Receta de zanahorias fermentadas

¡Compartir es demostrar interés!

Disfruta de un delicioso acompañamiento o refrigerio rico en probióticos con esta receta de zanahorias fermentadas que a todos les encanta.

Receta de zanahorias fermentadas

Estas zanahorias lacto fermentadas con eneldo son la mejor introducción a los alimentos fermentados caseros. Son suaves y crujientes con un refrescante sabor a ajo eneldo.

Si te gustan los pepinillos, ¡te encantarán estos! Esta receta de zanahorias fermentadas también es uno de mis alimentos fermentados favoritos para los niños, porque los niños realmente las disfrutan, incluso si son nuevos en fermentos. ¡Y son tan fáciles de hacer!

Para obtener más recetas de verduras fermentadas, echa un vistazo a mi salsa de calabacín, encurtidos de eneldo crujientes, remolacha fermentada, chucrut y recetas de kimchi.

Fijarlo para más tarde

Receta de zanahorias fermentadas que es deliciosa y saludable.  ¡A los niños les encantan!  Tan fácil de hacer.  Palitos de zanahoria fermentados con eneldo, ajo, jengibre, lacto fermentado #foodanddrink #healthyrecipes #ferment

Zanahorias fermentadas con lacto

Comer zanahorias crudas tiene tantos beneficios, como ayudar al intestino a eliminar toxinas, mantener la digestión regular, equilibrar las hormonas y ayudar al hígado a eliminar el estrógeno (fuente). Al fermentar esas zanahorias crudas, obtiene aún más beneficios, como probióticos, enzimas y vitaminas B que nutren el intestino.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de las verduras fermentadas? La fermentación de verduras aumenta su valor nutricional y las hace más fáciles de digerir (fuente). Históricamente, la gente disfrutaba de algunos alimentos fermentados con cada comida para ayudar con la digestión y porque es delicioso en combinación con otros alimentos.

Los vegetales fermentados tradicionales pueden ayudar a poblar el intestino con bacterias saludables (fuente). Estas zanahorias fermentadas son una auténtica fuente de probióticos. Me gusta comerlos frescos para mantener vivos sus probióticos. Lea más sobre mi experiencia para superar la disbiosis intestinal aquí.

Zanahorias fermentadas con lacto

Cómo hacer zanahorias fermentadas

Esta es una receta súper fácil de preparar, y realmente no necesita herramientas o equipos de fermentación sofisticados. Solo un tarro de albañil servirá. Lea más sobre las tapas de fermentación aquí.

Es mejor usar zanahorias orgánicas, enteras y sin pelar al fermentarlas. La piel es beneficiosa, por lo que es una buena idea dejarla puesta.

He tenido problemas con el moldeado de productos no orgánicos cuando trato de fermentarlos, pero siempre he tenido un gran éxito con los productos orgánicos. También puede evitar muchas toxinas eligiendo orgánicos.

¿Existe una receta de zanahorias baby fermentadas? No recomiendo tratar de fermentar zanahorias pequeñas. Se lavan en un baño de cloro, lo que evitará que la fermentación se realice correctamente.

Cuanta sal necesitas? ¿Qué sal usar? Yo uso 1 cucharada de sal mineral de alta calidad por litro de agua. Mis sales minerales favoritas son Celtic Sea Salt y Baja Gold.

Llena el frasco hasta el hombro y asegúrate de mantener las zanahorias sumergidas mientras fermentan. Esto ayudará a prevenir el moho.

El tiempo de fermentación depende de la temperatura ambiente. Cuanto más caliente esté la habitación, más rápida será la fermentación.

Me gusta usar una tapa de enlatado de metal normal atornillada firmemente. Una vez que la tapa está tensa y ya no hace clic hacia arriba y hacia abajo, la fermentación está lista. Esto puede llevar de 1 a 2 días a 2 semanas.

También puede dejarlo reposar hasta que las zanahorias tengan el sabor que desee. Para nosotros, 1 semana es lo que preferimos. Deje que el frasco se enfríe en la nevera antes de abrirlo.

Zanahorias fermentadas como hacer

Instrucciones de la receta de zanahorias fermentadas

Ingredientes:

  • 6-12 zanahorias orgánicas enteras, o lo suficiente para llenar un frasco de un cuarto de galón
  • 3-6 dientes de ajo
  • 1 manojo de eneldo fresco
  • 1 cucharada de sal mineral
  • Agua filtrada

Instrucciones:

  1. Retire las puntas de las zanahorias y córtelas en palitos de zanahoria.
  2. Coloque los palitos de zanahoria en un frasco de un cuarto de galón, empaquetando firmemente.
  3. Agregue ajo, eneldo y sal.
  4. Vierta agua en el hombro del frasco, asegurándose de que las zanahorias estén completamente sumergidas.
  5. Tapa el frasco y deja fermentar a temperatura ambiente durante varios días, o hasta que se alcance el sabor deseado.
  6. Conservar en nevera.

Eneldo de zanahorias fermentadas

Variaciones

Las zanahorias fermentadas tienen muchas posibilidades de variedad. Puede agregar jalapeños u otros pimientos para las zanahorias fermentadas picantes, o mantenerlo suave con otros deliciosos sabores.

Aquí hay algunas ideas para probar combinaciones de sabores:

  • Jengibre
  • Limón
  • Cebolla y hojas de laurel
  • Jalapeños
  • Pimiento rojo coreano
  • Hierbas, como romero o tomillo.

¿Es seguro dejar las zanahorias fermentadas a temperatura ambiente?

Tradicionalmente, la gente fermentaba verduras para poder comerlas durante el invierno. Cuando se hace correctamente, la fermentación es muy segura y beneficiosa.

Tener la cantidad adecuada de sal y mantener las verduras sumergidas asegura que se desarrollen los tipos correctos de bacterias y no las dañinas. Puede hacer verduras fermentadas con suero y otros cultivos iniciadores, pero usar una salmuera simple es útil para evitar las zanahorias fermentadas viscosas.

Que buscar al hacer vegetales fermentados

¿Qué es normal con las verduras fermentadas? Los fermentos caseros deben tener un aroma agradable y limpio y un aspecto apetitoso. Un poco de efervescencia o burbujas son una buena señal.

¿A qué saben las zanahorias fermentadas? Las zanahorias fermentadas tienen un sabor fresco y limpio, con un sabor delicioso. Si un producto casero no se ve ni huele bien, es mejor estar seguro y tirarlo.

¿Cuánto duran las zanahorias fermentadas?

Después de fermentar a temperatura ambiente, las zanahorias fermentadas deben almacenarse en el refrigerador. Dado que la fermentación es un tipo de conservación de alimentos, las zanahorias fermentadas se mantendrán en el refrigerador durante muchos meses. ¡Sin embargo, saben tan bien que probablemente no duren tanto!

Cómo comer zanahorias fermentadas

Nos gusta comer zanahorias fermentadas con almuerzos y meriendas. ¡Van bien con casi cualquier cosa! Si es nuevo en las zanahorias fermentadas, intente preparar esta versión de eneldo y comerlas en cualquier momento en que normalmente coma palitos de zanahoria o encurtidos.

Cómo hacer zanahorias fermentadas

cómo empezar a comer alimentos fermentados

Si no está acostumbrado a ellos, puede ser un ajuste comenzar a disfrutar el sabor de los alimentos fermentados. Me resulta más fácil comenzar con fermentos más suaves, como encurtidos de eneldo y estas zanahorias fermentadas.

A medida que cambien las bacterias intestinales, cambiarán sus gustos. ¡Los alimentos fermentados que no disfrutabas antes sabrán bien! Una vez que realmente le gusten los fermentos más suaves, puede diversificarse en sabores más fuertes, como chucrut y kimchi.

Cómo hacer que los niños coman alimentos fermentados

La mejor manera para que los niños disfruten de los alimentos fermentados es comenzar a probar los fermentos cuando los bebés comienzan a consumir sólidos. Hice eso con nuestros hijos, que devoran todo tipo de alimentos fermentados y piden más.

Si no pudo introducir alimentos fermentados durante las etapas del bebé, no es demasiado tarde. Definitivamente hay formas factibles de ayudar a los niños a comenzar a disfrutar de los alimentos fermentados.

Al igual que con los adultos que son nuevos en los alimentos fermentados, me parece útil que los niños comiencen con opciones más suaves. Los encurtidos y las zanahorias fermentadas son excelentes opciones.

El modelado ayuda enormemente. Si disfruta de los alimentos fermentados, es probable que los niños sigan su ejemplo y es muy probable que le pidan probar lo que está comiendo.

En nuestra casa, tenemos el objetivo de comer al menos un alimento fermentado con cada comida. A menudo dejo que mis hijos elijan qué fermento quieren tomar con el almuerzo, por ejemplo. Esto les da algunas opciones y control en el asunto, lo que les gusta. También les ayuda a recordar escuchar a su cuerpo y lo que quiere cada día.

Cuando se trata de opciones de sabor, puede hacer zanahorias fermentadas solo con eneldo, dejando el ajo. Esto producirá un sabor más suave y menos picante, que podría ayudar a los niños pequeños a disfrutar más de las zanahorias fermentadas.

A veces, la inmersión realmente ayuda. Para los niños que disfrutan de la inmersión, este aderezo de eneldo es un complemento perfecto para los palitos de zanahoria fermentados.

Cómo utilizar la salmuera de verduras fermentadas

Si ha disfrutado hasta el último de un frasco de zanahorias fermentadas, ¡no tire la salmuera! Ese líquido está repleto de bondad probiótica y hay muchos usos para él.

Aquí algunas ideas:

  • Tómelo como inyecciones para un impulso probiótico, para promover el ácido del estómago antes de una comida o para protegerse de un resfriado o gripe
  • Úselo como parte del agua al hacer caldo o caldo
  • Use algunos para comenzar un nuevo lote de vegetales fermentados

Receta de zanahorias fermentadas

Receta de zanahorias fermentadas

Disfruta de un delicioso acompañamiento o refrigerio rico en probióticos con esta receta de zanahorias fermentadas que a todos les encanta. ¡También son tan fáciles de hacer!

Tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo adicional
3 días

Tiempo Total
3 días 5 minutos

Ingredientes

  • 6-12 zanahorias orgánicas enteras, o lo suficiente para llenar un frasco de un cuarto de galón
  • 3-6 dientes de ajo
  • 1 manojo de eneldo fresco
  • 1 cucharada de sal mineral
  • Agua filtrada

Instrucciones

  1. Retire las puntas de las zanahorias y córtelas en palitos de zanahoria.
  2. Coloque los palitos de zanahoria en un frasco de un cuarto de galón, empaquetando firmemente.
  3. Agregue ajo, eneldo y sal.
  4. Vierta agua en el hombro del frasco, asegurándose de que las zanahorias estén completamente sumergidas.
  5. Tapa el frasco y deja fermentar a temperatura ambiente durante varios días, o hasta que se alcance el sabor deseado.
  6. Conservar en nevera.

Deja un comentario