Pasta de dientes remineralizante

Evitar el flúor, la glicerina, SLS y otros ingredientes peligrosos es muy fácil cuando preparas esta receta de pasta de dientes remineralizante de bricolaje. También es seguro para los niños, sin desperdicio, útil para los dientes sensibles y tiene un excelente sabor.

Pasta de dientes natural

Pensé que era un poco extraño que la mayoría de las pastas de dientes comerciales no fueran seguras para tragar. Es algo que se usa en la boca, uno de los lugares más absorbentes de su cuerpo. Pero tragarlo no está bien. Algo sobre eso simplemente no tiene sentido para mí.

Preferiría usar una pasta de dientes que sea perfectamente segura para todo mi cuerpo, por dentro y por fuera. Esto es especialmente cierto cuando busco una pasta de dientes para que la usen mis hijos. Me encanta como pasta de dientes remineralizante para niños pequeños, ya que es muy segura y natural.

Fijarlo para más tarde

Receta de pasta de dientes remineralizante de bricolaje para una pasta de dientes no tóxica, sin arcilla que ayuda a fortalecer los dientes y eliminar la sensibilidad, segura para los niños y sabe muy bien # pasta de dientes #diy #curetoothdecay

¿Puedo hacer mi propia pasta de dientes?

¡Absolutamente! La pasta de dientes es uno de los productos corporales naturales más fáciles que puede hacer. En mi opinión, esta es la mejor receta de pasta de dientes remineralizante. Estos son los ingredientes que me gusta usar:

  • El aceite de coco virgen orgánico es excelente para la salud bucal. ¡Algunas personas incluso lo han usado con oil pulling para curar las caries (fuente)!
  • El polvo de calcio de calidad alimentaria proporciona abundante calcio para fortalecer el esmalte dental.
  • Utilizo una cantidad muy pequeña de bicarbonato de sodio porque es útil para limpiar. No uso mucho porque demasiado puede ser duro.
  • Existe cierto debate sobre si es saludable o no ingerir xilitol internamente. Pero como se ha demostrado que es útil para prevenir caries y fortalecer los dientes, lo incluyo. El xilitol también ayuda a que la pasta de dientes tenga un gran sabor, lo que siempre es agradable. Yo uso un xilitol sin OMG ni maíz.
  • Los aceites esenciales de grado terapéutico de Plant Therapy brindan beneficios adicionales para la salud bucal. Algunos de mis favoritos incluyen menta, hierbabuena, gaulteria, canela, clavo, limón y naranja.

Lo que no incluyo en mi dentífrico casero

Muchas recetas de pasta de dientes remineralizantes de bricolaje incluyen arcilla, como arcilla de bentonita. No incluyo esto porque se ha demostrado que la arcilla de bentonita contiene aluminio. ¡El aluminio es tóxico y definitivamente no es algo que quiera en mi boca varias veces al día!

Las recetas de pasta de dientes remineralizantes de bricolaje no suelen incluir este ingrediente, pero quería mencionarlo de todos modos. En tantas pastas de dientes comerciales que están etiquetadas como “naturales”, la glicerina aparece en la lista de ingredientes.

¿Por que eso es un problema? En realidad, la glicerina recubre los dientes y puede permanecer en los dientes durante mucho tiempo. Con glicerina en ellos, los dientes no pueden absorber minerales, lo que interrumpe y previene el proceso de remineralización.

Evitar la glicerina en las pastas de dientes comerciales es una muy buena razón para hacer usted mismo esta receta de pasta de dientes remineralizante.

Instrucciones de la pasta de dientes remineralizante de bricolaje

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Derretir el aceite de coco hasta que esté líquido.
  2. Combine los ingredientes secos y mezcle bien.
  3. Agregue aceite de coco derretido y mezcle hasta que esté bien combinado. Un batidor o una batidora de inmersión funcionan bien.
  4. Agregue los aceites esenciales y mezcle nuevamente hasta que esté completamente mezclado. Asegúrese de que los aceites esenciales estén bien mezclados para que no se separen más tarde.
  5. Vierta en un frasco de vidrio.

Aceites esenciales de pasta de dientes remineralizante de bricolaje

¿Cómo funciona la pasta de dientes remineralizante?

Como acabo de explicar, nuestra dieta es lo que marca la diferencia entre dientes sanos y dientes con caries y caries. Una dieta rica en nutrientes debe ser lo principal en lo que pensamos para mantener nuestros dientes sanos.

Al mismo tiempo, lo que pasa en la superficie de nuestros dientes también afecta un poco su salud. Diseñé esta pasta de dientes remineralizante de bricolaje con esto en mente. Hay mucho calcio para un esmalte saludable.

También evito cualquier cosa que impida la remineralización de los dientes, como la glicerina. La glicerina recubre los dientes y evita que se remineralicen. Se esconde con bastante frecuencia en las pastas de dientes comerciales etiquetadas como “naturales”.

Hemos estado usando esta pasta de dientes remineralizante de bricolaje en nuestra familia durante bastante tiempo, con excelentes resultados.

Para varias personas que usan el mismo frasco de pasta de dientes, me gusta usar estas pequeñas cucharadas de madera para sacarlo del frasco y colocarlo en el cepillo de dientes.

Hablemos de salud dental

Recomiendo mucho un libro llamado Curar la caries dental de Ramiel Nagel. En este libro, aprenderá algunas cosas muy útiles que probablemente no escuchará en el mundo dental convencional.

El autor describe una dieta rica en nutrientes que ayudará a fortalecer el esmalte de los dientes y realmente curar las caries y la caries. La dieta Nourishing Traditions es una manera maravillosa de comer para tener cuerpos y dientes saludables.

La nutrición dicta absolutamente la salud de nuestros dientes. Mucha gente piensa que es solo lo que está en nuestra boca y en la superficie de nuestros dientes lo que puede causar caries y caries.

Como descubrió el Dr. Weston A. Price, es principalmente lo que comemos lo que fortalecerá o debilitará nuestros dientes (fuente).

Pasta de dientes remineralizante DIY sin arcilla

Pasta de Dientes Remineralizante El tocador de Isabella

Pasta de dientes remineralizante casera

Evitar el flúor, la glicerina, SLS y otros ingredientes peligrosos es muy fácil cuando preparas esta receta de pasta de dientes remineralizante de bricolaje.

Tiempo de preparación
5 minutos

Hora de cocinar
10 minutos

Tiempo Total
15 minutos

Ingredientes

  • 3/4 taza de aceite de coco virgen
  • 3/4 taza de calcio en polvo
  • 1/3 taza de xilitol, sin maíz, sin OMG es lo mejor
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 48 gotas de aceite esencial, menta, menta verde, gaulteria, canela, clavo o aceites cítricos son buenas opciones

Instrucciones

  1. Derretir el aceite de coco hasta que esté líquido.
  2. Combine los ingredientes secos y mezcle bien.
  3. Agregue aceite de coco derretido y mezcle hasta que esté bien combinado. Un batidor o una batidora de inmersión funcionan bien.
  4. Agregue los aceites esenciales y mezcle nuevamente hasta que esté completamente mezclado. Asegúrese de que los aceites esenciales estén bien mezclados para que no se separen más tarde.
  5. Vierta en un frasco de vidrio.

Deja un comentario