Receta de panqueques de masa madre

¡Compartir es demostrar interés!

Esta receta de panqueques de masa fermentada es rápida y fácil de hacer, usa solo tres ingredientes y es una excelente manera de usar el desecho de masa fermentada extra.

Receta de panqueques de masa madre

Esta receta de panqueques de masa madre es una de nuestras cosas favoritas para desayunar. Son una manera realmente fácil de disfrutar de los beneficios de los granos preparados adecuadamente.

Agriar o fermentar granos desbloquea su nutrición y los hace más fáciles de digerir (fuente). Aprenda a hacer su propio iniciador de masa madre Nourishing Traditions aquí. Tengo muchas más recetas de masa madre, como panes para hamburguesas, tortillas, masa para pizza, panecillos y más. Obtenga más recetas de descarte de masa madre aquí.

Fijarlo para más tarde

Receta de panqueques de masa madre que es rápida y fácil.  Utilice descarte de masa madre de la noche a la mañana.  Panqueques de masa fermentada saludables y esponjosos de trigo integral que puede hacer con masa madre en una sartén de hierro fundido.  Use trigo sarraceno, escaña, trigo blanco blando, centeno o cualquier harina que desee.  Puede hacer panqueques de arándanos de esta manera a partir del descarte de masa madre.  De entrada, simple, sin lácteos.  #comida y bebida #recetas saludables #desayunos

Panqueques de masa madre desde cero

Estos panqueques de masa madre resultan ligeros y esponjosos con un delicioso sabor picante, y solo toman tres ingredientes. Hacer panqueques de masa madre es una de mis recetas favoritas de descarte de masa madre.

¡Cocinar desde cero no tiene por qué llevar mucho tiempo! Los panqueques de masa madre pueden ser una opción de desayuno muy rápida. Me gusta hacer panqueques de masa madre durante la noche alimentando mi entrante de masa madre la noche anterior y haciendo panqueques por la mañana.

Consejos para los mejores panqueques de masa madre

Si desea los panqueques más esponjosos, le recomiendo usar un iniciador de masa madre establecido. La acción natural de la masa madre, así como algunos huevos, es todo lo que necesitan para levantarse mientras se cocinan.

Para hacer panqueques finos de masa madre, use un iniciador frío no activo que haya estado en el refrigerador. Los panqueques finos pueden funcionar muy bien como envoltorios para bocadillos o almuerzos.

La consistencia de la masa debe estar en el lado más espeso. Me gusta mantener mi masa madre en un 100% de hidratación. Descubrí que una vez que agrego los huevos, la masa es perfecta para hacer panqueques.

Cómo hacer panqueques de masa madre

Cómo hacer panqueques de masa madre

Ingredientes:

  • 2 tazas de masa madre
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. Mezcle la masa madre, los huevos y la sal hasta que estén bien combinados.
  2. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio.
  3. Coloque la cantidad deseada de masa en una sartén caliente para cada panqueque.
  4. Cuando todas las burbujas hayan reventado, voltee los panqueques.
  5. Cuando la base esté cocida, retire los panqueques de la sartén.
  6. Cubra con mantequilla derretida, crema cultivada, crema batida, jarabe de arce, miel, fruta fresca, jarabe de frutas o cualquier combinación de ingredientes.

Panqueques de masa madre durante la noche

Variaciones

Hay muchas formas diferentes de cambiar esta receta básica para hacer diferentes tipos de panqueques. Aquí algunas ideas:

  • Agregue arándanos a cada panqueque mientras se cocina el primer lado
  • Mezcle un poco de puré de calabaza cocido y canela para panqueques de especias de calabaza
  • Agregue un poco de harina y suero de leche, yogur o kéfir adicionales la noche anterior para los panqueques de masa madre de suero de leche

¿Puedes congelar panqueques de masa madre?

¡Si! Tener algunos panqueques de masa madre ya hechos y a mano hace que el desayuno sea súper rápido y fácil. Nos gusta hacer grandes lotes de panqueques los fines de semana, congelar los extras y usarlos para las ajetreadas mañanas de la escuela.

Primero, deje que los panqueques se enfríen a temperatura ambiente. Una vez que ya no estén calientes, extiéndalos en una bandeja para hornear y congele durante varias horas. Después de que estén congelados, colóquelos en una bolsa o recipiente hermético para almacenarlos a largo plazo.

Para descongelar los panqueques, déjelos descongelar en el mostrador a temperatura ambiente o tueste en un horno a 300ºF hasta que se descongelen y se calienten. Si los dejas por más tiempo, se volverán más crujientes y serán excelentes bocadillos de esta manera.

Panqueques de masa madre de trigo integral

¿Por qué hacer panqueques desde cero?

Por supuesto, puede preparar una mezcla para panqueques, pero ¿cuánto tiempo más se tarda en mezclar algunos ingredientes y hacer panqueques desde cero? ¡Creo que en realidad no lleva más tiempo! Esta receta de panqueques de masa madre no lleva tiempo.

E incluso si tomara más tiempo hacer panqueques desde cero, todavía elegiría mezclas caseras en lugar de cajas. Esto se debe a que prefiero tener a mano harinas recién molidas, en lugar de algo que haya estado en los estantes de las tiendas durante un tiempo desconocido, y prefiero agriar o fermentar mis granos antes de comerlos.

Durante siglos, la gente ha preparado granos tradicionalmente con métodos como agriarlos o fermentarlos. Me gusta seguir ese ejemplo y remojar o fermentar cualquier cosa que haga con granos.

Panqueques de masa madre fáciles

Más recetas de descarte de masa madre

Tortillas

Pasta

¿Cuáles son tus ingredientes favoritos para panqueques?

¿Qué otras recetas de descartes de masa madre te gusta hacer? ¡Comparte en los comentarios!

Panqueques de masa madre

Receta de panqueques de masa madre

Esta receta de panqueques de masa fermentada usa solo tres ingredientes y es una excelente manera de usar el desecho de masa fermentada extra.

Tiempo de preparación
5 minutos

Hora de cocinar
15 minutos

Tiempo Total
20 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de masa madre
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones

  1. Mezcle la masa madre, los huevos y la sal hasta que estén bien combinados.
  2. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio.
  3. Coloque la cantidad deseada de masa en una sartén caliente para cada panqueque.
  4. Cuando todas las burbujas estén reventadas, voltee los panqueques.
  5. Cuando la base esté cocida, retire los panqueques de la sartén.
  6. Cubra con mantequilla derretida, crema cultivada, crema batida, jarabe de arce, miel, fruta fresca, jarabe de frutas o cualquier combinación de ingredientes.

Información nutricional:

Rendimiento:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:

Calorías: 252Grasa total: 3gGrasa saturada: 1 gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 93 mgSodio: 330 mgCarbohidratos: 46gFibra: 4gAzúcar: 0gProteína: 10g

Deja un comentario