Receta casera de vaporizador con aceites esenciales

Este masaje de vapor casero es imprescindible para su botiquín de medicinas naturales.

Me encanta saber cómo hacer mis propios remedios naturales. Es muy reconfortante tener opciones seguras a las que acudir cuando ocurren enfermedades o lesiones.

Este ungüento también es muy versátil. Es como un masaje de vapor y bálsamo de tigre combinados en uno.

¿Trabajó demasiado para preparar esa parcela de jardín para plantar? Frote un poco de esto para un alivio instantáneo de enfriamiento / calentamiento para los músculos adoloridos. ¿La tensión muscular le produce malestar? Alivie esos músculos tensos frotando este ungüento. ¿Tener dolor de cabeza? Esto le dará un alivio muy necesario cuando se frote en las sienes.

Creo que es genial poder tener un remedio natural y seguro para todas estas cosas, en lugar de recurrir a analgésicos comerciales con efectos secundarios cuestionables.

No nos olvidemos de la tos y los resfriados. Este masaje de vapor casero funciona muy bien para aliviar la congestión nasal y del pecho. Me gusta frotarme un poco debajo de mi nariz (o la de mis hijos) y en el pecho para aliviar rápidamente la congestión y aliviar las vías respiratorias. También es muy útil para aliviar la tos.

¿Ha tenido el tipo de resfriado en el que la congestión no es un gran problema, pero su nariz simplemente arde y arde? Aquí hay un truco: frote un poco de este ungüento de vapor justo debajo de su nariz. ¡Alivio instantáneo! Ahora puedes dormir un poco, incluso con un resfriado molesto.

Hazte a un lado, Vick

Los frotamientos de vapor comerciales suelen estar basados ​​en petróleo. ¡Definitivamente no me siento bien con el uso de subproductos industriales en mi piel! También hay muchos otros ingredientes cuestionables en el masaje de vapor de la farmacia de los que todos hemos oído hablar. Pero seamos honestos: cuando la tos y los resfriados nos hacen sentir miserables, necesitamos alivio.

Este masaje de vapor casero funciona tan bien como los conocidos productos comprados en tiendas. Y no hay necesidad de preocuparse por los ingredientes que prefiere evitar. Cuando lo hace usted mismo, tiene el control total. ¡Terminas con un producto de mucha más calidad, por una fracción del precio! Gana, gana.

Receta casera para frotar vapor

¿Ungüento de vapor de sebo?

¡No es ningún secreto! Amo el sebo. Naturalmente, recurrí al sebo al crear esta receta. Cuando hago ungüentos y bálsamos, me gusta usar sebo como base, debido a sus increíbles beneficios para la piel. Escribí todo sobre por qué el sebo alimentado con pasto es tan increíble para la piel en esta publicación de blog aquí.

Si no tiene sebo a mano y aún desea preparar este masaje de vapor casero, no se preocupe. Definitivamente puedes usar otra cosa en su lugar. Probablemente recurriría al aceite de coco como un buen sustituto. Seguir el resto de la receta y aún incluir la cera de abejas sería una buena idea si usa aceite de coco. Quieres algo que sea más rígido que el aceite de coco por sí solo, y la cera de abejas te proporcionará esa rigidez adicional.

Los aceites esenciales que estoy usando

Hay muchos aceites esenciales diferentes que funcionan bien para aliviar el dolor, la tensión y la congestión. Hay bastantes que también son buenos para la asistencia respiratoria. Definitivamente puedes usar algo de libertad con esta receta. Siéntase libre de experimentar con los aceites que tenga a mano o que sean conocidos por ser buenos para aliviar el dolor y la tensión o para el sistema respiratorio.

Decidí ir con la sinergia Sniffle Stopper de Plant Therapy. Tenemos niños pequeños en nuestra casa, y me encanta cómo la Plant Therapy es tan buena para designar qué aceites esenciales son seguros para usar en niños pequeños. Los aceites de esta mezcla son increíbles para calmar las vías respiratorias y aliviar la congestión, así como el dolor y la tensión, por lo que son perfectos para un ungüento multiusos como este.

Otra cosa que me encanta de la Plant Therapy es que son muy útiles para recomendar qué aceites son seguros para el embarazo y la lactancia. Hay varios aceites que se usan comúnmente para las vías respiratorias o la tensión y el dolor, pero que no son seguros para los niños, el embarazo o la lactancia. Me siento muy cómodo teniendo la sinergia Sniffle Stopper a mano en nuestro hogar, ya que sé que es seguro para mis hijos pequeños y para mí cuando estoy embarazada o amamantando.

Más opciones de aceites esenciales

Si prefiere crear su propia mezcla con aceites esenciales individuales, ¡las posibilidades son infinitas! Aquí hay una lista de aceites esenciales que sería bueno usar en un masaje de vapor casero.

  • Limón
  • Lavanda
  • Menta
  • Eucalipto
  • Árbol de té
  • Incienso
  • Romero
  • Canela
  • Bergamota
  • Ciprés
  • Tomillo
  • Geranio

Estos aceites esenciales no son necesariamente seguros para los niños, así que tenlo en cuenta. Además, el masaje de vapor casero funciona mejor si puede usar varios aceites, por lo que le recomiendo usar una variedad si es posible (en lugar de solo un aceite) si está creando su propia mezcla.

¿Qué dilución usar?

Es bueno tener en cuenta quién usará el masaje de vapor casero al decidir cuántos aceites esenciales agregar. Los niños pequeños necesitarán menos que los niños más grandes, mientras que los adolescentes y los adultos querrán una mezcla que sea aún más fuerte. En la receta a continuación, he incluido medidas para niños pequeños de dos años en adelante, niños de 6 años en adelante y una versión para adolescentes / adultos. Personalmente, no usaría frotaciones de vapor en bebés menores de dos años. En cambio, a los bebés menores de dos años, me gusta difundir un aceite esencial o una mezcla segura para niños, como Sniffle Stopper, en un difusor.

Frote de vapor casero

Instrucciones de receta caseras para frotar vapor

Ingredientes:

  • 1/2 taza de bálsamo de sebo alimentado con pasto
  • 2 cucharaditas de cera de abejas
  • 24 gotas de aceites esenciales (para niños de 2 a 5 años) O
  • 72 gotas de aceites esenciales (para niños de 6 años en adelante) O
  • 144 gotas de aceites esenciales (para adolescentes y adultos)

Instrucciones:

  1. Derretir el bálsamo de sebo a fuego suave hasta que esté líquido.
  2. Vierta la cantidad necesaria de bálsamo de sebo en un frasco de vidrio de un cuarto de galón.
  3. Agrega la cera de abejas al bálsamo de sebo.
  4. Crea un baño maría colocando el frasco de vidrio sobre un paño dentro de una cacerola con agua.
  5. Calienta el agua hasta que hierva a fuego lento.
  6. Una vez que la cera de abejas se derrita, revuelva para combinar bien.
  7. Retirar del fuego y agregar los aceites esenciales. Revuelve para combinar.
  8. Vierta la mezcla caliente en latas o frascos para almacenar.
  9. Deje reposar los recipientes hasta que el ungüento esté sólido.
  10. Ponga las tapas en los recipientes y guárdelos en un lugar fresco y oscuro.

Bálsamo de vapor casero

Receta casera de masaje de vapor con aceites esenciales

Ingredientes

  • 1/2 taza de bálsamo de sebo de animales alimentados con pasto o aceite de coco sustituto
  • 2 cucharaditas de cera de abejas
  • 24 gotas de aceites esenciales, para niños de 2 a 5 años, O
  • 72 gotas de aceites esenciales, para niños de 6 años en adelante, O
  • 144 gotas de aceites esenciales, para adolescentes y adultos

Instrucciones

  1. Derretir el bálsamo de sebo a fuego suave hasta que esté líquido.
  2. Vierta la cantidad necesaria de bálsamo de sebo en un frasco de vidrio de un cuarto de galón.
  3. Agrega la cera de abejas al bálsamo de sebo.
  4. Crea un baño maría colocando el frasco de vidrio sobre un paño dentro de una cacerola con agua.
  5. Calienta el agua hasta que hierva a fuego lento.
  6. Una vez que la cera de abejas se derrita, revuelva para combinar bien.
  7. Retirar del fuego y agregar los aceites esenciales. Revuelve para combinar.
  8. Vierta la mezcla caliente en latas o frascos para almacenar.
  9. Deje reposar los recipientes hasta que el ungüento esté sólido.
  10. Ponga las tapas en los recipientes y guárdelos en un lugar fresco y oscuro.

Deja un comentario