Receta casera de desodorante en barra

Encontrar una receta en barra de desodorante casera que realmente funcione en forma de barra es complicado. Descubrí el ingrediente secreto que le da estabilidad y la cantidad perfecta de deslizamiento.

El desodorante es un cuidado de la piel orgánico que he estado haciendo durante mucho tiempo. Dado que los desodorantes comerciales contienen algunos ingredientes realmente peligrosos, fue uno de los primeros productos para el cuidado de la piel que quise poder hacer yo mismo. Quería poder usar solo los ingredientes más seguros y naturales.

Durante bastante tiempo, me quedé con una receta de desodorante en crema, que apliqué con los dedos. Funcionó muy bien. Esa receta es increíble para eliminar el olor, y descubrí que funciona mucho mejor que cualquiera de los desodorantes naturales comprados en la tienda que había probado anteriormente.

Entonces me pasó algo llamado maternidad. Me encontré con solo una pequeña fracción del tiempo que tenía antes para cuidarme. De repente, un desodorante en crema que tuve que aplicar con los dedos fue demasiado esfuerzo. Estaba decidido a crear una receta casera de desodorante en barra que me encantó.

Prueba, prueba

Si los ha buscado, sabrá que hay una gran cantidad de recetas caseras de desodorantes en barra en línea. Casi todos son recetas de desodorantes en crema con cera añadida. Normalmente, es cera de abejas.

Lo intenté, muchos de ellos. Y cada vez, terminaba con el mismo problema: la barra de desodorante era demasiado suave para deslizarse correctamente. Simplemente se elevó y se convirtió en un desastre grande y espeso. ¡No está bien! Nadie quiere gotas de desodorante en la piel y la ropa.

Quería que la consistencia fuera dura, pero con el deslizamiento suficiente para deslizarla en una capa fina y agradable, al igual que los desodorantes comprados en la tienda (pero sin los químicos tóxicos, y realmente tenía que prevenir el olor).

El ingrediente secreto

Finalmente, después de mucha más investigación, pruebas y experimentos, descubrí las proporciones exactas que debían tener los ingredientes, de modo que el desodorante fuera lo suficientemente rígido para aguantar bien en forma de barra.

También hice un descubrimiento de crucial importancia. ¡El tipo de cera realmente importa! La cera de abejas es demasiado blanda.

La cera de candelilla resultó ser el ingrediente secreto que estaba buscando. La cera de abejas se ablanda demasiado rápido y es responsable del desastre espeso y pegajoso que había estado experimentando.

La cera de candelilla, por otro lado, se mantiene mucho más firme, lo que resulta en un deslizamiento perfecto. Estaba tan emocionada. ¡Lo había clavado!

Receta de barra desodorante casera mejor

Hablemos de sudor

Antes de compartir contigo mi fabulosa receta en barra de desodorante casero, hablemos por un momento sobre el sudor. ¿No es asqueroso sudar? ¿No deberíamos intentar detenerlo? De hecho, sudar es algo muy bueno.

La sudoración es una de las formas en que nuestro cuerpo se desintoxica. Evitar que nuestros cuerpos suden es evitar que funcione una de nuestras importantes vías de desintoxicación, y definitivamente es una mala idea.

Además, los desodorantes comerciales suelen utilizar algún tipo de aluminio para detener la transpiración. El aluminio es tóxico para el cuerpo de diversas formas. Ciertamente no es algo que queremos absorber en nuestro cuerpo a diario.

Entonces, deshazte del aluminio tóxico y siéntete bien dejando que tu cuerpo sude. La buena noticia es que, con una excelente receta casera de desodorante en barra, puede transpirar sin preocuparse por el olor.

Y no tienes que sudar como un cerdo. El polvo de arrurruz en esta receta ayuda a absorber la humedad y mantenerte seco, sin compromiso.

Más sobre los ingredientes

Utilizo una variedad de aceites y mantecas amigables con la piel en esta receta de desodorante. El aceite de oliva, la manteca de cacao y el aceite de coco aportan propiedades hidratantes. El aceite de coco virgen tiene sus propias propiedades antimicrobianas que ayudan a controlar el olor. El polvo de arrurruz ayuda a reducir la humedad.

El bicarbonato de sodio es una cantidad lo suficientemente pequeña como para no ser irritante, pero también ayuda a prevenir el mal olor. En el pasado, he usado recetas de desodorantes con más bicarbonato de sodio y tienden a ser irritantes. No he tenido ese problema con esta receta.

Personalizarlo

Como tantas otras recetas caseras para el cuidado de la piel, realmente puedes divertirte con el aroma. Se pueden mezclar y usar diferentes aceites esenciales para crear una variedad ilimitada de opciones de aromas. Algunos de mis favoritos son la lavanda, la toronja y la vainilla. También me gusta mucho la Sinergia Desodorizante de Plant Therapy. Para los hombres, el cedwarwood y el sándalo son opciones realmente agradables.

Independientemente de los aceites esenciales que decida utilizar, le recomiendo agregar unas gotas de aceite esencial de árbol de té al mismo tiempo. El árbol del té es realmente eficaz para controlar el olor y se mezclará muy bien con los otros aceites que use.

Reduzca la reutilización reciclan

Otra ventaja de hacer desodorante usted mismo es que realmente puede reducir la cantidad de basura que se tira. Los envases de desodorante en barra se pueden usar, rellenar y usar una y otra vez. Me gusta usar pequeñas etiquetas de tiza para escribir el aroma que uso cada vez que hago un nuevo lote de desodorante.

Receta casera de desodorante en barra sin cera de abejas

Instrucciones de receta de barra de desodorante casero

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Ponga cera de candelilla, manteca de cacao, aceite de coco y aceite de oliva en un recipiente resistente al calor.
  2. Crea un baño maría poniendo el recipiente con los aceites y la cera en una olla con agua.
  3. Caliente el agua en la caldera doble improvisada hasta que hierva a fuego lento.
  4. Sigue calentando los aceites hasta que la cera de candelilla se derrita y se mezcle por completo.
  5. Agregue el polvo de arrurruz y el bicarbonato de sodio y mezcle bien.
  6. Retire del fuego y agregue los aceites esenciales, mezclando bien.
  7. Vierta en envases de desodorante en barra.
  8. Deje que se endurezca en el refrigerador, luego deje que alcance la temperatura ambiente.
  9. Almacenar a temperatura ambiente.

Desodorante en barra El tocador de Isabella

Receta casera de desodorante en barra

Encontrar una receta en barra de desodorante casera que realmente funcione en forma de barra es complicado. Descubrí el ingrediente secreto que le da estabilidad y deslizamiento.

Tiempo de preparación
5 minutos

Hora de cocinar
10 minutos

Tiempo Total
15 minutos

Ingredientes

  • 1 1/2 cucharada de cera de candelilla
  • 1 cucharada de manteca de cacao
  • 1/2 taza de aceite de coco virgen
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 taza de polvo de arrurruz
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 60 gotas de aceites esenciales a elegir
  • 6 gotas de aceite esencial de árbol de té

Instrucciones

  1. Ponga cera de candelilla, manteca de cacao, aceite de coco y aceite de oliva en un recipiente resistente al calor.
  2. Crea un baño maría poniendo el recipiente con los aceites y la cera en una olla con agua.
  3. Caliente el agua en la caldera doble improvisada hasta que hierva a fuego lento.
  4. Sigue calentando los aceites hasta que la cera de candelilla se derrita y se mezcle por completo.
  5. Agregue el polvo de arrurruz y el bicarbonato de sodio y mezcle bien.
  6. Retire del fuego y agregue los aceites esenciales, mezclando bien.
  7. Vierta en envases de desodorante en barra.
  8. Deje que se endurezca en el refrigerador, luego deje que alcance la temperatura ambiente.
  9. Almacenar a temperatura ambiente.

Deja un comentario