Lista de verificación de lo esencial para bebés naturales

¡Los bebés realmente no necesitan mucho! Pero hay algunas cosas que sí necesitan. Hoy estoy compartiendo con ustedes mi lista de verificación de elementos esenciales naturales para bebés.

Lista de verificación de elementos esenciales para bebés naturales

Convertirme en madre fue uno de los eventos más importantes de mi vida. La dulce niña que me hizo madre por primera vez siempre será una de las personas más preciadas del mundo para mí. Y lo mismo ocurre con su hermano y su nuevo hermanito, que llegará en solo un par de semanas.

Tiendo a ser algo minimalista. Me gusta no tener muchas cosas y desordenar. Tener menos cosas hace que el estilo de vida sea más simple y de mayor calidad. Cuando se limita a lo esencial, puede elegir las cosas más bonitas y de mayor calidad. ¡También facilita la limpieza!

Los bebés no necesitan muchas cosas

Descubrí esto por mí mismo. Por supuesto, con un primer bebé, casi todos tienen más de lo que necesitan. ¡Y eso está bien! Cada mamá es diferente y cada bebé es diferente. Tienes que averiguar qué funciona para ti, qué te gusta y qué no necesitas.

Si has estado en mi blog antes, sabrás que me gusta mantener las cosas lo más naturales y libres de toxinas posible. Es por eso que verá mucho algodón orgánico, lana y materiales naturales como ese. Evito los plásticos y los materiales sintéticos tanto como puedo. Esto se aplica a cualquier persona en nuestra casa, pero creo que es especialmente importante mantener alejadas las toxinas para los bebés pequeños. Son nuevos y sensibles, y sus sistemas tienen mucho que desarrollar. Démosles el mejor comienzo posible en la vida.

Muy bien, ¡echemos un vistazo a mis básicos naturales para bebés!

Pañales

¡Los bebés necesitan pañales! Hacemos pañales de tela la mayor parte del tiempo en nuestra casa. Hay algunas excepciones a esto, como si vamos de viaje o estaremos fuera de casa todo el día.

Otra excepción es cuando un bebé tiene solo unas pocas semanas. Podría comprar pañales de tela para recién nacidos, pero suelo tener bebés más grandes. La cantidad de tiempo que pasarían en el tamaño del recién nacido es realmente corta. Por lo tanto, considero que es más fácil y rentable comprar una marca natural de pañales desechables y usarlos durante las primeras 2-3 semanas.

Antes de que te des cuenta, mis bebés son lo suficientemente grandes para la ropa, y en ese momento hago el cambio. Me gustan las fundas Thirsties Duo Snap con pre-pliegues de algodón en el interior.

Me resulta muy útil tener una canastilla con todo mi equipo para cambiar pañales, para que todo esté en un solo lugar. Tenerlo en una canasta hace que sea fácil de llevar por la casa, a donde sea que acampe durante la etapa de recién nacido. Guardo mis pañales y toallitas húmedas, solución para toallitas, bálsamo de sebo y alfileres adicionales para pañales. Durante la noche puedo llevarlo a mi habitación para cambiarme los pañales durante la noche.

No tengo una mesa para cambiar pañales y nunca la tuve. Los cambié en el suelo o en una cama o sofá.

Ya que estamos en el tema de los pañales, mencionaré que los pre-pliegues limpios también son paños perfectos para eructar. ¡Bien por la multitarea!

Esenciales naturales para bebés

Mantas de bebé naturales

Las mantas de recepción de algodón orgánico son imprescindibles. Estos son excelentes para envolverlos cuando son recién nacidos. Más tarde, son ideales para cubrir superficies durante el tiempo de juego y en cualquier momento en que necesites cubrir algo con una manta.

También me encantan las mantas de muselina de algodón orgánico. Son ligeros y transpirables. A mi primero no le encantaba envolver, pero al segundo sí. Incluso si al bebé no le gusta que lo envuelvan en pañales, estos son perfectos para cubrir el cochecito o el asiento del coche en los días cálidos. También me encantan por sus fundas de lactancia agradables, ligeras y transpirables.

Una manta de bebé de algodón orgánico de uso general y una manta de bebé de lana son dos cosas que también me gusta tener. Estos son para cuando el bebé duerme solo en una cuna. ¡La lana es un material tan maravilloso! Es seguro, natural, transpirable y ayuda a controlar la temperatura. La manta de lana para bebé es maravillosa para cuando hace frío, para mantener al bebé abrigado en un asiento de coche o cochecito.

Ropa

Mis dos primeros nacieron en meses más fríos. Al principio, en su mayoría usaban pijamas de algodón orgánico. Este tercer bebé nacerá en un clima cálido, así que creo que usaremos unos mamelucos. Tengo unos onesies de manga corta de algodón orgánico que quedarán perfectos.

Durante los primeros días, un pequeño gorro de algodón orgánico es bueno para ayudarlos a mantenerse calientes hasta que puedan regular su temperatura corporal por sí mismos.

Ya que estamos en el tema de la ropa, también tengo una receta para un quitamanchas de aceite esencial que usa aceite esencial de limón para eliminar las manchas de la ropa.

Algodón orgánico natural baby essentials

Portador de envoltura

¡Esto definitivamente es imprescindible en mi lista de elementos esenciales naturales para bebés! Tengo la envoltura de Boba y me encanta. El bebé puede dormir o estar despierto, y se siente como si lo sostuvieran, ¡todo mientras usted tiene la libertad de usar ambas manos y hacer algunas cosas!

Cuando son más grandes, me gusta cambiar al portabebé Ergo. Ofrece más apoyo y les permite viajar en mi espalda cuando son lo suficientemente grandes.

Lecho

Las sábanas de algodón orgánico para cuna son otro de mis imprescindibles naturales para bebé. Asegúrese de tener al menos dos a mano para poder lavar uno y aún tener un lugar para que el bebé duerma.

Una funda de colchón impermeable es muy buena para mantener el colchón en buen estado. Me gusta este de algodón orgánico.

Otra cosa que me gusta mucho es un cubrecolchón de lana. Una vez más, la lana funciona maravillosamente para mantener al bebé a una temperatura agradable. Me gusta ponerlo debajo de la sábana y encima del cubrecolchón impermeable. También es bueno que la lana tenga sus propias cualidades repelentes al agua.

Esenciales naturales para el baño del bebé

Es muy bueno tener un asiento de baño para bebés. Hace que sea mucho más fácil lavarlos si tienen un lugar seguro para sentarse. También son más felices y cómodos de esa manera.

Para lavarme, me gusta usar mi jabón de bebé de sebo. Esto también funciona muy bien como champú para bebés. Muestro cómo hacerlo aquí. No suelo lavarles todo el cuerpo con jabón cuando son recién nacidos, pero es importante mantener limpias las arrugas. El agua funciona para la mayor parte de su cuerpo y yo uso jabón en los pliegues y para el cabello.

Puedes usar toallas normales y paños para lavar, pero a mí me gusta tener una toalla de bebé con capucha y algunos paños de baño para bebés para cuando son pequeños. Me gustan estos de algodón orgánico.

En la categoría de baño también se encuentra el bálsamo de sebo. En serio, este es el mejor humectante para bebés. No hay nada más puro, natural y suave, y funciona muy bien para hidratar, calmar y curar la piel de un bebé cuando es necesario.

También el bálsamo de sebo es muy útil para la lactancia. Me gusta empezar a ponérmelo unas semanas antes de que nazca el bebé. Realmente me ayuda a que no me duela tanto durante la primera parte de la lactancia. También es seguro seguir usándolo para amamantar después de que nazca el bebé. Es perfectamente seguro.

Tengo una publicación de blog aquí donde muestro cómo hacer bálsamo de sebo, y también lo ofrezco en mi tienda. Para bebés alrededor y alrededor, definitivamente recomiendo el bálsamo de sebo sin aroma y sin aceites esenciales.

Algunos otros elementos necesarios que querrá tener son un cortaúñas y una jeringa de pera.

Engranaje

Es necesario un asiento de seguridad para viajar en el coche. Querrá asegurarse de que el suyo esté actualizado, sea seguro e instalado correctamente.

Amo un cochecito. Esto es bueno para cuando son un poco mayores y más, para caminatas y otras aventuras. ¡Los cochecitos son geniales para llevar bolsas y todo lo que necesitas llevar!

Los asientos hinchables son algo que es más una preferencia personal, pero realmente me gusta tener uno. A los bebés les gusta que los carguen la mayor parte del tiempo, pero a veces les gusta sentarse en un pequeño asiento y observar lo que sucede. Un asiento hinchable es perfecto para esto.

Una cuna es importante para cuando duermen solos. Durante los primeros meses, los míos duermen conmigo. Utilizo una barandilla de cama para evitar que se caigan. Encuentro que tenerlos en mi cama conmigo hace que sea más fácil hacerlos dormir y amamantar por la noche, mientras me aseguro de dormir lo suficiente durante la etapa del recién nacido.

Es necesaria una buena bolsa de pañales. Me gusta la bolsa de pañales Skip Hop Duo. Tiene un bolsillo para todo y se engancha muy bien en la carriola.

Es muy agradable tener sillas mecedoras. Son perfectos para calmar al bebé.

Las almohadas de lactancia también son muy útiles. Le ayudan a mantener una buena postura mientras amamanta y hacen que todo sea más cómodo.

Otra cosa que realmente me gusta tener para un bebé es una lámpara de sal del Himalaya. Me gustan los que son regulables. Estos brindan un brillo naranja perfecto por la noche, si necesito ver los cambios de pañales nocturnos y otras cosas. Más tarde, cuando el bebé está en su propia habitación, es perfecto para amamantarlo por la noche o simplemente para controlarlo. Mis hijos todavía usan los suyos como luces de noche.

Deja un comentario