecho, esta es mi tapa favorita para verduras fermentadas. No hay duda de lo económicos y fáciles de encontrar que son. Si compró tarros de cristal nuevos, ¡ya tiene estas tapas! También son muy fáciles de usar.

Lo que más me gusta de las tapas de anillo de enlatado de metal es que tienen una función incorporada que le permite saber cuándo ha terminado el fermento. ¿Observa cómo estas tapas tienen una pequeña parte en la tapa plana que puede hacer clic hacia arriba y hacia abajo cuando no hay presión en el frasco? Resulta que es muy útil.

Esto es lo que debe hacer: después de llenar el frasco hasta el hombro, coloque la tapa bien y bien apretada. Esto evita que entre aire exterior. Deje reposar el fermento a temperatura ambiente. Cada día, revise la tapa para ver si todavía puede hacer clic en la parte plana hacia arriba y hacia abajo.

Tan pronto como la presión se haya acumulado lo suficiente como para que ya no pueda hacer clic en la tapa hacia arriba y hacia abajo, sabrá que está hecho. Mueve el fermento a la nevera antes de abrir.

Después de abrir, generalmente cambio a una tapa de plástico para frascos de albañil, ya que el diseño de una pieza es más fácil de manejar cuando se sirven los alimentos fermentados, y las tapas de metal tienden a dejar un poco de residuo en el frasco con el tiempo si lo usa como un tapa de almacenamiento durante un tiempo prolongado.

Me encanta que este método te permita saber cuándo se realiza la fermentación sin importar a qué temperatura ambiente estés fermentando. Porque, como sabemos, la fermentación ocurre mucho más rápidamente a temperaturas cálidas y mucho más lentamente cuando hace frío.

Pros:

Puede decirle cuando los fermentos están listos, básicos, no voluminosos, fáciles de limpiar, fácilmente disponibles y económicos.

Contras:

El metal puede comenzar a dejar un pequeño residuo en el borde del frasco si se usa durante mucho tiempo para almacenarlo después de que se haya fermentado.

Compre tapas metálicas para anillos de enlatado aquí.

Inserto de silicona

Si desea una buena opción básica para cuando no desea que entre aire exterior en su fermento, estas tapas son una excelente opción. Mantener el aire exterior fuera de su frasco puede ser excelente para prevenir la levadura kahm y el moho. Esta también es una opción de tapa de fermentación muy asequible y fácil de usar.

Estas tapas son un disco de silicona con un respiradero en la parte superior que permite que el gas producido escape del frasco, pero que no entre aire exterior al frasco. Los asegura a la parte superior del frasco con un anillo de metal para enlatar.

Estas tapas de fermentación tienen un diseño simple, son fáciles de usar y fáciles de limpiar. Mi mayor inconveniente con estas tapas es que no hay forma de que sepan cuándo termina el fermento, como ocurre con el sistema de anillos de enlatado de metal.

Pros:

Proporciona un verdadero bloqueo contra el aire exterior, básico, no voluminoso, fácil de limpiar y económico.

Contras:

No hay indicación de cuándo se hace el fermento. El metal puede comenzar a dejar un pequeño residuo en el borde del frasco si se usa durante mucho tiempo para almacenarlo después de que se haya fermentado.

Compre tapas de inserción de silicona aquí.

Tapa de fermentación todo en uno

Estas tapas son un sistema completo, con un sistema de ventilación y bloqueo de aire, todo en una sola tapa. Personalmente, me gustan mucho estos para frascos de fermentos donde uso el mismo frasco y mantengo el fermento una y otra vez, como con kvas de remolacha o kéfir de leche. Es un diseño simple y de bajo perfil, por lo que no es algo voluminoso por lo que me voy a preocupar de golpear o volcar.

Se trata básicamente de una tapa de frasco de plástico, con un respiradero de silicona integrado en el medio. Al igual que los insertos de silicona, esto permite que el gas escape del fermento, pero evita que el aire exterior entre en el frasco.

El diseño todo en uno hace que solo haya una pieza para realizar un seguimiento. Dado que no utiliza un anillo de metal, no existe ningún riesgo de que el metal deje residuos en el frasco con el tiempo, por lo que puede almacenar fermentos con esta misma tapa a largo plazo sin problemas. Esta también es una tapa muy fácil de usar.

Estos de Nourished Essential incluyen un pequeño indicador que puede configurar para cuándo debe terminar el fermento. No encontré esto muy útil, porque fermenta el cultivo dependiendo de la temperatura ambiente, por lo que los días reales pueden variar. Estas también son las tapas más caras de todas las tapas de fermentación.

Pros:

Conveniente diseño todo en uno, sin riesgo de residuos de metal cuando se usa para almacenamiento a largo plazo, proporciona un verdadero bloqueo contra el aire exterior, básico, no voluminoso, fácil de limpiar.

Contras:

Caro, no hay indicación de cuándo se fermenta.

Compre tapas todo en uno aquí.

Tapa de fermentación de bloqueo de aire con sello de agua

Esta es definitivamente la tapa de fermentación más elegante y más elegante de todas. Para que los gases escapen, las burbujas tienen que subir y salir del recipiente de agua en la parte superior de la tapa, proporcionando el sistema de fermentación de bloqueo de aire más seguro.

Si tiene problemas con la levadura kahm o los mohos en sus fermentos, o si tiene alguna inquietud sobre los tipos incorrectos de bacterias o la formación de levadura, este tipo de tapa proporcionará el mejor sistema de bloqueo de aire de todos. No hay absolutamente ninguna entrada de aire exterior con este sistema.

Estas tapas incluyen una tapa de jarra con un agujero en la parte superior, donde encaja la parte inferior de un recipiente de agua. Dentro del recipiente de agua hay una pieza flotante con malla para proporcionar una capa de protección en caso de que los desechos entren al agua. El recipiente de agua también tiene una tapa de malla para mantener el agua limpia.

Estas tapas tienen varias partes de las que debe realizar un seguimiento, ensamblar y lavar periódicamente, por lo que no es necesariamente la tapa más fácil de trabajar. También debe observar el nivel del agua en el recipiente de agua para asegurarse de que no se evapore y agregar más agua según sea necesario.

En este diseño en particular, puede quitar el recipiente del sello de agua de la parte superior y cerrar el orificio en la tapa con un sello de silicona. De esa manera, puede usar la parte de la tapa para almacenar el fermento a largo plazo y no es necesario cambiar a una tapa diferente.

Para una persona que no suele tener problemas con la levadura o el moho kahm, es posible que todas las piezas pequeñas y el diseño voluminoso no valgan la pena. Encuentro que tengo que vigilar constantemente que no me tropiece con el perfil alto de estas tapas de fermentación cuando están en mi mostrador.

Pros:

Proporciona el bloqueo real más absoluto contra el aire exterior, muy útil cuando la levadura kahm y el moho son un problema. No hay riesgo de residuos metálicos cuando se usa para almacenamiento a largo plazo.

Contras:

Voluminosos, muchas piezas para ensamblar, difíciles de limpiar, no hay indicación de cuándo se fermenta.

Compre tapas de fermentación con cierre de aire con sello de agua aquí.

Deja un comentario