Receta de sales de baño a base de hierbas

¿Ha estado trabajando afuera preparando su jardín? Alivia los músculos cansados ​​después de un largo día con esta receta de sales de baño a base de hierbas.

Estoy haciendo esta publicación en colaboración con varios de mis amigos blogueros. Estamos compartiendo algunas publicaciones de blog realmente geniales con el tema de la primavera. Tendré sus blogs vinculados al final de esta publicación, ¡así que asegúrate de verlos!

Esta es una de mis cosas favoritas que he hecho hasta ahora. ¡Es tan hermoso! Con todos los magníficos ingredientes, es perfecto para ayudarte a relajarte después de un largo día.

¿Qué hay ahí dentro?

Esta receta de sales de baño de hierbas incluye sal del Mar Muerto, sal de Epsom y una variedad de flores de hierbas secas. He usado flores de caléndula secas, pétalos de rosa y flores de lavanda. Todos lucen y huelen tan bien, y tienen propiedades beneficiosas para la piel.

La sal del Mar Muerto y las sales de Epsom están llenas de minerales, que son excelentes para la relajación. Los minerales también son muy buenos para la salud de la piel. También agregué un poco de bicarbonato de sodio, ya que eso ayuda al cuerpo a utilizar mejor las sales de Epsom y la sal del Mar muerto.

También agregué la mezcla de aceites esenciales Relax Synergy de Plant Therapy. Esta es una mezcla de aceites esenciales hermosa y relajante que ayuda a relajar la mente y relajar todo el cuerpo. ¡Es uno de mis favoritos! También he añadido un poco de jabón de Castilla líquido. De lo contrario, los aceites esenciales tienden a asentarse sin diluir en la parte superior del agua del baño y eso puede ser demasiado áspero para la piel. El jabón de Castilla ayuda a diluir y dispersar los aceites esenciales en el agua del baño. Conseguí la punta de dilución de aceite esencial del maravilloso sitio web de Plant Therapy.

También hay un poco de aceite de oliva, que ayuda a diluir aún más los aceites esenciales. También es ideal para la piel.

Personalizarlo

Al igual que con tantos productos para el cuerpo y el baño de bricolaje, ¡usted tiene el control total sobre el resultado final! Esta receta de sales de baño a base de hierbas no es una excepción. Puedes cambiar las flores por diferentes hierbas. La mezcla de aceites esenciales se puede cambiar a otra mezcla, o simplemente a un solo aceite. Si desea ser realmente creativo, incluso puede agregar un colorante natural a base de plantas a las sales de baño para darle un color divertido. (Solo tenga cuidado de que el color podría manchar su bañera, así que tenga eso en cuenta).

Receta de sales de baño a base de hierbas sales de Epsom

El regalo perfecto

Estas sales de baño de hierbas realmente son un regalo maravilloso para tantas personas diferentes. Serían increíbles para el Día de la Madre, para cumpleaños o regalos de Navidad. Si necesita algo para profesores o compañeros de trabajo, estos estarán bien. Dado que son tan personalizables, puede cambiar las hierbas y los aceites esenciales para adaptarse a las diferentes estaciones y días festivos.

Consejo profesional

Cuando comencé a experimentar con la fabricación de sales de baño, me encontré con un problema: ¡las sales de baño se endurecían cuando permanecían en el recipiente por un tiempo! Descubrí lo que estaba pasando. Queda un poco de humedad en las sales, especialmente en la sal del Mar Muerto. Cuando esto se asienta con el tiempo, las sales tienden a endurecerse. Para resolver estos problemas, las sales de baño deben secarse. Una forma fácil de hacer esto es hornear las sales en el horno. Mis instrucciones a continuación incluyen este paso. De esa manera, las sales de baño no se endurecerán, pero serán fáciles de recoger hasta que se agoten.

Cómo usarlo

Hay un par de formas diferentes de usar esta receta de sales de baño a base de hierbas. Funcionan maravillosamente como un relajante baño de pies durante una pedicura en casa. Por supuesto, también puede usarlos en una bañera llena de agua tibia. Cuando los use para un baño, puede colocar un poco de la mezcla de sales de baño directamente en la bañera y dejar que las flores floten por todas partes. Esto es realmente hermoso, pero significa que tendrás que dedicar un poco de tiempo a limpiar las flores de la bañera después. Si prefiere omitir la limpieza, aún puede disfrutar de estas sales de baño, sin ensuciar. Simplemente coloque la mezcla en una bolsa de muselina y cuelgue la bolsa en el grifo debajo del agua mientras se llena la bañera. De esa manera, el agua puede correr sobre la bolsa y las propiedades beneficiosas irán al agua del baño. Cuando la bañera esté tan llena como quieras, deja que la bolsa flote en el agua. ¡Y no habrá lío después!

Parar y oler las rosas

Esta publicación de blog no estaría completa sin un pequeño recordatorio para detenerse y hacer tiempo para relajarse. Los baños de hierbas con sales ricas en minerales son muy terapéuticos y buenos para nosotros. Realmente deberíamos asegurarnos de incluirlos en nuestro horario de manera regular. En general, es muy importante programar un tiempo para la relajación, sin importar la forma que adopte. Pero un baño de hierbas tibio y relajante es definitivamente una gran idea siempre que necesite algo de tiempo para relajarse.

Receta de sales de baño de hierbas sal del Mar Muerto

Instrucciones de la receta de sales de baño de hierbas

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de sal del Mar Muerto
  • cucharada de sales de Epsom
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de pétalos de rosa secos, flores de caléndula y flores de lavanda
  • 1 cucharada de jabón de Castilla
  • 240 gotas de aceites esenciales
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes juntos.
  2. Coloque los ingredientes en una sartén grande y plana.
  3. Hornee las sales en el horno a 200 ° F durante 15 minutos, revolviendo cada 5 minutos.
  4. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  5. Almacenar en un recipiente hermético de vidrio.

Sales de baño herbales

Receta de sales de baño de hierbas

¿Ha estado trabajando afuera preparando su jardín? Alivia los músculos cansados ​​después de un largo día con esta receta de sales de baño a base de hierbas.

Ingredientes

  • 7 cucharadas de sal del mar muerto
  • 7 cucharadas de sales de Epsom
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de jabón de Castilla líquido
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 240 gotas de aceites esenciales
  • 1 cucharada de pétalos de rosa secos
  • 1 cucharada de flores de caléndula secas
  • 1 cucharada de flores de lavanda secas

Instrucciones

  1. Mezcla bien todos los ingredientes juntos.
  2. Coloque los ingredientes en una sartén grande y plana.
  3. Hornee las sales en el horno a 200 ° F durante 15 minutos, revolviendo cada 5 minutos.
  4. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  5. Almacenar en un recipiente hermético de vidrio.

Deja un comentario