Receta de kimchi que es TAN fácil

¡Compartir es demostrar interés!

Esta receta casera de kimchi rápida y fácil está llena de probióticos saludables y es tan deliciosa. Puede prepararlo fácilmente en casa para obtener un condimento picante.

Receta de kimchi

Cuando tiene el objetivo de comer alimentos probióticos con cada comida, es bueno tener una variedad de fermentos que se adapten a diferentes platos. Esta receta de kimchi es mi comida fermentada favorita cada vez que preparo comidas de inspiración asiática.

Si tiene curiosidad sobre los beneficios de comer alimentos fermentados, lea todo sobre los beneficios del chucrut aquí. También tengo muchas otras recetas de alimentos probióticos, como chucrut, remolacha fermentada, pepinillos crujientes encurtidos, zanahorias y condimento de calabacín.

Fijarlo para más tarde

Una receta de kimchi casera fácil que es deliciosa, saludable y probiótica.  Perfecto para dietas paleo, Whole 30, AIP y GAPS.  Ideas de recetas de kimchi saludables, fáciles, coreanas, tradicionales, lo mejor.  #alimentos y bebidas #recetas saludables #fermentadas

Receta rápida de kimchi

Hay tantas versiones diferentes de kimchi por ahí. ¡Me encanta lo rápida y fácil que es esta receta! También es tan delicioso y rápidamente se ha convertido en mi forma favorita de comer verduras fermentadas. ¡A mis hijos les encanta también!

¿Qué es el kimchi? ¿Cómo se hace el kimchi? Históricamente, el kimchi es la versión coreana del chucrut. Es un plato de repollo napa fermentado con lacto que incluye otras verduras e ingredientes que son salados y fermentados.

El kimchi se remonta a la antigüedad y es un alimento probiótico tan saludable. Al fermentar los diversos ingredientes, los nutrientes son más abundantes y disponibles, incluida la vitamina C, vitamina K, ácido fólico y más (fuente).

Receta saludable de kimchi

Notas de la receta de kimchi

¿Necesitas herramientas especiales para hacer kimchi? No, ¡solo un cuchillo, una tabla de cortar y un frasco de vidrio! Puede usar un rallador para rallar el jengibre si tiene uno, y usar tapas de fermentación elegantes y pesos de fermentación, pero no son necesarios.

Al comprar repollo napa y otras verduras para los ingredientes del kimchi, recomiendo buscar productos orgánicos. Será mejor nutricionalmente y será menos probable que se forme moho.

Al elegir una sal para hacer kimchi, recomiendo usar una sal mineral de alta calidad, como Baja Gold o Celtic Sea Salt. Esto agregará minerales importantes al fermento terminado.

Definitivamente querrá usar agua filtrada pura al hacer vegetales fermentados. El agua del grifo contiene elementos como el cloro que no permitirán que la fermentación se realice correctamente.

Encontrar una salsa de pescado limpia es importante para cualquiera que evite los aditivos y el azúcar, como cualquier persona que siga la dieta GAPS. Encontré esta salsa de pescado Red Boat que solo contiene anchoas y agua, y funciona perfectamente para el kimchi.

Para los condimentos, me gusta mantener las cosas simples y seguir con hojuelas de pimiento rojo coreano y jengibre fresco. Puede ajustar la cantidad de pimiento rojo para hacer una receta de kimchi picante o una que sea más suave.

Por supuesto, las posibilidades de variaciones son infinitas, pero esta receta básica es un gran lugar para comenzar.

Cómo hacer kimchi saludable

Cómo hacer una receta casera de kimchi

Adaptado de la receta de kimchi en GAPS etapa por etapa con recetas por Becky Plotner.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de repollo napa
  • 2 rábanos daikon
  • 10 cebollas verdes
  • 5 zanahorias
  • 3 cucharadas de raíz de jengibre fresco
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile coreano
  • 1/2 taza de salsa de pescado
  • 2 cucharadas de sal mineral
  • Agua filtrada

Instrucciones:

  1. Pica todas las verduras en el tamaño deseado. Me gusta cortar el repollo y los rábanos más grandes y las cebollas verdes y las zanahorias más pequeñas.
  2. Ralle o pique el jengibre y pique finamente el ajo.
  3. Mezcle las verduras y las hojuelas de chile con salsa de pescado y sal en un tazón grande.
  4. Ponga la mezcla en frascos de albañil de 1/2 galón.
  5. Cubrir con agua hasta que todo esté sumergido. Use pesos de fermentación si es necesario.
  6. Deje fermentar a temperatura ambiente durante 12 días, luego lleve al refrigerador.

Cómo hacer kimchi fácil

A que temperatura fermentar el kimchi

Lo mejor es una temperatura de alrededor de 65ºF, pero un poco más cálida aún estará bien. Sin embargo, no querrás que esté demasiado caliente, porque tener temperaturas demasiado cálidas no hará que el kimchi tenga el mejor sabor.

La temperatura ambiente afectará el tiempo que tarda en fermentar completamente. Las temperaturas más cálidas hacen que la fermentación sea más rápida y más lenta a temperaturas más frías.

¿Cuánto tiempo tarda el kimchi en fermentar?

A unos 65ºF, me gusta dejar fermentar mi kimchi durante 12 días. Después de 12 días, muevo el kimchi al refrigerador.

¿Cómo saber si el kimchi está fermentando?

Después de 3 días, revise el frasco y observe cómo se ve. Toque el lateral del frasco y observe si las burbujas suben. Si todo se ve bien, probablemente esté fermentando bien.

Por lo general, no recomiendo abrir los frascos mientras están fermentando, pero si realmente no está seguro, puede abrir el frasco y echar un vistazo, oler y probar.

Si todo se ve bien, sin moho ni nada extraño, huele. Si huele bien, pruébalo. Busca un olor y un sabor agradable y ácido. Si todo se ve, huele y sabe bien, puede estar seguro de que la fermentación está sucediendo como debería.

Si alguna vez no está seguro de algo cuando se trata de alimentos fermentados caseros, sea precavido y no los coma. Los fermentos fallidos son excelentes adiciones a la pila de compost. Afortunadamente, nunca he tenido un lote de kimchi que se eche a perder o no salga.

¿Qué hace que el kimchi fermente?

Los diferentes ingredientes crudos utilizados para hacer kimchi tienen varios microorganismos dentro y fuera de ellos. Estos microorganismos realizan la fermentación.

Las bacterias del ácido láctico son un actor principal, y hay muchos otros. Estas son las bacterias amigables que son tan útiles para la digestión.

Como hacer kimchi

Cómo almacenar kimchi

Una vez que el kimchi termina de fermentar a temperatura ambiente, lo guardo en la nevera.

¿Cuánto dura el kimchi? Dado que la fermentación es un método tradicional de conservación de alimentos, el kimchi dura mucho tiempo en el refrigerador, varios meses o mucho más.

Con que servir kimchi

Me encanta el kimchi con tantos platos de carne y ensaladas diferentes. Por supuesto, es increíble con cualquier comida de inspiración asiática. Aquí algunas ideas:

  • Revuelva con arroz frito
  • Úselo para cubrir la sopa
  • Mézclalo en cualquier tipo de cuenco de carne y verduras.
  • Cómelo solo como guarnición, rociado con aceite de sésamo y semillas de sésamo.

¿El kimchi es bueno o malo para ti?

Cuando se fermenta tradicionalmente y se hace con ingredientes limpios, el kimchi es uno de los mejores súper alimentos probióticos que existen. Comer alimentos fermentados con regularidad realmente puede ayudar con una digestión saludable (fuente).

Receta de kimchi

Receta de kimchi que es tan fácil

Receta de kimchi fácil

Esta receta casera de kimchi rápida y fácil está llena de probióticos saludables y es tan deliciosa. Puedes hacerlo fácilmente en casa.

Tiempo de preparación
10 minutos

Tiempo adicional
12 días

Tiempo Total
12 días 10 minutos

Ingredientes

  • 1 cabeza de repollo napa
  • 2 rábanos daikon
  • 10 cebollas verdes
  • 5 zanahorias
  • 3 cucharadas de raíz de jengibre fresco
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile coreano
  • 1/2 taza de salsa de pescado
  • 2 cucharadas de sal mineral
  • Agua filtrada

Instrucciones

  1. Pica todas las verduras en el tamaño deseado. Me gusta cortar el repollo y los rábanos más grandes y las cebollas verdes y las zanahorias más pequeñas.
  2. Ralle o pique el jengibre y pique finamente el ajo.
  3. Mezcle las verduras y las hojuelas de chile con salsa de pescado y sal en un tazón grande.
  4. Ponga la mezcla en frascos de albañil de 1/2 galón.
  5. Cubrir con agua hasta que todo esté sumergido. Use pesos de fermentación si es necesario.
  6. Deje fermentar a temperatura ambiente durante 12 días, luego lleve al refrigerador.

Información nutricional:

Rendimiento:

24

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:

Calorías: 15Grasa total: 0gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0 mgSodio: 1064 mgCarbohidratos: 3gFibra: 1 gAzúcar: 1 gProteína: 1 g

Deja un comentario