¿Por qué el cuidado de la piel orgánico? ¿Es tóxico el cuidado de la piel comercial?

Conocemos la importancia de comer alimentos orgánicos. Pero, ¿por qué el cuidado de la piel orgánico? ¿Los productos que ponemos en nuestra piel todos los días podrían contener químicos tóxicos?

Cada vez más de nosotros estamos empezando a tomar conciencia de la creciente carga tóxica sobre nosotros y nuestra tierra. Cuando ciertas cosas nos inspiran a hacer cambios, la primera área de la vida en la que comenzamos a hacer la transición a lo orgánico suele ser la comida que comemos. ¡Ésto es una cosa buena! Asegurarnos de que los alimentos que ingerimos sean de la mejor calidad posible definitivamente es lo más avanzado para mejorar nuestra salud.

Pero es mejor si no nos detenemos ahí. A veces es fácil pasar por alto el hecho de que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Todo lo que ponemos en nuestra piel se absorbe directamente en nuestro torrente sanguíneo. Es algo extraordinario, ¿no?

Sin darnos cuenta, podríamos estar absorbiendo una gran cantidad de sustancias químicas que ni siquiera nos dimos cuenta de que estaban entrando en nuestros cuerpos. Es verdad; el desodorante que se aplica todas las mañanas podría contener un ingrediente que es una neurotoxina, o que podría contribuir en gran medida a que desarrolle cáncer.

¿Alguien no está al tanto de este tipo de cosas?

Uno pensaría que habría algún tipo de regulación o algo que vigilaría lo que puede o no puede incluirse en los productos comerciales para el cuidado de la piel. Sin embargo, nadie regula la seguridad de muchos de los ingredientes que se utilizan en los productos comerciales para el cuidado de la piel. Aquí es donde es importante para ti y para mí estar un poco informados sobre el tema. De esa forma, podemos tomar el control y realizar cambios.

Si usa productos comerciales para el cuidado de la piel con regularidad, un buen primer paso es ir a la base de datos Skin Deep de The Environmental Working Group y averiguar cuál es la calificación de sus productos. Este sitio web le dará una puntuación dependiendo de qué tan tóxico sea su producto. ¡Esto puede ser muy revelador! También hay mucha más información sobre por qué es tan importante estar al tanto de lo que estamos usando en nuestra piel.

¿Qué tan malo puede ser?

Resumamos aquí algunos de los hechos más importantes. Lo crea o no, los productos comerciales para el cuidado de la piel a menudo contienen ingredientes tóxicos que:

  • Interrumpir el sistema endocrino y nuestras hormonas.

  • Son cancerígenos y provocan cáncer.

  • Están relacionados con diabetes, obesidad, problemas de fertilidad y trastornos del desarrollo.

Bastante aterrador, ¿verdad? Yo también pensé lo mismo.

¿Cuál es el cuidado de la piel más seguro?

¿Qué debemos hacer al respecto?

Se dice que el conocimiento es poder, y eso también es cierto cuando se trata de nuestros productos para el cuidado de la piel.

Después de tomar conciencia de todo esto, puede resultar un poco abrumador. Es difícil saber qué hacer. Después de todo, lo que compramos en la tienda es un hábito. Tenemos mucho de lo que hacer un seguimiento todo el tiempo. Tener que cambiar de repente nuestro régimen de cuidado de la piel puede parecer abrumador.

Tómalo un poco a la vez

Mi consejo es cambiar una cosa a la vez. Vaya despacio y descubra mejores opciones que funcionen para usted, poco a poco. Por supuesto, si te apetece, definitivamente puedes tirar toda la sustancia tóxica de una sola vez. A algunas personas les gusta empezar de cero con una paleta limpia. ¡Puedo relacionar! Es posible que primero desee tener una pequeña conversación con los miembros de su familia, para asegurarse de que sepan las razones por las que lo está haciendo. ¡Dales el poder del conocimiento al mismo tiempo!

¿Para comprar o bricolaje?

Esta es una elección realmente personal y depende de muchos factores. Si usted es el tipo de persona que disfruta creando cosas, que le gusta personalizar y probar, probablemente disfrutará mucho fabricando algunos o todos los productos para el cuidado de la piel que usa. La buena noticia es que, con la información correcta, es totalmente factible hacer un cuidado de la piel que sea muy eficaz y no tóxico. Estén atentos, porque tengo muchos tutoriales de bricolaje aquí en mi blog y mi canal de YouTube, ¡y hay más en camino!

Si el bricolaje no es tanto lo tuyo, no te preocupes. Definitivamente existen en el mercado algunos productos para el cuidado de la piel excelentes y no tóxicos. Echa un vistazo a la tienda de botica Bumblebee para ver mi selección.

Tienda de cuidado de la piel no tóxico El tocador de Isabella

Mi historia

Crecí en torno a la idea del cuidado de la piel orgánico de bricolaje. Mis dos padres creen firmemente en hacerlo usted mismo, y mi mamá fabricó varios productos para el cuidado de la piel no tóxicos mientras yo crecía.

Cuando era un adolescente, comencé a hacer algunos de mis propios productos y me pareció muy divertido. Probar, mejorar y personalizar diferentes recetas fue y sigue siendo una de mis formas favoritas de pasar el tiempo. A medida que pasaba el tiempo, convertí gradualmente todos los productos que uso en algo que podía hacer yo mismo y que me encantaba.

Cuidado del bebé

Cuando me convertí en madre, la importancia de un cuidado de la piel seguro se elevó a un nivel completamente nuevo. Ahora era totalmente responsable de la salud y la seguridad de otro (¡y otro!) Ser humano. También sabía que los bebés y los niños son más sensibles a las sustancias químicas del medio ambiente. Debido a que están creciendo tan rápidamente y debido a que sus cerebros están experimentando un tremendo desarrollo, es aún más importante evitar los productos químicos tóxicos cuando se utilizan productos para el cuidado de la piel en bebés y niños pequeños.

Con esto en mente, también me puse a diseñar las mejores recetas para el cuidado de la piel del bebé. He sido muy feliz con ellos, y si tienes un bebé en tu vida, sé que también los amarás.

Deja un comentario