La mejor receta de crema para la dermatitis del pañal

¡La dermatitis del pañal no es nada divertida! Cúrelo rápidamente con la mejor receta de crema para la dermatitis del pañal. Utiliza un poderoso ingrediente secreto: sebo alimentado con pasto.

Todos los padres saben: ¡la dermatitis del pañal requiere atención inmediata! Queremos brindarle una curación y un alivio rápidos, de inmediato. Por supuesto, hay muchas opciones comerciales para elegir. Pero estos contienen ingredientes no naturales como aceites a base de petróleo que en realidad promueven la inflamación, así como otras cosas desagradables.

Cuando se trata de curar la dermatitis del pañal, los ingredientes naturales siempre funcionan mejor. ¡Y es muy importante evitar los ingredientes tóxicos al elegir productos para usar en bebés! Son mucho más sensibles a las toxinas que nosotros.

Esta receta de crema para la dermatitis del pañal incluye ingredientes naturales súper curativos. El aceite de coco, la arcilla de bentonita, el óxido de zinc y el bálsamo de sebo alimentado con pasto curan las erupciones rápidamente y hacen que los pequeños vuelvan a ser felices en poco tiempo.

Prueba, prueba

He preparado varias recetas de cremas para la dermatitis del pañal. Con el tiempo lo he perfeccionado y esta versión es la mejor de todas.

Una versión contenía aceites vegetales y óxido de zinc. Con el tiempo aprendí que la arcilla de bentonita es una gran adición. También descubrí que el bálsamo de sebo funciona de maravilla en la curación de la dermatitis del pañal, así que, por supuesto, tuve que incluir eso.

Los ingredientes

Echemos un vistazo a cada uno de los ingredientes y cómo funcionan para curar la dermatitis del pañal:

  • El óxido de zinc crea una barrera para mantener la humedad y los irritantes fuera de la piel para que pueda sanar.
  • La arcilla de bentonita es curativa, calmante, desintoxicante y antibacteriana.
  • El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas.
  • El bálsamo de sebo 100% alimentado con pasto es increíble para curar y calmar la piel, y contiene una gran cantidad de nutrientes que no dañan la piel. También es antiinflamatorio y antimicrobiano. El bálsamo de sebo puede curar la dermatitis del pañal muy rápidamente, ¡incluso por sí solo!
  • La cera de abejas crea una barrera impermeable para mantener la humedad alejada de la piel mientras sana.
  • Una mezcla de aceites esenciales curativos para la piel seguros para el bebé que ayudan a calmar la piel y curarla rápidamente. Los aceites esenciales también ayudan a eliminar los microbios no deseados.

La mejor receta de crema para pañales bálsamo de sebo.

Opciones de aceites esenciales

Cuando se trata de aceites esenciales y bebés, definitivamente es mejor ir a lo seguro. Solo se pueden usar ciertos aceites esenciales en bebés y deben diluirse adecuadamente.

Para esta receta de crema para la dermatitis del pañal, es mejor usar aceites esenciales suaves que tengan propiedades curativas y calmantes para la piel. La lavanda, la manzanilla y el incienso son excelentes opciones. Realmente me gusta la mezcla de aceites esenciales Silky Soft de Plant Therapy, y eso es lo que uso cuando hago esta receta de crema para la dermatitis del pañal.

¿Por qué evitar las cremas comerciales para la dermatitis del pañal?

Las cremas comerciales para la dermatitis del pañal comúnmente disponibles contienen algunos ingredientes no tan buenos. Como mencioné antes, estos pueden incluir aceites a base de petróleo, que en realidad promueven la inflamación y no ayudan a que la piel sane. También pueden contener cosas como medicamentos, que realmente no queremos en la piel de nuestro bebé. ¿Recuerda la rapidez con la que la piel absorbe todo lo que se le aplica? Esto definitivamente se aplica a cualquier cosa que esté en una crema para la dermatitis del pañal.

Los bebés son mucho más pequeños y sensibles que nosotros. Es especialmente importante estar seguro y usar solo ingredientes completamente naturales en su piel.

En lugar de comprar una crema para pañales comercial, es realmente fácil preparar la mejor receta de crema para la dermatitis del pañal. De esta manera, curará la piel de su pequeño con ingredientes naturales nutritivos que son seguros y muy efectivos.

¿Es seguro el pañal de tela?

La receta completa que he incluido aquí no es la mejor para usar con pañales de tela. Esto se debe únicamente a que el óxido de zinc tiende a permanecer en los pañales de tela y no se lava. Con el tiempo, esto puede causar problemas de absorbencia.

¡Pero hay una solución rápida! Si desea usar esta crema para la dermatitis del pañal con pañales de tela, le recomiendo que deje afuera el óxido de zinc. Seguirá funcionando muy bien y no tendrá que preocuparse por el bienestar de sus pañales de tela.

Otras cosas para saber

Todos los ingredientes de esta receta son por peso. Es posible que notes que utilizo bálsamo de sebo y no sebo puro en esta receta. Eso solo significa que se ha agregado una pequeña cantidad de aceite de oliva al sebo para ayudar a mantenerlo suave y fácil de untar. Aprenda a hacer bálsamo de sebo aquí.

Cuando compre óxido de zinc para usar en esta receta, recomiendo óxido de zinc no nano. Esta es una opción más segura que el nano óxido de zinc, porque las partículas son lo suficientemente grandes como para no ser absorbidas por la piel.

La mejor receta de crema para pañales DIY

Las mejores instrucciones de la receta de crema para la dermatitis del pañal

Ingredientes:

  • 4 onzas. bálsamo de sebo alimentado con pasto
  • 2 onzas. aceite de coco
  • 1 onza. óxido de zinc no nano
  • 1 onza. arcilla de bentonita
  • 0.5 oz. cera de abejas
  • 12 gotas de aceites esenciales

Instrucciones:

  1. En un tazón o jarra medidora resistente al calor, ponga bálsamo de sebo, aceite de coco, óxido de zinc, arcilla bentonita y cera de abejas.
  2. Cree un baño maría colocando el recipiente resistente al calor en una olla con agua.
  3. Caliente a fuego lento hasta que todos los ingredientes se derritan.
  4. Revuelva para combinar bien.
  5. Retirar del fuego y agregar aceites esenciales.
  6. Vierta en un recipiente de almacenamiento de vidrio y deje enfriar a temperatura ambiente.

¿QUIERES RECOGER una crema orgánica para la dermatitis del pañal hecha a mano con sebo alimentado con pasto?

Echa un vistazo a la tienda de botica Bumblebee aquí.

Ingredientes

  • 4 onzas. bálsamo de sebo alimentado con pasto
  • 2 onzas. aceite de coco, virgen
  • 1 onza. óxido de zinc no nano
  • 1 onza. arcilla de bentonita
  • 0.5 oz. cera de abejas
  • 12 gotas de aceites esenciales, lavanda, manzanilla, incienso o una mezcla

Instrucciones

  1. En un tazón o jarra medidora resistente al calor, ponga bálsamo de sebo, aceite de coco, óxido de zinc, arcilla bentonita y cera de abejas.
  2. Cree un baño maría colocando el recipiente resistente al calor en una olla con agua.
  3. Caliente a fuego lento hasta que todos los ingredientes se derritan.
  4. Revuelva para combinar bien.
  5. Retirar del fuego y agregar aceites esenciales.
  6. Vierta en un recipiente de almacenamiento de vidrio y deje enfriar a temperatura ambiente.

Deja un comentario