Receta de mascarilla facial de arcilla rosa

Esta receta de mascarilla facial de arcilla rosa es mi nueva cosa favorita actual. Es calmante, hidratante y purificante suavemente. ¡Y huele tan bien!

Mascarilla de arcilla rosa DIY

Cuando se trata de mascarillas faciales, siempre pensé que solo necesitaba ingredientes dirigidos a pieles grasas y problemáticas, como esta mascarilla francesa de arcilla verde. Poco sabía que definitivamente hay un lugar para las mascarillas calmantes e hidratantes en mi rutina.

Me encuentro buscando esta mascarilla de arcilla rosa más que cualquier otra mascarilla en este momento, porque simplemente me encantan los resultados que da.

La idea de usar arcilla como mascarillas faciales ha existido durante mucho tiempo (fuente). Los antiguos egipcios ricos solían usar arcilla para diferentes mascarillas faciales en sus rutinas de belleza. Se dice que Cleopatra usaba una máscara del Mar Muerto dos veces por semana. Si ese no es motivo para empezar a incorporar mascarillas de arcilla en tu rutina, ¡no sé qué es! 🙂

Fijarlo para más tarde

¡Esta mascarilla casera de arcilla rosa es mi mascarilla favorita!  Es ideal para calmar la piel, reducir el enrojecimiento y las imperfecciones e hidratar.  #roseclay #pinkclay #mask #mascarilla #diy

Mascarilla de arcilla casera para piel seca

Experimenté y probé esta receta muchas veces antes de hacerlo bien. Quería algo que pudiera armar y guardar en un recipiente a temperatura ambiente. Algo que pudiera tomar y usar cuando quisiera, sin sacar recipientes y utensilios adicionales y mezclar algo cada vez que quisiera hacer una máscara.

Seamos realistas: la única hora del día en la que suelo hacer mascarillas faciales es por la noche. ¡Y seguro que no quiero ningún esfuerzo adicional del necesario para mi tiempo de relajación vespertino! ¿Hay otras mamás que puedan identificarse?

Debido a que es tan suave, esta mascarilla es realmente buena para cualquier tipo de piel, incluida la piel seca, sensible y madura. Para obtener la crema hidratante para la piel más increíble de la historia, consulte mi receta de bálsamo de sebo.

¿Cómo se hace una mascarilla de arcilla rosa?

Para esta máscara, utilizo una combinación de arcilla rosada o rosa y arcilla de caolín blanca. Ambas arcillas son muy absorbentes y calmantes para la piel.

Combiné las arcillas con gel de aloe vera para una hidratación intensa y calmante. A continuación, mezclé algunas hierbas calmantes y aceite esencial de rosa.

Como quería poder mantener esta receta de mascarilla facial de arcilla rosa en mi baño, lista para usar en cualquier momento, usé un conservante natural. También puede dejar el conservante si lo prefiere.

Instrucciones para hacer una receta de mascarilla facial de arcilla rosa

Ingredientes:

Direcciones:

  1. Mida las arcillas y el aloe vera y mezcle bien.
  2. Agregue hierbas en polvo, aceite esencial y conservante, si lo usa. Mezclar bien.
  3. Úselo inmediatamente o guárdelo en un frasco de vidrio con tapa para uso posterior.

Receta de mascarilla facial de arcilla rosa

Sobre los ingredientes para hacer esta receta de mascarilla facial de arcilla rosa

Existe una gran variedad de componentes líquidos para mascarillas faciales. Esta parte del proceso de diseño de recetas es lo que más me llevó precisar. Me decidí por el gel de aloe vera como base líquida. Y debo decir que me encanta. Es, con mucho, mi favorito de cualquier otra cosa que probé. El gel de aloe vera es refrescante, hidratante y calmante para la piel, y combina perfectamente con las arcillas rosadas y blancas.

También experimenté agregando algunas hierbas en polvo. Como quería que esta mascarilla fuera principalmente relajante, elegí manzanilla y escaramujos. La manzanilla es una hierba muy relajante y funciona maravillosamente para combatir la inflamación.

¿Qué hace una mascarilla de arcilla rosa?

Una mascarilla de arcilla rosa tiene maravillosos beneficios. El caolín rosa o la arcilla rosada son una manera maravillosa y suave de purificar y desintoxicar la piel y cerrar los poros.

La arcilla rosa es ideal para la piel normal a seca y ayuda a limpiar y exfoliar suavemente. La arcilla de caolín blanca es rica en minerales beneficiosos.

Los escaramujos son ricos en vitamina C, que es un maravilloso antioxidante para la piel del rostro. Los escaramujos también iluminan la piel, como recordará de mi receta de lavado de cara con miel.

De acuerdo con el tema de la rosa rosa, también agregué aceite esencial absoluto de rosa. Esto es ideal para calmar y suavizar la piel, y también hace que la mascarilla huela bastante bien.

Como quería poder mezclar un lote más grande de esta mascarilla y tenerla lista cuando quisiera usarla, también agregué una cantidad muy pequeña de conservante natural.

Cualquier artículo para el cuidado de la piel que contenga agua (como el gel de aloe vera) debe tener un conservante para mantenerlo fresco si desea almacenarlo a temperatura ambiente durante más de uno o dos días. Esto es completamente opcional y puede dejar el conservante si desea usar la mascarilla más rápidamente y no almacenarla. O también puede guardarlo en el refrigerador.

Mascarilla facial casera de arcilla rosa para pieles secas o sensibles

Relájate

He hablado de ello antes en mi blog, pero no dejaré pasar la oportunidad de mencionarlo. En nuestras vidas ocupadas y de ritmo rápido, es más importante que nunca recortar el tiempo para simplemente relajarse.

Muy a menudo, especialmente durante las ajetreadas temporadas de vacaciones, podemos quedar tan atrapados en nuestras cada vez mayores listas de tareas pendientes que nos olvidamos de dedicar el tiempo suficiente para sentarnos.

Deje que esta receta de mascarilla facial de arcilla rosa para piel seca sea un pequeño recordatorio para tomarse un poco de tiempo para usted. Después de todo, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos si vamos a estar ahí para aquellos que nos necesitan.

Así que la noche siguiente que tenga algo de tiempo, guarde las listas y la tecnología, prepare una máscara de arcilla, saque un buen libro y relájese.

Mientras estás en ello, echa un vistazo a toda mi rutina casera de cuidado de la piel anti-envejecimiento aquí.

Mascarilla facial El tocador de Isabella Rose Clay

Mascarilla facial de arcilla rosa mascarilla facial casera para pieles sensibles

Esta receta de mascarilla facial de arcilla rosa es mi nueva cosa favorita actual. Es calmante, hidratante y purificante suavemente. ¡Y huele tan bien!

Tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 6 cucharadas de gel de aloe vera
  • 4 cucharadas de arcilla rosa
  • 12 cucharadas de arcilla de caolín blanca
  • 1 cucharadita de manzanilla en polvo
  • 1 cucharadita de escaramujos en polvo
  • 6 gotas de aceite esencial absoluto de rosa
  • 12 gotas de conservante natural, (opcional)

Instrucciones

  1. Mida las arcillas y el aloe vera y mezcle bien.
  2. Agregue hierbas en polvo, aceite esencial y conservante, si lo usa. Mezclar bien.
  3. Úselo inmediatamente o guárdelo en un frasco de vidrio con tapa para uso posterior.

Deja un comentario