Por qué agregar sebo al jabón: todas las razones

¿Por qué añadir sebo al jabón? ¡Hay muy buenas razones! Echemos un vistazo a por qué agregar sebo a su receta de jabón es una gran idea.

¿Por qué me gusta agregar sebo al jabón?

¿Por qué añadir sebo al jabón? Soy un gran fanático del sebo alimentado con pasto, debido a todos los maravillosos nutrientes que contiene y las muchas cosas que puedes hacer con él. Una de mis cosas favoritas para hacer con sebo es el jabón.

Solía ​​hacer solo jabones y barras de champú a base de plantas, pero simplemente no estaba contento con los resultados. Las barras eran blandas y se derretían rápidamente cuando estaban mojadas. Y ningún aceite vegetal puede hidratar la piel como el sebo.

Después de quedar totalmente impresionado con el bálsamo de sebo, decidí intentar diseñar mis recetas de jabón para incluir sebo. ¡Estoy tan contenta de haberlo hecho!

Aquí está mi receta de cómo hacer jabón de sebo que también contiene algunos otros aceites, y mi receta de jabón de sebo puro. Otra gran receta que usa sebo es mi receta de barra de champú de sebo.

Fijarlo para más tarde

El sebo es uno de mis ingredientes favoritos para hacer jabón.  Agrega algunas propiedades realmente agradables a las barras de jabón terminadas y tiene maravillosos beneficios para la piel.  # fabricación de jabón #sebo #jabón #beeftallow #fríoproceso

Lo que debe saber sobre el sebo para hacer jabón

El sebo agrega algunas propiedades maravillosas al jabón, ya sea que use el proceso en frío o en caliente para hacerlo.

Aquí hay algunas cosas que el sebo proporciona en la fabricación de jabón:

  • El ácido palmítico y esteárico en el sebo ayuda a hacer una pastilla de jabón dura y duradera que no se derrite rápidamente cuando se moja. ¡Me impresionaron mucho los resultados!
  • El sebo ayuda a producir una espuma rica y cremosa que limpia suavemente y es maravillosa para la piel. El jabón de sebo puro es muy popular entre las personas que padecen diversas afecciones cutáneas, ya que es muy suave y eficaz al mismo tiempo.
  • Otros aceites más limpiadores, como el aceite de coco y el aceite de oliva, van muy bien en una pastilla de jabón junto con el sebo, ya que las diferentes propiedades se complementan bien entre sí.
  • La cantidad de grasa extra en una pastilla de jabón terminada significa que algo de sebo no convertido permanece en la piel. Esto es genial, porque el sebo es el humectante, calmante y sanador de la piel más asombroso de todos los tiempos. Hablo de esto más en esta publicación, donde explico las razones por las que la piel ama el sebo alimentado con pasto, y en esta publicación donde comparto la guía completa para el cuidado de la piel con sebo.
  • Es fácil trabajar con sebo en la fabricación de jabón, ya que alcanza el rastro rápidamente. Las barras de jabón hechas con sebo también están listas para cortar en poco tiempo.
  • Las recetas de jabón que incluyen sebo son perfectas para cuando desea utilizar técnicas sofisticadas, como colorear, ribetear y decorar, debido al rápido tiempo de endurecimiento.

Receta de jabón de sebo

Más razones para agregar sebo al jabón

Otro ingrediente popular que puede ayudar a producir barras duras es el aceite de palma. El sebo es una opción mucho mejor, debido a lo sostenible que es el sebo.

El aceite de palma no es tan sostenible como una opción, porque se requiere mucho trabajo para cultivarlo, cosecharlo, procesarlo y transportarlo. También existe la preocupación de que la producción de aceite de palma no sea respetuosa con el medio ambiente.

El sebo se produce siempre de forma continua, ya que es un subproducto de la carne de vacuno. Puede producirse localmente y prepararse en casa. El sebo también es un ingrediente muy económico para la fabricación de jabón.

Si le preocupa el olor a sebo en la fabricación de jabón, ¡no lo esté! Si procesa el sebo de manera adecuada y suave, puede llevarlo a un lugar donde prácticamente no haya olor.

También descubrí que incluso si hago jabón con sebo que tiene un olor más a carne, ese olor no se refleja en las barras de jabón terminadas. Los aceites esenciales funcionan muy bien en el jabón de sebo para agregar un aroma encantador también.

¿Cuáles son los beneficios del sebo?

El sebo de res, especialmente cuando proviene 100% de carne de res alimentada con pasto, es rico en muchos nutrientes beneficiosos. Proporciona a la piel exactamente lo que necesita para repararse.

Éstos son algunos de los beneficios del sebo 100% alimentado con pasto:

  • Es profundamente nutritivo e hidratante.
  • Contiene vitaminas A, D, K, E y B12, todas extremadamente beneficiosas para la piel.
  • También ayuda a prevenir la pérdida de humedad de la piel.
  • Contiene ácido linoleico conjugado (CLA) con propiedades antiinflamatorias naturales.
  • Tiene todos estos nutrientes que se encuentran juntos solo en productos animales.
  • Contiene ácido oleico (omega 9) que ayuda a otros componentes a penetrar profundamente en la piel
  • Es antibacteriano y antimicrobiano
  • Contiene ácido palmítico que ayuda a mejorar la función de barrera protectora de la piel.
  • Es rico en minerales
  • Contiene ácido esteárico que ayuda a reparar la piel dañada y mejora la flexibilidad y flexibilidad de la piel.
  • Ayuda a la regeneración de la piel para que luzca más saludable y joven.
  • Contiene ácido palmitoleico (omega 7), que es uno de los componentes básicos de nuestra piel (fuente)

Como puede ver, ¡es una lista bastante impresionante! ¡Es por eso que el sebo 100% alimentado con pasto es mi grasa favorita de todos los tiempos para el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, la fabricación de jabón, la cocina y más!

Receta de jabón de sebo puro

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Pesar el sebo y ponerlo en una olla. Encuentro que es más fácil derretir el sebo antes de pesarlo. Si el sebo está por debajo de los 100 grados F, encienda la olla de cocción lenta a fuego lento para calentar suavemente el sebo.
  2. Pese el agua en un recipiente resistente al calor o en un balde de plástico resistente y pese la lejía por separado.
  3. Compruebe la temperatura del sebo. Quiere que esté a 100 grados F. Deje que el sebo se enfríe si es necesario.
  4. Una vez que el sebo esté a 100 grados F, lleve la lejía y el agua al aire libre. Con guantes y gafas de seguridad, vierte la lejía en el agua con cuidado y lentamente. Revuelva suavemente.
  5. Una vez que el agua de lejía haya pasado de turbia a transparente, déjela enfriar durante 10 minutos.
  6. Vierta con cuidado el agua de lejía en el sebo.
  7. Use una licuadora de inmersión para mezclar el jabón. Después de unos minutos, se volverá cremoso y comenzará a espesarse. Mezcle hasta que haya alcanzado un “rastro”, la consistencia de un pudín ligero.
  8. Agregue los aceites esenciales (si los usa) y mezcle nuevamente para incorporar.
  9. Vierta el jabón en moldes, cubra con papel encerado y envuelva los moldes en toallas.
  10. Después de 24 horas, retire el jabón del molde y córtelo en barras. Deje curar en un área con buen flujo de aire durante 4 semanas.

Cómo hacer jabón con sebo

Receta de jabón de sebo, aceite de oliva y aceite de coco

Ingredientes:

  • 24 oz. sebo
  • 8 oz. aceite de coco refinado
  • 8 oz. aceite de oliva
  • 15.2 oz. agua
  • 5.49 onzas lejía
  • 1,75 fl. onz. aceite esencial

Direcciones:

  1. Pese el sebo, el aceite de coco y el aceite de oliva y colóquelos en una olla de cocción lenta a fuego alto o en una olla en la estufa a fuego lento.
  2. Pese el agua en un recipiente resistente al calor o en un balde de plástico resistente y pese la lejía por separado.
  3. Una vez que los aceites se derriten, verifique la temperatura. Desea que los aceites estén a 100 grados F. Deje que los aceites se enfríen si es necesario.
  4. Una vez que los aceites estén a 100 grados F, lleve la lejía y el agua al aire libre. Con guantes y gafas de seguridad, vierte la lejía en el agua con cuidado y lentamente. Revuelva suavemente.
  5. Una vez que el agua de lejía haya pasado de turbia a transparente, déjela enfriar durante 10 minutos.
  6. Vierta con cuidado el agua de lejía en la mezcla de aceite.
  7. Use una licuadora de inmersión para mezclar el jabón. Después de unos minutos, se volverá cremoso y comenzará a espesarse. Mezcle hasta que haya alcanzado un “rastro”, la consistencia de un pudín ligero.
  8. Agrega los aceites esenciales y licúa nuevamente para incorporar.
  9. Vierta el jabón en moldes, cubra con papel encerado y envuelva los moldes en toallas.
  10. Después de 24 horas, retire el jabón del molde y córtelo en barras. Deje curar en un área con buen flujo de aire durante 4 semanas.

Conceptos básicos y seguridad de la fabricación de jabón

Si eres nuevo en la fabricación de jabón, mi publicación de blog sobre los conceptos básicos y la seguridad de la fabricación de jabón te ayudará a empezar. Es un proceso bastante simple y muy divertido, pero hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar.

Tienes que usar lejía cuando haces jabón. Eso es porque la lejía proporciona la reacción química para convertir los aceites (como el sebo) en jabón. De lo contrario, estaría intentando lavarse con aceite o grasa, lo que no funciona tan bien. 🙂

No tiene que tenerle miedo a la lejía, solo necesita saber cómo manejarla correctamente. Echa un vistazo a mi publicación sobre cómo empezar a fabricar jabón y lo harás muy bien.

Fabricación de jabón de sebo

Deja un comentario