Quitamanchas de aceites esenciales

Evite los productos químicos tóxicos y elimine las manchas de ropa de forma natural con este quitamanchas de aceite esencial.

Quitamanchas DIY para ropa

En estos días, nuestra carga tóxica ya es grande … ¡y está creciendo (fuente)! Me gusta encontrar tantas formas como sea posible de reducir nuestra exposición a los productos químicos.

Una forma realmente eficaz de hacerlo es cambiar los productos domésticos comerciales por opciones seguras y naturales. Este quitamanchas de aceite esencial es una excelente alternativa a los quitamanchas comerciales.

Para productos para el hogar más naturales, comparto los mejores productos de limpieza no tóxicos en esta publicación. También tengo más recetas de espray de aceite esencial aquí.

Fijarlo para más tarde

¡Este quitamanchas de aceite esencial es muy fácil de armar y funciona muy bien!  Lo uso para limpiar toda mi ropa de niños y bebés, ¡y me encanta lo seguro y natural que es!  # quitamanchas #essentialoil #lavandería #natural # no tóxico

Cómo quitar las manchas de ropa con aceite esencial de limón

¿Cuál es el mejor quitamanchas casero? Este espray natural para las manchas de ropa utiliza el poder del aceite esencial de limón junto con otros ingredientes seguros para un espray quitamanchas natural. Es un quitamanchas casero rápido y fácil, y puedes juntarlo en segundos.

Este quitamanchas casero funciona muy bien para levantar y quitar las manchas de la ropa antes de que se laven. Lo he estado usando y me encantan los resultados.

Debes asegurarte de usar una botella de spray de vidrio y no una de plástico. El aceite esencial de limón puede descomponer el plástico con el tiempo.

Cómo hacer quitamanchas de aceites esenciales

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Agregue bicarbonato de sodio y aproximadamente 1/2 taza de agua a la botella rociadora.
  2. Agite la botella hasta que se disuelva el bicarbonato de sodio.
  3. Agregue aceite esencial de limón, glicerina vegetal y jabón líquido.
  4. Llene la botella con el resto de agua, dejando algo de espacio para agitar el contenido.
  5. Agite la botella para combinar los ingredientes.

Cómo hacer quitamanchas

Cómo usar su quitamanchas de aceites esenciales

Para obtener los mejores resultados, use este quitamanchas de aceite esencial lo más rápido que pueda después de que ocurra la mancha.

Use este quitamanchas de bricolaje como lo haría con cualquier otro quitamanchas: rocíe la ropa y luego tírela a la lavadora. Es mejor lavar la ropa inmediatamente después de rociar. No lo dejes reposar y no dejes que el spray se seque sobre la ropa.

Si la mancha permanece después de lavarla una vez, no pongas la ropa en la secadora. El calor de la secadora puede fijar algunas manchas, haciéndolas imposibles de eliminar. En su lugar, extienda la ropa a la luz del sol brillante para terminar de quitar la mancha.

Si tienes una prenda blanca de ropa, puedes usar peróxido de hidrógeno junto con este spray natural para manchas de ropa.

Quitamanchas de aceite esencial de limón

Cómo eliminar diferentes tipos de manchas de ropa de forma natural

  • Proteína las manchas, como la sangre, funcionan mejor cuando lavas la ropa con agua fría. El aceite esencial de limón en este quitamanchas de aceite esencial es muy eficaz para eliminar las manchas de sangre. Un poco de sal marina también es útil para eliminar la sangre. El peróxido de hidrógeno es otro gran recurso.
  • Petróleo Las manchas se pueden quitar rociando arrurruz en polvo o almidón de maíz y un poco de sal marina en la mancha, y luego frotando con un cepillo de dientes antes de rociar y lavar.
  • Las manchas de vino deben secarse y luego la ropa debe enjuagarse y luego sumergirse en una mezcla de agua y vinagre antes de rociar y lavar.

Formas más naturales de eliminar las manchas de ropa

  • Luz de sol por sí solo es maravilloso para eliminar las manchas de ropa. Es mi forma favorita de volver a poner bonitos y blancos mis pañales de tela.
  • Bicarbonato de sodio es muy limpiador y puede ayudar a disolver las manchas. Funciona bien para ayudar a eliminar las manchas de aceite.
  • Peróxido de hidrógeno es una excelente manera de blanquear la ropa y es una alternativa natural a la lejía. Si tiene manchas de sangre, el peróxido de hidrógeno es definitivamente el camino a seguir para eliminarlas.
  • Vinagre puede eliminar una amplia variedad de manchas, como tomate, té, café, mostaza, moho y más.

Spray de tinte casero

¿Qué aceites esenciales eliminan las manchas?

¿El aceite esencial de limón elimina las manchas? ¡Sí lo hace! Tanto el limón como el eucalipto son maravillosos aceites esenciales que eliminan las manchas.

Puede utilizar eucalipto como parte del aceite esencial en esta receta quitamanchas si lo desea.

¿Puede la sal eliminar las manchas?

La sal marina puede ser útil para eliminar manchas como el óxido y el vino tinto. También puede ayudar a absorber las manchas húmedas antes de que se fijen.

¿El bicarbonato de sodio elimina las manchas de la ropa?

El bicarbonato de sodio en este spray natural para manchas de ropa ayuda a eliminar las manchas de sudor, el óxido y las manchas frescas de aceite o grasa. El bicarbonato de sodio también puede ser útil para lavar pañales de tela.

Spray de tinte de aceite esencial de limón

Recetas de bricolaje más naturales para tu hogar

Bombas de tocador

Los mejores productos de limpieza no tóxicos

Recetas de spray de aceite esencial

¿Cuál es tu forma favorita de usar aceites esenciales en tu ropa?

¡Házmelo saber en los comentarios!

Quitamanchas de aceites esenciales

Spray de manchas de aceite esencial

Evite los productos químicos tóxicos y elimine las manchas de ropa de forma natural con este quitamanchas de aceite esencial.

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • Aproximadamente 1 ½ tazas de agua filtrada (o suficiente para llenar la botella)
  • ¼ taza de glicerina vegetal
  • ¼ taza de jabón líquido normal
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite esencial de limón
  • 16 onzas. botella de spray de vidrio

Instrucciones

  1. Agregue bicarbonato de sodio y aproximadamente 1/2 taza de agua a la botella rociadora.
  2. Agite la botella hasta que se disuelva el bicarbonato de sodio.
  3. Agregue aceite esencial de limón, glicerina vegetal y jabón líquido.
  4. Llene la botella con el resto de agua, dejando algo de espacio para agitar el contenido.
  5. Agite la botella para combinar los ingredientes.

Deja un comentario