Receta de protector solar de sebo

Mientras preparaba mi lote anual de protector solar casero, pensé en agregar mi ingrediente para el cuidado de la piel favorito de todos los tiempos. Si eres un fanático del sebo como yo, querrás saber cómo hacer protector solar de sebo.

Protector solar de sebo

Estoy obsesionada con el sebo para el cuidado de la piel. Mi producto de cuidado de la piel favorito de todos los tiempos es el bálsamo de sebo, y aquí muestro cómo hacerlo. También tengo una receta de loción de sebo aquí.

El sebo es en realidad un producto para el cuidado de la piel con siglos de antigüedad, pero recientemente ha ido ganando popularidad. Decidí tomar mi receta de protector solar natural de bricolaje y hacerla aún mejor.

¿Por qué amo el sebo? El sebo está repleto de una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la piel, incluidas vitaminas solubles en grasa y antioxidantes. Hablo de los beneficios del sebo para el cuidado de la piel aquí.

Fijarlo para más tarde

Protector solar de sebo que combina antioxidantes, protección solar y cuidado de la piel rico en nutrientes.  #protector solar #sebo # receta #diy #natural

¿Por qué poner sebo en el protector solar?

Dado que el sebo tiene beneficios para la piel tan sorprendentes, sabía que sería el ingrediente perfecto para mi protector solar casero. El sebo de ganado 100% alimentado con pasto y acabado con pasto contiene una gama más amplia de nutrientes beneficiosos para la piel que cualquier aceite vegetal.

Me gusta agregarlo a mi receta de protector solar porque quiero todas esas vitaminas y antioxidantes solubles en grasa. Son increíbles para prevenir y proteger del daño solar.

Si está buscando la mejor crema hidratante facial casera, consulte mi receta de crema facial de sebo aquí.

Cómo hacer protector solar con sebo

¿Qué tipo de sebo es mejor?

Mi sebo favorito es el de ganado 100% alimentado con pasto y elaborado con pasto, porque es el más rico en nutrientes beneficiosos. Si tiene sebo de ganado alimentado con pasto que fue alimentado con algo de grano, sigue siendo una muy buena opción.

Para esta receta, puede usar sebo puro o bálsamo de sebo. Si usa bálsamo de sebo, el protector solar terminado tendrá una consistencia un poco más suave, pero está bien.

Todos los ingredientes están en peso, no en volumen. Esto lo hace más fácil, porque no tienes que derretir nada solo para medirlo. Si necesita hacer su propio sebo, aquí le muestro cómo hacer sebo.

Receta de protector solar de sebo

Instrucciones de la receta de protector solar de sebo

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Pese todos los ingredientes y colóquelos en la parte superior de un baño maría.
  2. Cuando todos los ingredientes estén derretidos, mezcle bien con un batidor.
  3. Deje que la mezcla se enfríe un poco.
  4. Cuando la mezcla comience a espesarse pero aún se pueda verter, colóquela en un recipiente de almacenamiento. Me gusta usar frascos de vidrio o tubos de silicona.
  5. Deje solidificar el resto del camino.

¿Por qué hacer tu propio protector solar?

Los protectores solares comerciales contienen muchos ingredientes tóxicos, incluidos los químicos que son disruptores hormonales, que pueden causar daño cerebral, daño a los nervios y daño prenatal. Algunas investigaciones incluso indican que algunos ingredientes de los protectores solares comerciales podrían promover el cáncer de piel (fuente).

Al hacer protector solar usted mismo, puede evitar todos esos ingredientes incompletos. Usted tiene el control total de todos los ingredientes, por lo que puede usar ingredientes naturales y seguros. Y cuando lo hagas tú mismo, ¡incluso puedes agregar sebo!

Cómo hacer sebo protector solar

Controversia del protector solar

Hay muchas opiniones diferentes cuando se trata de usar protector solar. ¡Puede ser abrumador!

¿Qué protector solar es mejor: casero o comprado en la tienda? ¿Funciona el protector solar casero? ¿Qué óxido de zinc se puede usar? ¿Deberíamos siquiera usar protector solar?

Uf. Tomemos un segundo para calmarnos y respirar, y luego explicaré lo que hemos decidido hacer.

Después de investigar toda la situación, hemos decidido dejar que nuestra piel desnuda reciba una cantidad responsable de luz solar, ¡porque la luz solar en la piel es muy saludable! Hablaré más en un segundo sobre lo que hacemos para proteger nuestra piel del daño solar, de adentro hacia afuera.

Por responsable, me refiero a evitar la exposición más extrema al sol y usar sombra y ropa para protegerse de las quemaduras solares. Esa es nuestra estrategia la mayor parte del tiempo.

De vez en cuando, como cuando estamos de vacaciones, por ejemplo, nos encontramos en una situación en la que estamos al sol más tiempo de lo normal y en riesgo de sufrir quemaduras solares. En esos tiempos, usamos nuestro protector solar de sebo casero.

Me aseguro de usar solo óxido de zinc no nano. De esa manera, se supone que las partículas son lo suficientemente grandes como para no ser absorbidas por el torrente sanguíneo (fuente).

Hemos estado usando nuestro protector solar casero durante años y funciona muy bien. Nos protege de las quemaduras solares en todo momento. Me encanta que sea lo suficientemente seguro para que lo usen niños muy pequeños.

Protector solar de sebo casero

Cómo protegemos nuestra piel del daño solar

Lo que comes es todo. Curiosamente, leí sobre el hecho de que cuando una persona ingiere aceites de semillas industriales inflamatorios, también conocidos como aceites vegetales, estos aceites tóxicos y a menudo rancios pueden reaccionar con los rayos del sol como una de las causas del cáncer de piel (fuente).

Estas son algunas de las formas en que protegemos nuestra piel del daño solar:

  • Consumir alimentos animales ricos en antioxidantes con abundantes vitaminas liposolubles, como grasas de animales orgánicos criados en pastos
  • Evitar los aceites de semillas industriales tóxicos e inflamatorios
  • Usar la exposición al sol responsable para permitir que nuestra piel construya un bronceado saludable gradualmente
  • Nutre nuestra piel de forma habitual con bálsamo de sebo

Si quieres un exfoliante increíble para los pies, querrás saber cómo hacer un exfoliante casero para pies con sebo. También tengo una lujosa y súper hidratante crema de afeitar casera con sebo.

Otra forma en que me encanta usar el sebo es como un tratamiento de acondicionamiento profundo para mi cabello. Lea todo sobre cómo uso el sebo para el cabello aquí.

Receta de protector solar de sebo

Protector solar de sebo de boticario de abejorro

Protector solar de sebo

Mientras preparaba mi lote anual de protector solar casero, pensé en agregar mi ingrediente para el cuidado de la piel favorito de todos los tiempos. Si eres un fanático del sebo como yo, querrás saber cómo hacer protector solar de sebo.

Tiempo de preparación
15 minutos

Hora de cocinar
10 minutos

Tiempo Total
25 minutos

Ingredientes

  • 1 onza. cera de abejas
  • 2 onzas. sebo o bálsamo de sebo
  • 2 onzas. aceite virgen de coco
  • 3 onzas. aceite líquido, como semilla de zanahoria,
  • argán, jojoba u oliva, o una combinación
  • 2 onzas. óxido de zinc no nano

Instrucciones

  1. 1. Pese todos los ingredientes y colóquelos en el baño maría.
  2. Cuando todos los ingredientes estén derretidos, mezcle bien con un batidor.
  3. Deje que la mezcla se enfríe un poco.
  4. Cuando la mezcla comience a espesarse pero aún se pueda verter, colóquela en un recipiente de almacenamiento. Me gustan estos frascos de vidrio o estos tubos de silicona.
  5. Deje solidificar el resto del camino.

Notas

Todos los ingredientes están en peso.

Deja un comentario