Receta de yogur de leche cruda de 24 horas sin calentar

Me encontré con esta forma realmente rápida y fácil de hacer yogur, y estoy emocionado de compartirlo. Aquí está mi método secreto para hacer yogur de leche cruda de 24 horas sin calentar.

El yogur casero es definitivamente un alimento básico. Es nutritivo, delicioso y versátil. ¿Quién no ama el yogur? Puede cubrirlo con todo tipo de cosas deliciosas para el desayuno, hacer batidos, paletas heladas, delicias de yogur helado, salsas, aderezos, queso de yogur y más.

Otra gran ventaja del yogur casero es que está lleno de bacterias beneficiosas. Esto es especialmente importante cuando intenta restaurar una flora intestinal saludable, como cuando sigue la dieta GAPS.

Por qué esta receta de yogur de leche cruda de 24 horas sin calentamiento es tan buena

Cuando esté sanando su intestino, debe asegurarse de que toda la lactosa de la leche se convierta y que no quede nada. De esa forma, será más fácil digerir el yogur. 24 horas es el período de tiempo necesario para hacer eso, y esta receta está diseñada para cultivar yogur en ese período de tiempo.

Esta receta en particular también es ideal para hacer yogur de leche cruda. Los lácteos crudos son mejores para cualquier persona, pero son una opción especialmente buena para cualquiera que esté tratando de curar su intestino. Hablo de los beneficios de la leche cruda en este post aquí.

Otra cosa buena de esta receta es que no requiere calentar el yogur en absoluto. De esa forma, todas las bacterias beneficiosas y las proteínas delicadas permanecen intactas. ¡También significa que esta es una receta súper rápida y fácil de hacer!

Equipo de yogur de leche cruda las 24 horas.

Existe una variedad de dispositivos para hacer yogur. El fabricante de yogur que he usado durante muchos años es este yogur gourmet. Es un aparato simple que mantiene el yogur a la temperatura adecuada durante el tiempo de cultivo. Un inserto va dentro del recipiente principal y está rodeado de agua. Eso proporciona un calor uniforme y suave. Esta yogurtera se enchufa y se sienta en el mostrador mientras el yogur cultiva. Una vez que el yogur haya terminado de cultivar, simplemente retire el inserto y guárdelo en el refrigerador.

Me gusta usar un inserto de vidrio, como este, para el recipiente para contener el yogur. Para mí es importante usar vidrio y evitar el plástico siempre que sea posible, especialmente alrededor de los alimentos.

Entrantes para ponerte en marcha

Mi método, que explicaré aquí, utiliza yogur ya hecho como cultivo inicial. También puede comenzar el yogur con un cultivo en polvo, como este. Mucha gente tiene buen éxito con ellos. Pero por ahora me quedo con lo que funcionó para mí.

Al buscar un yogur para usar como cultivo iniciador, es importante buscar uno sin aditivos. Esto es especialmente importante para cualquier persona que siga la dieta GAPS. Desea utilizar yogur natural elaborado solo con leche (preferiblemente de vacas orgánicas alimentadas con pasto) y las bacterias activas vivas. Nada más. Sin estabilizadores ni espesantes ni nada. Las tiendas naturistas suelen ser un buen lugar para buscar, y también puede pedir algunas en línea.

Mi receta secreta de yogur de leche cruda de 24 horas sin calentar

Así que aquí está: mi método mágico para hacer yogur de leche cruda de 24 horas sin calentar. ¡Es realmente simple y fácil! He estado haciendo yogur una y otra vez en este mismo recipiente durante años. Comencé con un 8 oz. envase de yogur natural, alimentado con pasto sin aditivos de una tienda local de alimentos saludables para mi cultivo inicial. Simplemente coloqué todo el recipiente de yogur en el inserto de la yogurtera, agregué suficiente leche cruda (¡fría del refrigerador!) Para llenar el inserto y lo dejé cultivar en la yogurtera durante 24 horas. ¡Voila! Se preparó un nuevo lote de yogur.

Ahora, aquí está la parte crucial: a partir de ese momento, no lavé el inserto de la yogurtera. Jamas. Solo me aseguré de mantener al menos un cuarto o media taza de yogur en el inserto de la yogurtera para comenzar un nuevo lote, y luego hice lo mismo que hice al principio: agregué leche cruda fresca y fría, mezclé bien y Déjelo cultivar durante 24 horas nuevamente. ¡Esto ha estado produciendo yogur de manera confiable desde entonces!

Creo que otro factor importante es que tengo mucho cuidado de mantener el interior del inserto de la yogurtera extremadamente limpio. No permito manos, utensilios sucios o cualquier otra cosa dentro de ese frasco. ¡Nunca me ha fallado un lote! Si por alguna razón lo hice, sé que siempre puedo lavar el inserto, compre otras 8 oz. de yogur natural como entrante y haga un nuevo lote.

Éxito de la consistencia

Estoy muy contento con el yogur que hace este método. Es grueso y estable, ni líquido ni delgado en absoluto. Creo que el secreto para mantener fuerte el entrante es seguir usando el mismo recipiente sin lavarlo. ¿Menos platos para lavar? ¡Me lo llevo!

Hay otras formas de hacer yogur, como en una olla instantánea o crockpot. Sin embargo, esos aparatos también se utilizan para preparar otros alimentos, lo que significa que tendrá que lavar el inserto con frecuencia. Debido al lavado frecuente, no sé si esta receta de yogur de leche cruda de 24 horas sin calefacción funcionaría con esos electrodomésticos o no. Si lo pruebas, ¡cuéntame cómo te va!

Si usa el yogur tibio, recién sacado de la yogurtera, será más suave. No me encanta comer yogur tibio, así que siempre lo pongo en el refrigerador para que se enfríe después de que se termina de cultivar. Luego, cuando se ha enfriado, lo saco para comerlo y hacer cosas con él.

Notará que un poco de líquido se separará del yogur. ¡Ésto es una cosa buena! En las etapas iniciales de la dieta GAPS, este suero es lo que usa para agregar cultivos probióticos vivos a su comida. Más adelante, en las etapas de la dieta de introducción, se ingiere la parte sólida real del yogur.

Si lo desea, también puede escurrir el suero del yogur por completo, lo que deja un queso de yogur más espeso. ¡Esto es delicioso mezclado con hierbas para un aderezo de galleta o salsa de verduras!

También puede usar el cultivo de yogur para hacer crema agria. Use su crema agria casera para hacer deliciosos aderezos y aderezos cremosos, como este aderezo de limón y ajo eneldo. Para conocer todos mis consejos sobre cómo viajar con la dieta GAPS, consulte esta publicación aquí.

Dieta introductoria de GAPS para niños pequeños

El yogur es uno de mis alimentos intestinales saludables favoritos para niños y niños pequeños.

Si está ayudando a un niño a comenzar la dieta GAPS, definitivamente querrá consultar mi guía sobre la dieta de introducción GAPS para niños pequeños. Comparto todos mis consejos para que los niños pequeños coman alimentos GAPS, disfruten del caldo de carne y más.

Receta de yogur de leche cruda de 24 horas

Receta de yogur de leche cruda de 24 horas sin calentar INSTRUCCIONES

Ingredientes:

  • 1/2 galón de leche cruda de vacas criadas en pasto
  • 8 oz. envase de yogur natural sin aditivos

Instrucciones:

  1. Coloque la leche y el recipiente lleno o el yogur en el inserto de la yogurtera.
  2. Mezclar bien con una cuchara limpia.
  3. Cierre la tapa y coloque el inserto en la yogurtera.
  4. Agregue agua al hombro del frasco de inserción.
  5. Cierre la yogurtera, enchúfela y déjela en la encimera de la cocina durante 24 horas.
  6. Retire el inserto y guarde el yogur en el refrigerador.
  7. Para obtener mejores resultados, no lave el inserto para hacer yogur, pero siempre reserve alrededor de 1/2 taza de yogur para cultivar cada nuevo lote. Mantenga el interior del inserto extremadamente limpio sin contaminarlo con utensilios o manos sucias.

El tocador de Isabella Yogur de leche cruda 24 horas sin calentamiento

Yogur de leche cruda 24 horas sin calentar

Ingredientes

  • 8 oz. yogur natural sin aditivos
  • 1/2 galón de leche cruda

Instrucciones

  1. Coloque la leche y el recipiente lleno o el yogur en el inserto de la yogurtera.
  2. Mezclar bien con una cuchara limpia.
  3. Cierre la tapa y coloque el inserto en la yogurtera.
  4. Agregue agua al hombro del frasco de inserción.
  5. Cierre la yogurtera, enchúfela y déjela en la encimera de la cocina durante 24 horas.
  6. Retire el inserto y guarde el yogur en el refrigerador.
  7. Para obtener mejores resultados, no lave el inserto para hacer yogur, pero siempre reserve alrededor de 1/2 taza de yogur para cultivar cada nuevo lote. Mantenga el interior del inserto extremadamente limpio sin contaminarlo con utensilios o manos sucias.

Deja un comentario