Receta de protector solar natural de DIY

¡Evite los productos químicos tóxicos durante su diversión bajo el sol este verano! Esta receta de protector solar natural de bricolaje es fácil de hacer y funciona muy bien. Es resistente al agua y seguro para los bebés y la vida marina.

Protector solar casero a prueba de agua

Es cierto: ¡puede evitar las quemaduras solares y los productos químicos tóxicos al mismo tiempo! Esta receta de protector solar natural de bricolaje utiliza solo los ingredientes más seguros y naturales.

Los bebés pueden usar este protector solar de manera segura. No hay riesgo de que se expongan a sustancias químicas tóxicas de esta manera. Para los bebés muy pequeños, la sombra y la ropa son la mejor forma de protección.

Pero a medida que envejecen y quieren unirse a la diversión, el protector solar es útil para esos momentos en los que estarán al sol más tiempo de lo habitual. He usado este protector solar con mis bebés y funciona muy bien.

Fijarlo para más tarde

Receta de protector solar natural de bricolaje |  impermeable y seguro para bebés y vida marina #sunscreen #diy #nontoxic #ecofriendly

¿Por qué hacer protector solar casero?

¡Definitivamente hay muchas opciones cuando se trata de protectores solares en la farmacia local! ¿Por qué a menudo no son una buena opción? Los protectores solares convencionales comerciales contienen muchos ingredientes que no son seguros ni buenos para nuestra salud. Veamos algunos problemas con los ingredientes de los protectores solares convencionales:

  • El nano óxido de zinc es óxido de zinc con partículas lo suficientemente pequeñas como para penetrar profundamente en las capas de la piel. Eso no es seguro y deja las capas superiores de la piel sin protección.
  • Los productos químicos no biodegradables se esconden en los protectores solares comerciales. Estos productos químicos son cancerígenos y disruptores hormonales. ¿Recuerda cómo nuestra piel absorbe rápidamente todo lo que le ponemos? ¡Definitivamente no queremos que estos químicos sean absorbidos en nuestro torrente sanguíneo!
  • Los protectores solares convencionales llevan estos productos químicos profundamente al cuerpo. Una vez que los productos químicos están profundamente dentro de las capas de la piel, pueden reaccionar con la luz ultravioleta y causar daño a la piel. De hecho, los protectores solares comerciales pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel (fuente).

Está empezando a haber algunas opciones buenas de protectores solares naturales que puede comprar. Pero sigo leyendo la etiqueta. Incluso los protectores solares que están disponibles comercialmente y etiquetados como “naturales” a menudo contienen ingredientes que no son los mejores.

¿Sabías que los productos químicos de los protectores solares convencionales también son dañinos para la vida marina? Así es, las decisiones que tomamos sobre qué poner en nuestro cuerpo tienen efectos de gran alcance. Es bueno tener eso en cuenta. Este protector solar orgánico es perfectamente seguro para la vida marina y el resto de la tierra.

Receta de protector solar natural DIY a prueba de agua

Instrucciones de receta de protector solar natural de bricolaje

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Pese y combine todos los ingredientes en una jarra de vidrio resistente al calor.
  2. Crea un baño maría colocando la jarra sobre un paño dentro de una olla con agua.
  3. Caliente el agua a fuego lento.
  4. Derrita todos los ingredientes por completo, revolviendo bien para combinar.
  5. Retire la jarra con cuidado del agua caliente.
  6. Deje que el protector solar se enfríe lentamente, revolviendo periódicamente.
  7. Una vez que el protector solar haya comenzado a espesarse pero aún se pueda verter, viértalo en un recipiente de vidrio o en un tubo de silicona.
  8. Deje que alcance la temperatura ambiente.

Posibles variaciones

Como cualquier producto casero para el cuidado de la piel, ¡usted tiene el control total sobre todo! La receta que estoy compartiendo aquí usa aceite de oliva como componente de aceite líquido.

Pero puedes sustituir el aceite de oliva por otro aceite líquido que no dañe la piel. Algunas opciones realmente buenas son el aceite de argán o el aceite de semilla de zanahoria. Estos aceites particulares agregan SPF adicional y protección antioxidante que el aceite de oliva.

A uno de los clientes de mi tienda se le ocurrió otra gran variación. En lugar del aceite de coco, me preguntó si podía sustituirlo por bálsamo de sebo. ¡Esto funcionó maravillosamente!

Como mencioné antes, el sebo alimentado con pasto contiene muchos antioxidantes y nutrientes para la piel. Definitivamente es una gran adición a esta receta de protector solar natural de bricolaje. Obtén mi receta de protector solar de sebo aquí.

Receta de protector solar natural casera segura para bebés

¿Funciona el protector solar casero?

¡Este lo hace! Lo hemos usado durante años y siempre nos ha funcionado perfectamente. Mi receta de protector solar orgánico funciona con una variedad de ingredientes naturales seguros para proteger la piel.

¿Cuál es el mejor protector solar casero? Esta receta utiliza óxido de zinc no nano. Este tipo de óxido de zinc tiene partículas que son demasiado grandes para penetrar profundamente en la piel, ¡y eso es bueno! Crea una barrera física que protege tanto la capa superior como las capas más profundas de la piel del daño del sol.

También me gusta usar una variedad de aceites y mantecas nutritivos y amigables con la piel para protegerla. Este es un protector solar casero con aceite de coco, manteca de cacao y aceite de oliva (o aceite de semilla de argán y zanahoria).

Estos aceites y mantecas naturalmente tienen protección SPF por sí solos y son grasas estables que no se vuelven rancias fácilmente. ¡Y la manteca de cacao le da un maravilloso aroma a chocolate!

Se agrega cera de abejas para que el protector solar sea resistente al agua. ¡Realmente funciona bien durante la natación! Lo hemos usado personalmente muchas veces mientras nadamos y nunca nos ha defraudado.

¿Es seguro el protector solar casero?

Existe cierta información acerca de que los protectores solares caseros son peligrosos. Las razones dadas son que no se puede medir el FPS de los protectores solares caseros sin un laboratorio y que el riesgo de quemaduras es mayor.

¿Qué pienso sobre esto? Obviamente, los protectores solares caseros no se prueban en un laboratorio. Pero, los protectores solares caseros tampoco contienen los químicos que causan cáncer y que alteran las hormonas que los protectores solares convencionales.

También es cierto que los protectores solares caseros pueden no tener el mismo FPS de amplio espectro que los protectores solares convencionales. Pero creo que todavía hay una forma muy inteligente de evitar las quemaduras solares y los productos químicos tóxicos en los protectores solares convencionales. La clave es utilizar las herramientas adecuadas en el momento adecuado, de la manera correcta. ¡Equilibrar!

Según el Environmental Working Group, los protectores solares deben usarse más como último recurso. Lo mejor es evitar el sol más intenso del mediodía y usar ropa y sombra para evitar las quemaduras solares (fuente).

Esto es lo que hemos decidido: definitivamente no vamos a usar protectores solares convencionales. ¡No queremos los químicos tóxicos que contienen!

Además, estoy de acuerdo en que no deberíamos considerar ni usar protectores solares caseros exactamente de la misma manera que la gente usa los convencionales. Hemos optado por seguir la ruta de la exposición inteligente al sol, una dieta saludable rica en antioxidantes y un poco de protector solar casero cuando sea necesario. Este combo nos ha funcionado muy bien durante años y nunca nos ha dejado con una quemadura de sol.

Recomiendo hacer su propia investigación y hablar con su médico o dermatólogo para decidir qué es lo mejor para usted y su familia.

Receta de protector solar natural casera segura

Cosas que debe saber sobre cómo hacer y usar esta receta de protector solar natural

Todos los ingredientes de esta receta casera de protector solar natural son por peso. ¡Es una receta simple y muy fácil de recordar! Hay partes iguales en peso de cada ingrediente.

Para un recipiente de almacenamiento, puede usar un frasco de vidrio o un tubo de silicona para apretar. He usado ambos y ambos funcionan muy bien. El frasco es bueno para hacer grandes cantidades a la vez. Los tubos de compresión son ideales para meterlos en una bolsa y llevarlos a la playa o la piscina. También son perfectos para viajar.

Puede ser difícil decir cuál es exactamente el SPF de los protectores solares de bricolaje, y definitivamente no puedo afirmar que conozco el SPF exacto de esta receta. En la investigación que hice sobre los ingredientes individuales y las cantidades, descubrí que esta receta de protector solar natural de bricolaje debería tener un SPF de más de 30.

Esta receta de protector solar natural de bricolaje debe permanecer encendida durante la natación y otras actividades acuáticas durante al menos dos horas. Después de eso, si todavía vas a estar bajo el sol, es una buena idea volver a aplicarlo.

Si es nuevo en los protectores solares a base de minerales, es posible que se sorprenda de lo poco que necesita de este protector solar. Los protectores solares líquidos comerciales requieren mucho más producto, pero un poco de este protector solar orgánico ayuda mucho. Si usa la cantidad correcta, se frotará fácilmente sin volverse blanco.

Exposición segura al sol

Necesitamos exponernos al sol para producir vitamina D, y por muchas otras razones (fuente). Sin embargo, hay una forma inteligente de hacerlo.

Como parte de un hábito saludable que estimula el sistema inmunológico, nos esforzamos en tratar de que la luz del sol llegue a nuestra piel todos los días. Tratamos de broncearnos gradualmente, para que nuestra piel se acostumbre al sol sin quemaduras.

Una vez que hemos recibido suficiente sol para el día, nos dirigimos a la sombra o usamos ropa para cubrirnos, como recomienda el Grupo de Trabajo Ambiental.

En realidad, solo usamos protector solar muy raramente, y solo lo usamos para esos momentos en los que estaremos al sol más tiempo de lo habitual, como unas vacaciones especiales o un día de playa.

Protege la piel de adentro hacia afuera

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin protector solar? ¿Sabías que la exposición al sol no es lo único relacionado con el cáncer de piel? No tener suficiente vitamina D y comer aceites vegetales omega 6 se ha relacionado con el desarrollo de cáncer de piel (fuente).

Por otro lado, comer una dieta rica en vitaminas solubles en grasa y antioxidantes, como la dieta Nourishing Traditions, es una excelente manera de mantener la piel sana y aumentar la tolerancia al sol.

Evitamos los alimentos procesados ​​y los aceites vegetales, y nos enfocamos en comer grasas saludables, alimentos ricos en omega 3 y una dieta rica en nutrientes en general.

Receta de protector solar impermeable El tocador de Isabella

Receta de protector solar casero

¡Evite los productos químicos tóxicos durante su diversión bajo el sol este verano! Esta receta de protector solar natural de bricolaje es fácil de hacer y funciona muy bien. Es resistente al agua y seguro para los bebés y la vida marina.

Tiempo de preparación
10 minutos

Hora de cocinar
10 minutos

Tiempo Total
20 minutos

Ingredientes

  • 2 onzas. aceite de coco, virgen
  • 2 onzas. aceite de oliva, virgen extra (o sustituto de aceites de semillas de argán o zanahoria, o una combinación de ambos)
  • 2 onzas. mantequilla de cocoa
  • 2 onzas. cera de abejas
  • 2 onzas. óxido de zinc, no nano

Instrucciones

  1. Pese y combine todos los ingredientes en una jarra de vidrio resistente al calor.
  2. Crea un baño maría colocando la jarra sobre un paño dentro de una olla con agua.
  3. Caliente el agua a fuego lento.
  4. Derrita todos los ingredientes por completo, revolviendo bien para combinar.
  5. Retire la jarra con cuidado del agua caliente.
  6. Deje que el protector solar se enfríe lentamente, revolviendo periódicamente.
  7. Una vez que el protector solar haya comenzado a espesarse pero aún se pueda verter, viértalo en un recipiente de vidrio o en un tubo de silicona.
  8. Deje que alcance la temperatura ambiente.

Deja un comentario