Remedio para las ojeras casero

remedio para las ojeras casero

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estas presentando ojeras de manera recurrente, permíteme decirte que estás en el sitio indicado, ya que aquí te vamos a recomendar los mejores remedios caseros para quitar las ojeras y puedas eliminarlas tú mismo(a) de forma natural.

Cuando las ojeras no son de origen genético, suelen aparecer por el trasnocho como consecuencia de no dormir la cantidad necesaria que nuestro organismo amerita para reponer sus energías y en muchas ocasiones a esto se le suma un estado de agotamiento tanto físico como mental también puede suceder por tener problemas de retención de líquidos o por malas posturas al dormir, fumar y/o ingerir demasiado alcohol, consumo de drogas, reacción alérgica, el estrés, entre otras causas; lo cual causa la dilatación de los vasos sanguíneos y en consecuencia muestra un color más oscuro. Afortunadamente existen muchos remedios contra las ojeras que aquí te los vamos a develar para que esto deje de ser un problema para ti, ya que las mismas rayan en lo estético.

Remedios para las ojeras

¿Estás cansado de lidiar con las ojeras, esas sombras negras debajo de los ojos que dan apariencia de mapache? Continúa leyendo que aquí vamos a compartir contigo una serie de remedios para quitar las ojeras/casero, que te ayudaran a disminuir las ojeras pronunciadas, los cuales son muy sencillos pues los insumos muy asequibles y económicos, Si el problema persiste revisa también tus hábitos y estilo de vida, modificando los que sea menester cambiar,  ya conoces una serie de factores desencadenantes cuando estas no son de carácter hereditario, de igual forma se aconseja que consultes al médico para evaluar tu estado de salud. Eliminar de forma rápida y efectiva las ojeras es factible, para esto te aconsejaremos la aplicación de remedios caseros 100% naturales.

remedios contralas ojeras

RSon naturales

Lo bueno de los remedios naturales para las ojeras es que son tan fáciles de encontrar, de aplicar, son tan o más eficaces que muchas cremas comerciales y además suelen ser totalmente inofensivos para la salud, en consecuencia; se pueden aplicar con total confianza. Si más, te presentamos los remedios para las ojeras naturales.

Remedios caseros para las ojeras

  • Colocar sobre los parpados bolsas de té verde, para lo cual sumerges 2 sobres de té en agua hirviendo, 2 o 3 minutos, luego los sacas de ahí y los pones a refrigerar para que cuando estén fríos te pongas uno en cada parpado dejándolo puesto de 10 a 15 minutos.
  • Aplicar una pequeña cantidad de Aceite de almendras sobre la región afectada es un remedio casero para las ojeras marcadas, dado que el mismo es aceite emoliente rico en vitamina E ayuda a atenuar las ojeras y a proporcionarle elasticidad a tu piel, evitando la tirantez de esta delicada zona.
  • Colocar una mota de algodón impregnada en leche fría sobre cada parpado, es un buen remedio casero para quitar las ojeras a la vez que proporciona una agradable sensación de frescura, alivia los ojos cansados mejorando la apariencia del rostro.
  • Aplicar directamente sobre las ojeras el gel viscoso del aloe vera (sábila) para combatirlas, dando un ligero masaje. El mismo lo debes extraer con ayuda de un cuchillo cortando la penca. Ten en cuenta dos cosas: la primera es que debes introducir el gel en un recipiente con agua por unos dos minutos para que bote el acíbar, tomas el gel y lo untas. La segunda recomendación es que no es bueno que te expongas al sol con gel puesto.
  • Poner sobre los ojos cerrados dos algodones impregnados con el Zumo de patata, para hacer este remedio casero contra las ojeras, se raya la patata cruda y la colocas en un trozo de tela que no sea gruesa envolviéndola y haciéndole presión con la mano para sacarle el jugo para empapar los algodones.

Remedios para las ojeras oscuras

Una forma muy simple pero que no deja de ser efectiva, de tratar con remedios caseros para las ojeras negras consiste en colocar un cubito de hielo envuelto en un pañuelo (no directo sobre la piel, debido a que el hielo por sí solo quema) sobre las ojeras, realizando tocamientos con el mismo combinado con suaves movimientos circulares durante 2 o 3 minutos. Esto activará la circulación sanguínea, refrescando la zona y desinflamándola.

Otro remedio casero para las ojeras marcadas es aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco con la yema del dedo anular, haciendo un suave masaje circular en el área afectada, debido a que este aceite es excelente para hidratar el contorno de los ojos, minimizando considerablemente el mal aspecto de las ojeras oscuras, aportándole a tu piel una apariencia más joven si lo haces regularmente.

remedios caseros para las ojeras y bolsas

Remedios para las ojeras y bolsas

Algunas personas no saben distinguir las ojeras de las bolsas de los ojos, en este sentido es relevante destacar que las ojeras son las manchas oscuras que causa el ennegrecimiento en lo que es el contorno de los ojos  por la dilatación de los vasos sanguíneos, mientras que las bolsas en los ojos son otro problema antiestético en la cual la piel que esta adyacente al borde inferior de los ojos se abulta a causa de una pérdida de tono tanto de la piel inferior como del musculo ocular, por lo tanto; ocasiona que éste temporalmente se descuelgue y retenga líquidos y grasa. 

Los remedios para las ojeras naturales, muchas veces también son estupendos para tratar las ojeras y bolsas, es decir, que obtienes doble beneficio, nutriendo esta área tan vulnerable que suele estropearse con facilidad. Sin embargo, no siempre es así, en algunos casos, las ojeras y las bolsas pueden tener tratamientos diferentes, dependerá de las propiedades del remedio que emplees.

Ojeras y bolsas

  • El agua de rosas posee muchas propiedades, entre ellas: es antiinflamatoria e hidratante y coadyuva a retardar el proceso de envejecimiento es perfecta para mitigar la piel cansada, suprimiendo las ojeras y desapareciendo también las bolsas que producto del cansancio los líquidos quedan retenidos justo en esta parte donde la piel es tan delgada y delicada, debajo de los ojos.
  • El empleo de cafeína es otro remedio casero para eliminar las bolsas de los ojos debido a que tiene la propiedad de extraer el agua de la piel propiciando el efecto de estrechez en la piel. Su aplicación se hace empapando de café (que no esté caliente) las motas de algodón, colóquelas sobre los parpados con los ojos cerrados y dejándolo actuar durante unos 5 minutos.
  • La aplicación de rodajas de pepino, es ampliamente utilizado en la rutina de belleza debido a que aporta muchas ventajas para lucir un rostro radiante y saludable. Colocas una rodaja de pepino fresco en cada parpado lo cual desinflamará la zona combatiendo efectivamente tus ojeras y desapareciendo las bolsas debajo de los ojos. Espera que actúe unos 15 o 20 minutos y luego retíralos.
  • Las rodajas de papa, es un remedio casero al alcance de tu mano que constituye una fórmula mágica para eliminar las ojeras y bolsas que se forman debajo de los ojos debido a que actúa rápidamente desinflamando el área y reacondicionando la pigmentación de la piel de esta zona.

Ya sabes varias maneras de combatir con remedios tan caseros como naturales las ojeras, así como también las bolsas de los ojos, no te quedes con ellas y muestra la mejor apariencia de tu rostro.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
remedios caseros para las ojeras
Nombre del producto
remedios caseros para las ojeras

Deja un comentario