Lavado de cara con miel | Beneficios de la miel en la cara

Resulta que la miel es para algo más que el desayuno. ¡El lavado de cara con miel está lleno de increíbles beneficios para la piel!

Cuando se trata de lavarme la cara, ciertamente me encanta el método de limpieza con aceite con bálsamo de sebo alimentado con pasto. Pero a veces solo quiero algo un poco más simple. Algo más rápido y fácil de hacer sobre un fregadero.

Comencé a usar el lavado de cara con miel hace algún tiempo y realmente me ha encantado. He notado que mi piel parece más suave y tersa, así como más brillante y más uniforme en el tono de piel. Ayuda a curar las imperfecciones muy rápidamente y alivia la inflamación. Mi piel se siente hidratada después de lavarla con miel.

Beneficios de la miel en la cara

Cuando se trata de la piel del rostro, la miel hace cosas asombrosas. Miel:

  • Tiene propiedades conservantes y anti-envejecimiento naturales.
  • Es naturalmente antibacteriano
  • Conserva el manto ácido de la piel
  • Regula el PH de nuestra piel
  • Es ligeramente astringente
  • Es ligeramente humectante
  • Ayuda a regular la producción de grasa de nuestra propia piel.

¿Ha oído hablar de personas que usan miel para curar quemaduras muy rápidamente? Ese es solo un ejemplo de cómo la miel contiene nutrientes importantes para curar la piel.

Los ingredientes

De acuerdo con mis tendencias minimalistas, me gusta mantener la miel como lavado de cara muy simple. Como regla general, mi rutina de cuidado de la piel incluye solo los productos más puros y naturales. Intento seguir con ingredientes que son tan puros que, en la mayoría de los casos, se pueden comer con seguridad. Después de todo, nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y todo lo que entra en contacto con nuestra piel se absorbe directamente en el torrente sanguíneo. La miel se ajusta perfectamente a este criterio.

Para ser honesto, puede lavarse con miel pura, sin agregar nada más, y obtener resultados sorprendentes. Eso es exactamente lo que hice en el pasado y es una excelente manera de comenzar.

Lavado de cara con miel DIY como lavarse la cara con miel

Hazlo aún mejor

Me divertí experimentando agregando algunas cosas a la miel cuando la usé como lavado de cara. Estos se pueden personalizar completamente, según las necesidades particulares de su piel. Lo mejor de la miel es que sus propias propiedades asombrosas funcionan igualmente bien para todos los diferentes tipos de piel. Según cómo es su piel actualmente, puede agregar ciertos ingredientes adicionales para darle un impulso en la dirección que necesita.

¿Tienes la piel seca? El aceite esencial absoluto de rosa es perfecto para calmar e hidratar la piel seca. ¿Piel grasa y propensa al acné? Hay una gran cantidad de complementos para ayudar con esto.

Aunque he recorrido un largo camino en la curación de mi piel con la dieta, si tiene una tendencia, sería hacia la grasa y propensa a los brotes. Agregué una mezcla de aceite esencial para imperfecciones en un momento y funcionó muy bien. Esta mezcla en particular tiene una sensación de menta, lo que hace que el lavado de cara sea muy refrescante y vigorizante.

El aceite esencial de lavanda también es una adición realmente agradable. La lavanda es otro superhéroe de la piel y tiene que ser uno de los aromas más hermosos que existen. Es igualmente útil para pieles secas y maduras, así como para pieles grasas y propensas al acné.

Otra cosa que he probado es agregar polvo de rosa mosqueta a la miel. Esto le da una sensación un poco arenosa, que exfolia suavemente. Me di cuenta de que la vitamina C de los escaramujos también hizo que mi piel fuera más brillante y calmó rápidamente las áreas rojas, unificando mi tono de piel.

Lo que no incluyo

Si ha buscado recetas de lavado de cara con miel, probablemente haya visto bastantes que incluyen jabón de Castilla. Elegí no incluir ningún tipo de jabón en mi lavado de cara con miel, porque no quiero quitarme la piel de aceites y secarla. La miel tiene propiedades limpiadoras hermosas y suaves. Encuentro que si se deja trabajar solo, sin jabones, mi piel es más feliz.

Que tipo de miel usar

Al elegir miel para usar en un lavado de cara, debes asegurarte de elegir una miel cruda y sin filtrar. Esto asegurará que las propiedades beneficiosas estén intactas y presentes. Si es posible, me gusta elegir miel local, ya que me gusta apoyar a las granjas locales y consumir cosas que se han producido cerca de donde vivo. La miel que se cultiva orgánicamente también es importante, ya que no querrás que cosas como herbicidas e insecticidas contaminen tu miel.

Otras cosas que puedes hacer con él

Este lavado de cara con miel también es una hermosa mascarilla. Planeo escribir más sobre esto en una publicación posterior, ¡así que estad atentos! Como mencioné antes, la miel es increíble para curar heridas y quemaduras. Su limpiador facial con miel puede funcionar como un práctico tratamiento para quemaduras, en caso de que surja ese percance.

miel lavado de cara miel en la piel beneficios cómo lavarse la cara con miel

Cómo hacer instrucciones de lavado facial con miel

Ingredientes:

  • 1/2 taza de miel cruda sin filtrar

Ingredientes opcionales:

  • 1/4 cucharadita de polvo de rosa mosqueta
  • 24 gotas de aceites esenciales de su elección (lavanda, rosa, incienso, mezclas anti-imperfecciones o anti-envejecimiento son excelentes opciones)

Direcciones:

  1. Si agrega algún ingrediente opcional, mida la miel en una jarra de vidrio.
  2. Mezcle los ingredientes opcionales que desee, si los usa.
  3. Vierta la miel en 4 oz. botella de vidrio con bomba, o guárdelo en un frasco de vidrio poco profundo con tapa.
  4. Almacenar en un lugar fresco y oscuro.

Deja un comentario