Receta de bálsamo labial teñido con miel y sebo

Mejora tu rutina de belleza natural con este hermoso bálsamo labial de hibisco. Esta receta casera de bálsamo labial teñido utiliza los ingredientes amigables para la piel de la miel cruda y el sebo alimentado con pasto.

¿Maquillaje? ¿Que es eso? Siempre he tenido un mantenimiento bastante bajo. Pero en otra vida (antes de tener hijos) al menos me puse rímel y un bálsamo labial teñido casi todos los días. Esos dos elementos siempre han sido mis básicos mínimos de maquillaje.

En estos días, definitivamente tengo más días sin maquillaje que días con cosméticos. ¡Los niños pequeños hacen las cosas mucho más ocupadas!

Belleza con integridad

¡Eso no significa que no me guste ponerme glamorosa de vez en cuando! Siempre que tengo la oportunidad de ponerme un poco de maquillaje, trato de tener los mismos estándares estrictos que tengo para el resto de mis productos para el cuidado de la piel. Esto significa que no hay productos químicos tóxicos, punto.

Nunca me pongo base, rubor ni nada en la cara. Después de superar mi horrible acné quístico para siempre, me gusta disfrutar de mi piel clara como está. Y simplemente no me gusta cómo se sienten los productos adicionales en mi piel. Me quedo con la sombra de ojos, el delineador de ojos, el rímel y el bálsamo labial teñido. El rímel, el delineador de ojos y la sombra de ojos no son cosas que haya podido hacer hasta ahora, pero tengo una marca de maquillaje natural que me encanta. Echa un vistazo a mi revisión de maquillaje 100% puro aquí.

Durante mucho tiempo usé un bálsamo labial teñido con el logo de una abeja de la farmacia local. ¡Pero luego pensé que sería divertido hacerlo yo mismo! De esa manera podría tener algo de mucha más calidad de la que había estado comprando.

Me gusta incluir ingredientes que no solo se vean bien, sino que también sean beneficiosos. Esta receta de bálsamo labial teñido incluye algunas cosas que probablemente no verá muy a menudo si busca bálsamos labiales de bricolaje en línea. Solía ​​hacer un bálsamo labial puramente vegetal. ¡Este es mucho mejor! Continúa con un hermoso acabado mate y no es pegajoso en absoluto. ¡Hurra!

La miel cruda agrega una textura hermosa, es muy beneficiosa para la piel y agrega un sabor agradable. El sebo alimentado con pasto es increíble para hidratar, proteger y curar la piel, y también proporciona una textura deslizante perfecta sin ser pegajoso. La cera de abejas agrega un poco más de rigidez para una mejor consistencia.

Receta de bálsamo labial teñido hibisco

Personalízalo

Los aceites esenciales son muy divertidos de agregar a los productos de belleza y cuidado de la piel de bricolaje. Mi favorito para agregar a esta receta de bálsamo labial teñido es canela. Huele muy bien y de hecho ayuda a que los labios se llenen de forma natural. ¡Prima!

Otros aceites esenciales que me gustan para los bálsamos labiales son la menta, los aceites cítricos y la vainilla. Si usa un aceite de cítricos, elija uno destilado al vapor para evitar la fototoxicidad.

Ahora hablemos de color. Definitivamente puedes usar muchos pigmentos diferentes para hacer un bálsamo labial teñido, y decidí usar este polvo de mica. ¡Estoy muy feliz con eso! Da el color de hibisco perfecto, que es exactamente lo que estaba buscando.

La técnica

Si has estado en mi blog antes, es posible que recuerdes que también tengo un bálsamo labial de miel de sebo natural y sin teñir. Esta es en realidad la misma receta, con tinte agregado.

Esta receta de bálsamo labial teñido utiliza la misma técnica para hacer que la miel permanezca suspendida para que no se separe. Básicamente, una vez que la mezcla de sebo y cera de abejas esté caliente, derretida y combinada, agregue la miel y mezcle por un tiempo. Una vez que la mezcla comienza a enfriarse un poco (pero antes de que la cera de abejas comience a endurecerse), la miel permanecerá suspendida y no se separará. Este es el momento de agregar los aceites esenciales y el tinte.

Otra cosa que debes saber es que esta receta de bálsamo labial teñido requiere bálsamo de sebo, no sebo puro. Esto solo significa que el sebo tiene una cantidad muy pequeña de aceite de oliva (u otro aceite líquido agradable para la piel) agregado para hacerlo un poco más suave. Si aún no tiene sebo a mano, le muestro cómo renderizarlo aquí y cómo hacer bálsamo de sebo aquí.

Receta de bálsamo labial teñido con miel de sebo

INSTRUCCIONES PARA LA RECETA del bálsamo labial teñido

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de bálsamo de sebo derretido
  • 1 cucharadita de cera de abejas
  • 2 cucharadas de miel
  • 15 gotas de aceite esencial fuerte (canela, menta) o 25 gotas de aceite esencial suave (cítrico)
  • 1 1/2 cucharadita de mica en polvo

Instrucciones:

1. Derretir el bálsamo de sebo hasta que esté líquido.
2. Mida el bálsamo de sebo derretido y la cera de abejas en una jarra de vidrio resistente al calor.
3. Cree un baño maría poniendo la jarra de vidrio sobre un paño dentro de una olla con agua.
4. Caliente el agua a fuego lento.
5. Una vez que la mezcla de sebo y cera de abejas esté completamente derretida y combinada, retire del fuego.
6. Revuelva la mezcla con un tenedor hasta que se enfríe lo suficiente como para que la miel permanezca suspendida y no se separe.
7. Agregue los aceites esenciales y el polvo de mica y mezcle bien.
8. Verter en latas y dejar endurecer en el congelador.
9. Retirar del congelador, dejar que alcance la temperatura ambiente y disfrutar.

El tocador de Isabella Hibiscus Bálsamo labial teñido con miel cruda y sebo alimentado con pasto

Receta de bálsamo labial teñido

Ingredientes

  • 5 cucharadas de bálsamo de sebo derretido
  • 1 cucharadita de cera de abejas
  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 15 gotas de aceite esencial de canela o menta, 25 gotas para aceites esenciales más suaves, como los cítricos
  • 1 1/2 cucharadita de mica en polvo

Instrucciones

  1. Derretir el bálsamo de sebo hasta que esté líquido.
  2. Mida el bálsamo de sebo derretido y la cera de abejas en una jarra de vidrio resistente al calor.
  3. Crea un baño maría poniendo la jarra de vidrio sobre un paño dentro de una olla con agua.
  4. Caliente el agua a fuego lento.
  5. Una vez que la mezcla de sebo y cera de abejas esté completamente derretida y combinada, retire del fuego.
  6. Revuelva la mezcla con un tenedor hasta que se enfríe lo suficiente para que la miel permanezca suspendida y no se separe.
  7. Agregue los aceites esenciales y el polvo de mica y mezcle bien.
  8. Verter en latas y dejar endurecer en el congelador.
  9. Retirar del congelador, dejar que alcance la temperatura ambiente y disfrutar.

Deja un comentario