Protector de calor casero para el cabello

Cuando se trata de productos que uso en mi cabello y cuerpo, quiero que sean naturales y no tóxicos. Este protector de calor casero para el cabello es fácil de hacer, protege el cabello del daño causado por el peinado con calor y es completamente seguro y natural.

Protector térmico casero para el cabello

Durante mi viaje de sanación, aprendí sobre la gran cantidad de toxinas que constantemente nos bombardean. Reducir la carga tóxica de mi cuerpo es una prioridad para mí.

Dado que mi cabello a menudo tiene mente propia, necesito un peinado con calor para ayudar a controlarlo. Sin embargo, no soy un fanático del daño que puede traer el peinado con calor. Y tampoco prefiero usar productos comerciales para el cabello con productos químicos tóxicos.

¿Cómo hago un protector de calor para mi cabello?

Como me encanta el bricolaje, decidí crear un protector de calor natural para el cabello antes de alisar el rizado o secarlo con secador. Después de investigar un poco sobre qué aceites protegen mejor el cabello, comencé a experimentar y se me ocurrió algo que realmente funciona bien.

Todo lo que se necesita son unos pocos ingredientes simples y una batidora de mano para batirlo todo. Hace un gran trabajo protegiendo el cabello del calor y también acondiciona y nutre profundamente el cabello. También suaviza el frizz, ¡lo que me emociona mucho!

PIN PARA MÁS TARDE

Bricolaje protector de calor para el cabello #DIY #heatprotectant #natural

Protector de calor casero para direcciones del cabello

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Derretir el sebo para que quede líquido.
  2. Mide todos los ingredientes y colócalos en un tazón grande para mezclar.
  3. Deje que los aceites se solidifiquen a temperatura ambiente.
  4. Batir los aceites con una batidora de mano hasta que estén suaves y esponjosos, deteniéndose para raspar los lados del tazón según sea necesario.
  5. Agregue aceites esenciales, si los usa, y vuelva a batir para incorporar.
  6. Almacenar en un recipiente de vidrio y utilizar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo o seco.

Protector térmico casero para alisar el cabello

¿Por qué evitar los productos comerciales de protección contra el calor?

La mayoría de los protectores de calor comerciales contienen sustancias químicas que puede inhalar o absorber a través de la piel. Proporcionan una buena protección y otros beneficios a la apariencia del cabello, pero desafortunadamente, también pueden ser bastante peligrosos para nuestra salud.

Muchos son conocidos como carcinógenos, inmunotóxicos y están relacionados con trastornos del desarrollo y problemas reproductivos, y el EWG recomienda restringirlos o evitarlos en cosméticos (fuente).

¿Cómo funciona este protector de calor natural para el cabello?

Los productos comerciales de protección contra el calor a menudo contienen cosas como siliconas que recubren el cabello y lo protegen del calor. Resulta que el aceite de aguacate y la manteca de karité recubren el cabello y lo protegen de manera similar a las siliconas, pero sin las toxinas.

El sebo alimentado con pasto contiene tantos nutrientes sorprendentes que acondicionan, nutren, humectan y suavizan el cabello, a la vez que ofrecen protección contra el calor. El sebo alimentado con pasto es lo que hace que este producto sea único.

Si lleva mucho tiempo en mi blog, sabrá por qué amo el sebo alimentado con pasto. El sebo es inmejorable como humectante para el cuerpo y el cabello. ¡Los nutrientes que contiene son increíbles! Sin embargo, si no tiene acceso a sebo, puede sustituir el sebo por más manteca de karité.

Aceites esenciales para un protector de calor casero para el cabello

Me encanta agregar suelos esenciales a este protector de calor casero. Algunos aceites esenciales que tienen propiedades beneficiosas para el cabello son la bergamota, el romero y la menta.

Mi favorito es la menta. También me encanta la menta en mis barras de champú de sebo, y puedes encontrar la receta aquí.

¿Puedo usar aceite de coco en lugar de spray protector de calor?

El aceite de coco es otra gran opción para un aceite natural con un alto punto de humo. Puede ser un ingrediente realmente bueno en un protector de calor casero.

Elegí manteca de karité y aceite de aguacate porque me gusta cómo se comportan de manera similar a las siliconas. Pero si todo lo que tiene es aceite de coco, definitivamente es una mejor opción que los productos tóxicos protectores del calor.

¿Puedo usar aceite de oliva como protector contra el calor?

Una vez más, el aceite de oliva es una mejor opción que los protectores térmicos comerciales tóxicos. Sin embargo, el aceite de oliva es un aceite más frágil que no tiene un punto de humo alto, por lo que no sería mi primera opción como protector natural del calor.

Formas más naturales de proteger el cabello del peinado con calor

Además de hacer de natural un protector de calor natural para usar, hay más cosas que puede hacer para ayudar a prevenir el daño por calor en su cabello.

  • Use herramientas térmicas solo en el cabello limpio
  • Utilice herramientas térmicas más nuevas con la última tecnología
  • Use rizadores y alisadores solo en cabello seco
  • Use herramientas térmicas solo cuando sea necesario
  • No caliente el peinado de una sección de cabello más de una vez
  • Usa un champú natural

Cómo hacer un protector de calor para el cabello casero

El tocador de Isabella Heat Protectant para cabello

Protector térmico casero para el cabello

Cuando se trata de productos que uso en mi cabello y cuerpo, quiero que sean lo más seguros y naturales posible. Nuestro mundo moderno está lleno de toxinas y puede ser difícil encontrar productos que realmente no sean tóxicos en la tienda. Este protector de calor casero para el cabello es fácil de hacer y es completamente seguro y natural.

Tiempo de preparación

30 minutos

Tiempo Total
30 minutos

Ingredientes

  • 1/4 taza de manteca de karité
  • 1/4 taza de sebo
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 10 gotas de aceite esencial (opcional)

Instrucciones

  1. Derretir el sebo para que quede líquido.
  2. Mide todos los ingredientes y colócalos en un tazón grande para mezclar.
  3. Deje que los aceites se solidifiquen a temperatura ambiente.
  4. Batir los aceites con una batidora de mano hasta que estén suaves y esponjosos, deteniéndose para raspar los lados del tazón según sea necesario.
  5. Agregue aceites esenciales, si los usa, y vuelva a batir para incorporar.
  6. Almacenar en un recipiente de vidrio y utilizar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo o seco.

Deja un comentario