Pollo en sartén con verduras asadas y salsa de limón y perejil

Estoy muy emocionada de compartir esta publicación invitada de Germaine, la bloguera de Nourished and Empowered. Ella comparte tantas recetas deliciosas y saludables. ¡Creo que te va a encantar este!

Soy un asesor de salud y nutrición que trabaja con los clientes para tratar de ayudarlos a incorporar hábitos más saludables en su estilo de vida de una manera que sea sostenible para ellos. Cocinar en casa es una de las mejores formas de recuperar las riendas de su salud, porque puede controlar lo que va a su plato.

Sin embargo, cuando se trata de poner comida en la mesa, todos estamos muy ocupados. Las principales razones por las que a muchos no les gusta cocinar se incluyen en estas categorías:

1) no tengo tiempo

2) no se que cocinar

3) No quiero limpiar un desastre después

¡Muchos días siento lo mismo! Es por eso que me encanta una comida en sartén: limpieza mínima y no demasiado tiempo de preparación. En aproximadamente 45 minutos, tiene una comida saludable y puede alimentar a varios. Y mientras se cocina, ¡tienes tiempo para hacer otras cosas!

Me encanta esta receta porque se puede preparar con anticipación si eres del tipo de persona que prepara comidas y se puede servir de varias maneras. Puede servir sobre arroz a chorro, solo o incluso sobre una ensalada, para que pueda complacer a todos los comensales en su mesa.

Desde el punto de vista nutricional, obtienes una variedad de verduras, grasas buenas y proteínas para alimentarte, todo con un trabajo mínimo.

Específicamente:

Las alcachofas son una gran fuente de fibra prebiótica: ayudan a alimentar las bacterias buenas en su intestino y lo mantienen saludable.

La coliflor es parte de las verduras que producen azufre; son importantes para ayudar en las dos fases principales de la desintoxicación del hígado, importantes para el equilibrio hormonal y el sistema inmunológico.

Los tomates son una gran fuente de antioxidantes y son incluso mejores para nosotros cuando se cocinan, porque podemos absorberlos más rojos.

El perejil tiene la capacidad de extraer metales pesados ​​de nuestro cuerpo. Importante para la salud intestinal, cerebral e inmunológica

El pollo de corral, criado en pasto, servido con la piel es una gran fuente de proteínas y lo mantendrá lleno por más tiempo.

¡El verdadero ganador ganador, cena de pollo!

Las cenas en sartén son las mejores.  ¡Esta cena de pollo y verduras asadas es tan fácil, tan saludable y tan deliciosa!  La salsa de limón y perejil agrega mucho sabor.  #sabana # cena #pollo #saludable # receta
Rendimiento: 4 porciones

Pollo en sartén con verduras asadas y salsa de limón y perejil

Pollo en sartén con verduras asadas

Me encanta esta receta porque se puede preparar con anticipación si eres del tipo de persona que prepara comidas y se puede servir de varias maneras. Puede servir sobre arroz a chorro, solo o incluso sobre una ensalada, para que pueda complacer a todos los comensales en su mesa. Desde el punto de vista nutricional, obtienes una variedad de verduras, grasas buenas y proteínas para alimentarte, todo con un trabajo mínimo.

Tiempo de preparación
10 minutos

Hora de cocinar
45 minutos

Tiempo Total
55 minutos

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes con hueso y piel
  • 1 cabeza de coliflor, picada en trozos pequeños
  • 8 oz corazones de alcachofa congelados
  • 1 pinta de tomates uva
  • Aceite de aguacate
  • 1/2 taza de perejil picado
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
  • sal y pimienta para probar
  • 1/2 cucharada de orégano seco
  • 1/2 cucharada de tomillo seco

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 425ºF
  2. Mientras se calienta el horno, forre una bandeja para hornear grande con papel pergamino
  3. Prepare la pechuga de pollo: frote con 1 cucharada de aceite de aguacate y luego sazone con sal, pimienta, 1/2 cucharada de orégano seco y 1/2 cucharada de tomillo seco.
  4. Coloque en la bandeja para hornear y en el horno precalentado: configure el temporizador durante 15 minutos
  5. Mientras eso está en el horno, echa la coliflor y las alcachofas en 2 cucharadas de aceite de aguacate y sazona con un poco de sal. Colocar a un lado. Haz lo mismo con los tomates, mézclalos con 1 cucharada de aceite de aguacate, y luego colócalos a un lado.
  6. Una vez que el pollo haya estado en el horno durante 15 minutos. Gírelo para que se cocine uniformemente, luego agregue la coliflor y las alcachofas alrededor del pollo. Vuelva a colocar en el horno.
  7. Configure el temporizador durante 25 minutos más; Verifique ocasionalmente y revuelva para asegurarse de que las verduras se cocinen uniformemente.
  8. Cuando suene el temporizador, agregue los tomates y luego vuelva a colocar en el horno durante 10 minutos más.
  9. Todo debería estar cocido ahora.
  10. El pollo debe tener una temperatura interna de 165 ‘cuando se prueba con un termómetro
  11. Mientras las verduras y el pollo se asan, arma tu salsa de perejil. Mezcle 1/2 taza de perejil picado, 4 cucharaditas de jugo de limón fresco y 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra. Condimente con una pizca de sal. Esto se puede usar para rociar sobre el pollo y las verduras.

Notas

Esto es excelente si se sirve solo o con arroz o quinua. Incluso podría servir esto sobre ensaladas verdes para una ensalada.

Deja un comentario