Mascarilla facial casera para el acné | Receta de mascarilla de arcilla verde francesa

Máscaras de arcilla y yo nos remontamos. Esta mascarilla facial casera para el acné es mi mejor versión de un viejo recurso.

Mi piel y yo no siempre la hemos tenido fácil. Después de curarme con la dieta GAPS, mis luchas contra el acné son cosa del pasado. Pero durante años antes tuve un acné quístico espantoso. Entonces, para cualquiera que haya tenido problemas en la piel, ¡lo siento por usted! La lucha es real.

A pesar de que los problemas del acné quístico no comenzaron con toda su fuerza hasta los veinte años, los poros dilatados han sido parte de mi vida antes de eso. ¡Oh, las alegrías! Tratar de combatir los poros obstruidos y los puntos negros me llevó a probar bastantes mascarillas faciales diferentes, tanto compradas en la tienda como caseras.

Algunos ingredientes efectivos incluyen arcilla bentonita y carbón vegetal. Pero el claro ganador para mí ha sido la arcilla verde francesa, y ese es uno de los ingredientes principales de esta máscara. Echemos un vistazo a lo que hace la arcilla verde francesa.

¿Cómo funciona la arcilla verde francesa?

La arcilla verde francesa es una campeona cuando se trata de desintoxicar la piel. Absorbe y elimina las toxinas que causan el acné, y también revitaliza la piel y promueve la cicatrización, así como una exfoliación suave. Todo eso es exactamente lo que necesita la piel grasa y propensa al acné.

Lo que realmente me encanta de la arcilla verde francesa es lo bien que funciona para limpiar los poros. La suciedad, el aceite y todo lo desagradable se sacan de inmediato. También ayuda a reducir los poros, lo que es aún mejor.

Como dije antes, he usado arcilla bentonita para mascarillas faciales. La arcilla de bentonita funciona bien para desintoxicar, pero tiende a ser un poco más dura para la delicada piel del rostro. Me gusta cómo la arcilla verde francesa es más suave, sin dejar de ser muy limpiadora y purificante.

Los otros ingredientes

También utilizo arcilla de caolín blanca en esta receta de mascarilla, porque es extremadamente absorbente y rica en minerales que aman la piel.

Al igual que en mi receta de Rose Clay Mask, me encanta usar gel de aloe vera como base líquida. El aloe vera es muy hidratante y calmante, y se siente increíble en una mascarilla facial.

Las hierbas que elegí para esta mascarilla son la hierba de San Juan y las flores de lavanda. La hierba de San Juan es una de esas hierbas que es un superhéroe de la piel. Acelera la curación de la piel dañada, reduce la inflamación y calma e hidrata la piel. Todas esas cosas son imprescindibles para cualquier persona que tenga acné. Las flores de lavanda tienen los mismos beneficios que el aceite esencial de lavanda, de los que hablaré en un segundo. Decidí ir con flores enteras ya que actúan como un exfoliante suave mientras se quita la mascarilla.

El aceite esencial de lavanda es otro ingrediente de esta mascarilla y es increíble para tratar el acné. Reduce el enrojecimiento, ayuda a curar y prevenir las cicatrices del acné, es antiinflamatorio y antibacteriano.

Últimamente me ha gustado mucho usar un conservante natural en mis mascarillas faciales. Me encanta tener mis mascarillas faciales listas para usar en un recipiente de vidrio, de modo que cuando llegue una noche relajante y me llegue el deseo de una mascarilla, la tenga lista para usar sin esfuerzo adicional. El conservante es totalmente opcional y puede omitirlo si va a utilizar la mascarilla en un par de días o si desea guardarla en el frigorífico. Personalmente, me gusta mantener mis máscaras en el baño, donde son fáciles de agarrar y usar, por eso elijo el conservante.

Receta de mascarilla facial de arcilla verde francesa

Hablemos

Antes de pasar a la receta real y los pasos para hacer esta mascarilla casera para pieles grasas, tengamos una charla rápida sobre el acné y los problemas que puede presentar. O podemos fingir que estamos haciendo máscaras juntos y hablando de esto mientras nuestras máscaras están puestas. De cualquier manera, siento que este es un tema incómodo del que hay que hablar. Todos nos sentiremos mejor después. Lo prometo.

Cuando luché con horribles problemas de piel durante varios años, recuerdo bien los diferentes sentimientos que surgieron. Odiaba cómo se veía mi piel. Me hizo terriblemente consciente de mí mismo. Solo quería que desapareciera. Pero, mirando hacia atrás, me doy cuenta de que aprendí algunas lecciones importantes de vida durante ese tiempo.

Lo que me enseñó la lucha contra el acné

Probablemente lo más importante que aprendí fue que la belleza viene de adentro. Un corazón bondadoso, cariñoso y generoso se mostrará, sin importar las luchas físicas que tenga una persona. Para las personas que realmente saben y que realmente importan, el carácter de una persona vale mucho más que la condición de su piel. Aprendí a dejar de preocuparme por lo que los demás pensaran de mi rostro y pensar en cómo podría ayudarlos y servirlos mejor.

Otra cosa que aprendí es a no dejar nunca de buscar respuestas. Los médicos convencionales realmente no tienen buenas respuestas cuando se trata de tratar el acné, y yo lo sabía. Seguí el consejo de mi mamá y evité los medicamentos con efectos secundarios horribles que duraban toda la vida, como la peste. En cambio, busqué respuestas de fuentes alternativas y holísticas. Sin embargo, las respuestas no llegaron de la noche a la mañana. Probé varias cosas diferentes que no ayudaron en absoluto antes de comenzar la dieta GAPS y curar mi acné para siempre, de adentro hacia afuera.

Con suerte, dondequiera que se encuentre en su camino hacia la salud, estas cosas pueden alentarlo a recordar lo que realmente importa y a nunca darse por vencido hasta que encuentre lo que su cuerpo necesita para sanar.

Mascarilla facial casera de arcilla verde francesa

Cómo hacer una mascarilla facial casera para las direcciones del acné

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de gel de aloe vera
  • 6 cucharadas de arcilla verde francesa
  • 6 cucharadas de arcilla de caolín blanca
  • 1 cucharadita de flores de lavanda
  • 1 cucharadita de hierba de San Juan en polvo
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 12 gotas de conservante natural (opcional; utilícelo si va a guardar la mascarilla a temperatura ambiente durante más de un día)

Instrucciones:

  1. Mida las arcillas y el aloe vera y mezcle bien.
  2. Agregue hierbas en polvo, aceite esencial y conservante, si lo usa. Mezclar bien.
  3. Úselo inmediatamente o guárdelo en un frasco de vidrio con tapa para uso posterior.

Mascarilla facial de arcilla verde francesa tittleonly

Mascarilla facial casera para pieles grasas

Ingredientes

  • 6 cucharadas de gel de aloe vera
  • 6 cucharadas de arcilla verde francesa
  • 6 cucharadas de arcilla de caolín blanca
  • 1 cucharadita de flores de lavanda
  • 1 cucharadita de hierba de San Juan en polvo
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 12 gotas de conservante natural, opcional

Instrucciones

  1. Mida las arcillas y el aloe vera y mezcle bien.
  2. Agregue hierbas en polvo, aceite esencial y conservante, si lo usa. Mezclar bien.
  3. Úselo inmediatamente o guárdelo en un frasco de vidrio con tapa para uso posterior.

Deja un comentario