Mi rutina de cuidado del cabello totalmente natural

Hoy estoy compartiendo mis productos favoritos para el cuidado del cabello de bricolaje y mi rutina de cuidado del cabello totalmente natural.

Toda la rutina de cuidado del cabello natural

Me tomó mucho tiempo finalmente idear una rutina de cuidado del cabello con la que estaba realmente feliz. ¡Tenía algunas pautas estrictas! Todo lo que vaya a usar en o cerca de mi cuerpo tiene que ser REALMENTE seguro, puro y natural. ¡Tan puro que podrías comerlo! O casi.

Además, realmente disfruto del bricolaje. Quería poder hacer fácilmente lo que esté usando en mi cabello. Me gusta hacer esto porque me permite tener el control total de la calidad y los ingredientes y me ahorra dinero.

Con esos criterios rígidos, me puse manos a la obra creando y probando. Finalmente, se me ocurrió una rutina completa que realmente amo.

El lavado

Para lavarme el cabello con champú, probé muchas cosas diferentes. ¡Algunos eran más esquemáticos que otros! Había champús comerciales que decían ser naturales, pero aún tenían ingredientes menos que ideales. También probé tantas recetas caseras de champú que aún me dejaban el cabello grasoso. Luego estaba el método de no hacer caca … ¡ay! Demasiado duro.

Finalmente diseñé mi propia receta de barra de champú y nunca miré hacia atrás. Mis barras de champú utilizan sebo 100% alimentado con pasto, así como otros ingredientes que nutren el cabello. ¡Los amo mucho! Hacen espuma maravillosamente, dejan el cabello suave y limpio, y huelen muy bien. También son un producto muy popular en mi tienda.

Todos los productos orgánicos de rutina para el cuidado del cabello natural

El enjuague

Después de lavarme con una de mis barras de champú, me gusta hacer un enjuague para aumentar el brillo para restablecer el ph de mi cabello. Esto ayuda a que el cabello esté suave y brillante. Así es como lo hago: pongo 1/4 taza de vinagre (ya sea sidra de manzana o blanco ambos funcionan, pero prefiero la sidra de manzana cruda) en un frasco de medio litro y lleno el resto del frasco con agua. Después de enjuagar todo el champú de mi cabello, vierto el vinagre diluido sobre mi cabello y lo enjuago bien.

Otra cosa que me gusta hacer cuando me lavo el cabello es enjuagarme con agua fría antes de salir de la ducha. Esto realmente ayuda a cerrar el folículo piloso para un cabello suave, brillante y sin frizz.

Condición

Si siento la necesidad de acondicionar y desenredar más, busco mi acondicionador sin enjuague. Agregaré esa receta a mi blog muy pronto. Rocío un poco sobre el cabello mojado y lo peino. A veces también uso el acondicionador sin enjuague en el cabello seco para controlar el frizz. También me encanta usarlo en el cabello de mi hija para desenredarlo.

De vez en cuando, si quiero hacer un tratamiento de acondicionamiento profundo para realmente hidratar mi cabello y prevenir las puntas abiertas, aplicaré una cantidad muy pequeña de mi bálsamo de sebo alimentado con pasto en las puntas de mi cabello. Hago esto antes de lavarlo y lo dejo reposar durante 20-30 minutos antes de lavarlo con champú. ¡Es increíble lo suave e hidratado que deja mi cabello!

Todos los productos naturales para el cuidado del cabello.

Días secos

Desde que me convertí en mamá, el champú seco se ha convertido en mi muy buen amigo. Lo uso en esos días en los que necesito alargar el tiempo entre lavados. Funciona muy bien, sin productos químicos desagradables. Esa receta también llegará a mi blog muy pronto.

Desintoxicación

Si voy a algún lugar para cortarme el cabello y me lavan el cabello con un champú comercial, utilizo la desintoxicación del cabello para eliminar rápidamente las siliconas y los polímeros de su champú y otros productos de peinado.

Deja un comentario