Recetas para descartar masa madre

Dado que la masa madre debe alimentarse para mantenerla viva, a menudo terminas con más. ¡Aquí hay muchas recetas excelentes para descartar masa madre para ayudarlo a darle un buen uso a ese entrante adicional!

¿Qué se puede hacer con el descarte de masa madre?

¿Tiene un iniciador de masa madre adicional que comienza a acumularse? ¡No lo tires! Hay tantas formas deliciosas de consumir esa masa madre extra.

Me encanta usar el iniciador de masa madre en cualquier lugar donde normalmente necesitaría un poco de harina. Los granos no fermentados son más difíciles de digerir, por lo que el descarte de masa madre asegura que haya preparado granos en su receta y resuelve ese dilema perfectamente (fuente). Permítanme compartir todas las recetas de descartes de masa madre que me encanta hacer.

Fijarlo para más tarde

12 ideas sobre formas de utilizar esa masa madre extra.  ¡No hay necesidad de tirarlo!  #basura madre # desechar # arranque # recetas #ideas

¿Puedo utilizar el iniciador de masa madre directamente del frigorífico?

Paso por temporadas de horneado de masa madre. A veces, cuando estoy de humor para hornear mucho, lo dejo en la encimera y lo alimento todos los días. Aquí te muestro cómo hacer un entrante de masa fermentada desde cero, y aquí tengo una receta para el pan de masa fermentada de Nourishing Traditions, y algunos bollos de hamburguesa de masa fermentada aquí.

Cuando me tomo un descanso, guardo mi entrante en el refrigerador y lo doy con menos frecuencia. Si eres como yo, probablemente te estés preguntando, ¿puedo usar un iniciador de masa madre directamente del refrigerador? Con muchas de estas recetas, ¡puedes! Saltemos y veamos todas las formas de usar el descarte de masa madre.

Panqueques de masa madre

Waffles y panqueques

Estos hacen un desayuno o merienda realmente rápido y abundante. Solo agrega algunos huevos, una pizca de sal y un poco de mantequilla derretida. O prueba esta receta de panqueques de masa madre súper simple.

Puede hacer estos con un iniciador de masa madre fría directamente del refrigerador, pero si lo hace, es posible que desee agregar un poco de bicarbonato de sodio para ayudarlos a crecer más. Si usa un iniciador activo, los panqueques se levantarán bien por sí solos.

Esta es la fórmula que suelo seguir: por cada taza de masa madre que desecho, agrego 1 huevo, una pizca de sal y 1 cucharada de mantequilla derretida.

Panqueques de descarte de masa madre

Crepes

Estos son realmente buenos cuando quieres algo de variedad de panqueques. También son una buena manera de comer más huevos, si quieres más variedad en tus huevos para el desayuno. Este es otro que puedes hacer con entrante directamente de la nevera.

Para 1 taza de masa madre, agregue 4-6 huevos, una pizca de sal, 2 cucharadas de mantequilla derretida y suficiente leche para diluir la masa.

Galletas

Me encanta tener a mano una opción de galletas saludables para almuerzos y refrigerios. Esta receta funciona específicamente mejor con descartes de masa madre fría y sin cocinar, directamente del refrigerador. ¡Puedes agregar hierbas secas para darle aún más sabor!

Mezcle 1 taza de masa madre con 1/2 cucharadita de sal y 2 cucharadas de aceite de aguacate. Extienda la mezcla en una capa delgada sobre papel pergamino y hornee a 325ºF durante unos 45 minutos hasta que se doren.

Batería para freír

¿Puedes freír el entrante de masa madre? ¡Si! Es la masa perfecta para hacer frituras. Evita los granos sin fermentar, que normalmente tendría en una receta de masa, por lo que la masa es más fácil de digerir de esta manera. Esto funciona con un entrante frío directamente del refrigerador.

Agregue un poco de sal, pimienta y especias, si lo desea, y úselo como lo haría con cualquier otra masa para freír. Mi grasa favorita para freír es el sebo de res. Lea todo sobre los beneficios del sebo de res aquí.

Bolas de masa hervida

Esta receta de descarte de masa madre para albóndigas funciona mejor si tienes un entrante bastante espeso. También es la manera perfecta de tener granos bien preparados en albóndigas.

Mezcle un poco de sal, pimienta y las especias que desee utilizar en la masa madre. Deje caer cucharadas en la olla de sopa y déjela cocinar durante al menos 10 minutos, según el tamaño. Si quieres aprender a hacer caldo de huesos de pollo Nourishing Traditions para tu sopa, mira mi receta aquí.

Cómo utilizar un iniciador de masa madre extra

Salsas blancas, salsa

Nuevamente, esta es una manera brillante de tener los granos que usa para espesar salsas ya fermentadas para una fácil digestión. Esta es también otra receta de descarte de masa madre que funciona muy bien con un entrante frío y sin cocinar directamente del refrigerador.

Simplemente sustituya el iniciador de masa madre por la harina que normalmente usaría para espesar su salsa blanca, salsa o en cualquier momento que desee espesar una receta.

Cobertura de tarta o sartén

Puede preparar deliciosos aderezos para cenas o pasteles en una sartén, o postres superiores como zapateros con masa madre. Para platos tipo postre, puede agregar un poco de edulcorante a la mezcla de masa madre o dejarlo fuera.

Mezcle algunos huevos, un poco de sal, un par de cucharadas de mantequilla derretida y 1 o 2 cucharaditas de levadura en polvo en 1-2 tazas de masa madre para alimentos. Viértelo sobre la parte superior del plato. Hornee a 400ºF durante 20-30 minutos y disfrute.

Galletas

Puede sustituir la harina en algunas recetas de galletas por la masa madre. Esta es otra excelente manera de disfrutar los beneficios de los granos preparados adecuadamente en las galletas.

Dependiendo de la receta, puede cambiar completamente la harina a masa madre o usar parte de masa madre y parte de harina. Si usa un poco de harina, puede dejar que la harina fermente en el refrigerador durante la noche para preparar adecuadamente los granos en toda la harina.

Agregar a otras recetas para hornear

Cada vez que esté haciendo una receta de pastel, pan de plátano o galletas, puede agregarle un iniciador de masa fermentada. Otras recetas incluyen bollos, galletas y pretzels.

Esta receta generalmente requiere que se agregue otra harina. Pero, tener ese iniciador fermentado de grano entero definitivamente aumenta la nutrición para este tipo de recetas.

Simplemente sustituya parte de la harina por el iniciador y ajuste la porción de líquido o aceite según sea necesario para obtener la consistencia adecuada.

Que hacer con el descarte de masa madre

Pasta

Disfrute de la pasta con los beneficios de los cereales debidamente preparados. Este se puede hacer con un entrante vivo, activo o descarte de masa madre fría. Aprenda a hacer mi receta de pasta de masa madre aquí.

Tortillas

Las tortillas de masa madre son otra receta que puedes hacer con descarte de masa madre fría. El entrante activo y burbujeante también funciona muy bien. Si quieres hacer tortillas saludables, obtén mi receta de tortillas de masa madre aquí.

¿Por qué hay que descartar la masa madre?

Cuando preparas un entrante de masa madre por primera vez, como te muestro aquí, o te preparas para hacer una receta, debes alimentar tu masa madre varias veces. Esto lo activa y listo para subir bien en su receta.

Tienes que alimentarlo con suficiente harina para alimentar toda la cantidad de iniciador. Si seguías alimentando tu entrante sin descartar un poco, terminarías con un monstruo gigante de masa madre que requeriría una enorme cantidad de harina para alimentarse. ¡No creo que quiera que un monstruo de masa madre se apodere de mi cocina!

Descartar un entrante de masa madre mantiene el entrante a un tamaño manejable. Y como acabas de ver, ¡hay muchas cosas geniales que puedes hacer con él!

¿Tiene que desechar el iniciador de masa madre cada vez que lo alimenta?

No siempre. Esto depende de lo que esté haciendo y de sus objetivos de masa madre.

Cuando prepara un nuevo entrante por primera vez, debe deshacerse de un entrante cada vez que lo alimenta. Como expliqué anteriormente, esto se debe a que muy pronto terminarías con un iniciador de masa madre gigante y monstruoso que requeriría una gran cantidad de harina para alimentarse.

Si tiene un entrante establecido que está alimentando para prepararse para una receta, puede ajustar las cantidades que lo alimenta para que se adapte a cualquier receta que esté haciendo. Cuando alimente su entrante para estar listo para hornear, debe asegurarse de que siempre prepare lo suficiente para que le sobren algunas para hornear en el futuro.

Por lo general, mantengo mi entrante principal “madre” separado y lo doy en su propio frasco, y cuando quiero hornear, tomo un poco de allí y lo doy para mi receta. De esa manera, mi entrante original se mantiene puro y agradable.

¿Se pueden congelar los descartes de masa madre?

¡Sí tu puedes! Esta es una excelente manera de guardar los desechos de masa madre si no tiene tiempo para usarla en este momento. En el futuro, puede sacarlo, descongelarlo y hornearlo.

Formas de utilizar un iniciador de masa madre extra

Más recetas de masa madre

Cómo hacer un entrante de masa madre

Tradiciones nutritivas pan de masa madre

Masa de pizza de masa madre

Bollos de hamburguesa de masa madre

¿Qué te gusta hacer con masa madre?

¿Tienes más ideas sobre qué hacer con masa madre? ¡Compártelos en los comentarios!

Deja un comentario