Receta de champú seco para cabello oscuro o claro

Para esos días en los que solo necesitas un poco más de tiempo entre lavados, el champú seco te salva el día. ¡Pero las opciones comerciales tienen tantas toxinas peligrosas! Omita los productos químicos y prepare esta receta de champú seco en su lugar.

Fácil champú en seco DIY DIY

Hubo un tiempo en mi vida en el que el champú seco era algo que era agradable tener, pero no una necesidad. Esos eran los días en los que podía dedicar casi todo el tiempo que quisiera a cualquier proyecto o actividad, sin interrupciones. Incluso tuve tiempo para darme una ducha tranquila y lavarme el pelo, cuando me apetecía.

Entonces tuve dos tres niños. ¡Chico, eso cambia las cosas! Mis días ahora giran en torno a cambios de pañales, siestas, limpieza constante de juguetes y desorden, así como interminables solicitudes y preguntas. Todo está mucho más ajetreado y mi vida anterior parece un recuerdo lejano.

Definitivamente no cambiaría mi vida ahora con mis dos hermosos hijos (¡y uno más en camino!) Por nada. Otra cosa también es cierta: ahora considero que el champú seco es una necesidad absoluta.

Incluso si no eres padre de niños pequeños, esta receta de champú seco es muy útil para los días ocupados, los viajes y los campamentos.

Fijarlo para más tarde

Receta de champú seco |  champú seco fácil y natural para bricolaje #dryshampoo #diy #naturalhaircare

¿Cómo se hace un champú seco casero?

El polvo de arrurruz es ideal para absorber el sudor y la grasa. La arcilla de caolín absorbe mucho aceite y agrega textura. A veces, si voy a levantarme el cabello, agrego un poco de esta receta de champú seco para agregar un poco de textura extra y mejorar la fijación.

Es completamente opcional, pero siempre disfruto agregar algunos aceites esenciales amigables para el cabello cada vez que hago esta receta de champú seco. Mi favorita es la menta, ya que tiene grandes beneficios para el cabello y va muy bien con mis barras de champú, que les muestro cómo hacer aquí.

Otra buena opción sería la bergamota, que también es beneficiosa para el cabello.

Personaliza el champú seco casero para cualquier color de cabello

Si tu cabello es más claro, esos ingredientes de los que hablé anteriormente funcionan maravillosamente por sí solos. Si tu cabello es más oscuro, como el mío, agregar un poco de cacao en polvo en lugar de parte del polvo de arrurruz es una buena idea. Ayuda a que el champú seco no aclare tu cabello. Incluiré recetas para ambas opciones a continuación.

Como nota al margen, la opción de cacao en polvo para cabello oscuro huele absolutamente delicioso cuando se le agrega aceite esencial de menta. ¡Huele como una hamburguesa de menta!

También puede experimentar con otros aceites esenciales que tienen beneficios para el cabello. La bergamota, el limón y el romero son excelentes aceites esenciales para el cabello.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que hago una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa aquí.

Instrucciones de la receta del champú seco

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Agregue los ingredientes secos al recipiente para mezclar y combine bien.
  2. Agregue los aceites esenciales y mezcle bien.
  3. Use un embudo para poner la mezcla en un frasco agitador de vidrio.

Receta casera de champú seco

Cómo aplicar el champú seco

Me gusta guardar mi champú seco en un frasco de vidrio, como este. Hace que sea muy fácil agitar la cantidad correcta y usarla.

Mi método para usar este champú seco es sacudirme un poco las manos, frotarlas, inclinarme y usar las manos para pasarlo por las raíces de mi cabello.

También puedes separar tu cabello en secciones y espolvorear un poco de champú seco directamente sobre tu cabello, y luego cepillarlo. Un poco rinde mucho.

Después de eso, lo cepillo un poco para continuar trabajando y luego peino mi cabello. Generalmente en un moño desordenado. Porque, vida de mamá.

¿Funciona el champú seco casero?

¡Sí lo hace! He estado usando esta receta simple y natural durante años.

Absorbe eficazmente los aceites y aporta textura. Ya sea que lo sacuda o use sus manos para aplicarlo, realmente se integra perfectamente.

¡Creo que te sorprenderá y te alegrará mucho lo bien que funciona!

¿Por qué hacer un champú seco natural? El problema del champú seco comercial

¿Por qué no comprar un poco de champú seco en la farmacia? Bueno, el champú seco convencional es uno de los peores infractores cuando se trata de productos químicos peligrosos en productos para el cuidado personal (fuente).

Estos incluyen metales pesados, talco y otras toxinas que alteran las hormonas y pueden causar cáncer.

Afortunadamente, es muy fácil hacer esta receta de champú seco en casa. Funciona muy bien y es completamente seguro y natural.

Receta de champú seco orgánico

Champú en seco tittleonly

Receta de champú seco

Para esos días en los que solo necesitas un poco más de tiempo entre lavados, el champú seco te salva el día. Omita los productos químicos y prepare esta receta de champú seco.

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 8 cucharadas de polvo de arrurruz, para cabello oscuro, 5 cucharadas de polvo de arrurruz y 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharaditas de arcilla de caolín blanca
  • 24 gotas de aceite esencial

Instrucciones

  1. Agregue los ingredientes secos al recipiente para mezclar y combine bien.
  2. Agregue los aceites esenciales y mezcle bien.
  3. Use un embudo para poner la mezcla en un frasco agitador de vidrio.

Deja un comentario