Mi rutina de cuidado de la piel orgánico

He descubierto cómo hacer con éxito todos los productos para el cuidado de la piel que uso. Hoy comparto mi rutina de cuidado de la piel orgánico.

Todo comenzó cuando comencé a curarme con una dieta rica en nutrientes. Parte de mi viaje de sanación implicó cambios en el estilo de vida. Aprendí sobre la enorme (¡y creciente!) Carga tóxica en nuestro mundo moderno.

Una de las áreas que contribuye a la carga tóxica de nuestro cuerpo son los productos que usamos en nuestra piel. ¿Sabía que nadie está regulando la seguridad de muchos ingredientes comerciales populares para el cuidado de la piel? Me sorprendí cuando descubrí que muchos de estos ingredientes provocan problemas de salud.

Mi aguijón fue sanar mi cuerpo y reducir mi carga tóxica tanto como fuera posible. ¡Definitivamente no quería agregar más toxinas! También disfruto mucho haciendo cosas. Desde que era pequeña me encantaba crear. Así que, naturalmente, me gustó mucho aprender a hacer los diferentes productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal que necesitaba.

¡Vamos a crear!

A medida que me abría paso a través de cada producto, hubo muchas pruebas y errores, y toneladas de pruebas de recetas. ¡Pero creo que es muy divertido! Finalmente, se me ocurrió una rutina de cuidado de la piel orgánica que realmente me encanta. Quiero compartirlo con ustedes hoy aquí.

Quiero agregar un poco de exención de responsabilidad, por así decirlo: esta es una rutina de cuidado de la piel bastante poco convencional. Probablemente no encontrará muchos como este si está acostumbrado a investigar el cuidado de la piel. ¡Pero creo que eso es algo bueno!

También es una rutina de cuidado de la piel un poco minimalista, que personalmente me encanta. Muchos de los productos son polivalentes.

Una cosa que no hago yo mismo es el maquillaje, y puedes ver mi revisión de maquillaje 100% puro aquí.

Saltemos y echemos un vistazo a lo que uso.

Limpieza facial

Tengo algunas cosas diferentes que uso para lavarme la cara y cambiaré entre ellas.

Por la noche, la mayoría de las noches, me gusta limpiar con un lavado de cara con miel. He usado miel pura o una mezcla de ingredientes. Algunas de las cosas que me gusta agregar a la miel son escaramujos en polvo para iluminar y varios aceites esenciales para aclarar la piel y beneficios contra el envejecimiento. Puedes ver mi receta de lavado de cara con miel aquí.

Aproximadamente dos veces por semana, me gusta hacer el método de limpieza con aceite con un poco de bálsamo de sebo alimentado con pasto. Si nunca ha oído hablar del método de limpieza con aceite, aquí tiene una guía completa sobre cómo hacerlo. Básicamente, la limpieza con aceite utiliza algún tipo de aceite agradable para la piel para limpiar la piel. Utiliza el calor para abrir y luego limpiar los poros. Me encanta porque funciona muy bien. Es especialmente bueno para pieles con problemas. La combinación de la limpieza con un aceite beneficioso y calor realmente ayuda a que las imperfecciones salgan a la superficie para que puedan sanar más rápidamente. También funciona maravillosamente para hidratar y proteger la piel.

La mayoría de los artículos de limpieza con aceite hablan sobre el uso de un aceite vegetal. Pero me gusta tomar uno de mis productos favoritos para el cuidado de la piel, el bálsamo de sebo alimentado con pasto, ¡y usarlo! Es realmente asombroso. La limpieza con aceite con bálsamo de sebo deja la piel perfectamente hidratada y muy suave. Aprenda a hacer bálsamo de sebo aquí.

Por la mañana, solo uso agua para lavarme la cara y encuentro que funciona bien.

Exfoliante

Recientemente se me ocurrió otra combinación fabulosa que realmente me encanta: exfoliantes con azúcar de sebo batido o sal. Estos combinan las propiedades curativas e hidratantes de la piel del sebo alimentado con pasto con una suave acción exfoliante. El exfoliante de azúcar es perfecto para la exfoliación facial y corporal en general. Me gusta el exfoliante con sal para las áreas que necesitan una exfoliación más intensa, como los pies. Echa un vistazo a mi receta de exfoliante de azúcar de sebo batido aquí, y mi receta de exfoliante de sal de sebo batido aquí.

Siempre que hago el método de limpieza con aceite en mi cara usando el exfoliante de azúcar de sebo batido, ¡estoy tan feliz con cómo se siente mi cara después! Y es realmente conveniente porque combina varios pasos de cuidado de la piel en uno. ¡Es perfecto para una mamá ocupada de pequeños!

Mi rutina de cuidado de la piel orgánica totalmente natural

Hidratante

Para mi rostro, suelo ir con las estaciones y el clima a la hora de decidir si hidratarme o no. Como hago el método de limpieza con aceite de forma regular y uso solo limpiadores suaves como la miel, no suelo sentir que necesito una crema hidratante en mi cara en el verano. En el invierno, usaré un poco de mi bálsamo de sebo alimentado con pasto en mi cara cuando sienta la necesidad (solo un poco, ¡una pequeña cantidad es muy útil!).

El bálsamo de sebo alimentado con pasto es realmente increíble para la hidratación facial. No necesito un montón de sueros y antioxidantes individuales separados en mi rutina de cuidado de la piel orgánico. El sebo 100% alimentado con pasto es rico en muchos ingredientes beneficiosos para la piel, incluidos antioxidantes, vitaminas, minerales, propiedades antiinflamatorias y más. Literalmente incluye todos los nutrientes anti-envejecimiento y anti-cáncer que su piel necesita en un solo producto. Lea más sobre por qué la piel ama el sebo alimentado con pasto aquí.

Siempre que necesite humectante en cualquier otro lugar, usaré bálsamo de sebo para una hidratación, curación y protección más profundas, o usaré un poco de mi loción de aceite de jojoba para una hidratación más ligera. Aprenda a hacer loción aquí.

Mascaras

Me gusta hacerme una mascarilla de vez en cuando. Intento hacer esto con cierta regularidad, como dos veces por semana o al menos una vez por semana. Mis dos mascarillas faciales de bricolaje favoritas son una mascarilla de arcilla rosa y una mascarilla de arcilla verde francesa. La mascarilla de arcilla verde francesa es perfecta para una limpieza profunda y para tratar la piel con problemas. La mascarilla de arcilla rosa es ideal para cualquier persona, pero es especialmente buena para pieles secas, sensibles y maduras. Cambio entre los dos dependiendo de las necesidades de mi piel. Aprenda a hacer la máscara de arcilla verde francesa aquí y la máscara de arcilla rosa aquí.

Desmaquillante de ojos

El aceite de coco es uno de esos productos comestibles crujientes que de alguna manera también terminan en otras áreas de nuestros hogares. Estoy en lo cierto? ¡Otro uso de este aceite tan versátil es como desmaquillador de ojos! Me impresionó mucho cuando lo probé por primera vez, y ahora se ha convertido en lo que uso cada vez que necesito quitarme el maquillaje de ojos. En mi experiencia, funciona mejor que los productos comerciales para desmaquillar los ojos. Y cuesta una fracción del precio. ¡Ganar!

Cepillado de la piel

Esto es algo que me gusta incorporar a mi rutina de cuidado de la piel orgánico de forma regular. El cepillado de la piel es excelente para llevar la sangre a la piel, mejorar el aspecto y la sensación de la piel, y se supone que es desintoxicante.

Labios

Tengo un bálsamo labial que me encanta usar cada vez que necesito hidratar mis labios. Mi receta favorita es mi bálsamo labial de sebo alimentado con pasto y miel cruda. Mira esa receta aquí. Recientemente también se me ocurrió una versión teñida, y esa receta llegará pronto a mi blog.

Limpieza corporal

Para limpiar todo el cuerpo, realmente me gusta mi jabón de sebo 100% alimentado con pasto. Combina la cantidad justa de limpieza con humectación. También es muy divertido cómo puedes personalizar el aroma con diferentes aceites esenciales. Mira mi receta de jabón de sebo aquí.

Lo que no uso

Es posible que haya notado que no menciono el protector solar en ninguna parte de esta lista. Hay una razón para eso, y déjame explicarte. Prefiero nutrir mi cuerpo con alimentos ricos en nutrientes ricos en antioxidantes, y evito los alimentos tóxicos e inflamatorios (como canola, maíz, semilla de algodón, soja, etc.) que reaccionan con el sol en la piel, causando cáncer y otros daños. . Básicamente, me concentro principalmente en proteger mi piel de esta manera desde adentro hacia afuera. Por supuesto, como mencioné anteriormente, el bálsamo de sebo 100% alimentado con pasto contiene una gran cantidad de nutrientes como antioxidantes y otras propiedades contra el cáncer que protegen la piel, por lo que definitivamente también ayuda.

Pero a diario, no uso protector solar. ¡Quiero absorber la vitamina D del sol, no bloquearla! Por supuesto, sigo hábitos inteligentes para tomar el sol. Me aseguro de broncearme gradualmente cada primavera y verano, y no expongo mi piel a cantidades drásticas de sol cuando no está lista. Si voy a estar al sol por mucho tiempo, me pongo un poco de mi protector solar mineral, que funciona muy bien para esos momentos. (Mi receta de protector solar también llegará a mi blog muy pronto). Pero en su mayor parte, me gusta usar antioxidantes, ropa y ser inteligente con la exposición al sol, en lugar de untarme un protector solar todos los días.

Para conocer mis productos de limpieza no tóxicos favoritos, consulte esta publicación aquí.

Mi rutina de cuidado de la piel orgánico sebo alimentado con pasto

Deja un comentario