Exfoliante para pies hecho en casa

Este exfoliante casero para pies es el siguiente nivel. Utiliza sal rosa, bálsamo de sebo batido y aceites esenciales para hidratar, exfoliar y suavizar profundamente los callos. ¡Necesitas esto para preparar tus pies para el verano!

Exfoliante casero para pies

Este exfoliante casero para pies con sebo batido es ideal para una exfoliación profunda. Realmente me gusta para pies, codos, rodillas y en cualquier lugar donde desee una acción exfoliante más resistente.

Tengo otra receta en mi blog para un exfoliante de azúcar de sebo batido. El exfoliante de azúcar es un poco más suave y es perfecto para exfoliar mi cara, cuello y uso general de todo el cuerpo.

El sebo es increíble para hidratar profundamente la piel y el aceite esencial de limón ayuda a suavizar los callos. La sal rosa del Himalaya muy eficaz para exfoliar.

Fijarlo para más tarde

Un exfoliante para pies con sal de menta y limón que hidrata profundamente, exfolia y ayuda a suavizar los callos.  #flootscrub #saltscrub #hecho en casa #diy # limón

¿Por qué usar sebo en un exfoliante para pies con sal?

¿Grasa de res por piel? Si es nuevo en el sebo, es posible que se pregunte qué tiene de bueno. Bueno, el sebo es una de las cosas más perfectas para hidratar, curar y nutrir la piel (fuente).

Cuando proviene de ganado criado orgánicamente, 100% alimentado con pasto, contiene muchos nutrientes sorprendentes. Hablo todo sobre por qué la piel ama el sebo alimentado con pasto en esta publicación aquí.

La combinación de exfoliación y nutrición con sebo alimentado con pasto es tan maravillosa para la piel. Me encantan los resultados y sé que a ti también lo harás.

Si no tiene sebo o bálsamo de sebo disponible para usar, puede sustituir el aceite de coco o la manteca de karité por una consistencia similar.

¿Qué tipo de sal para un exfoliante de pies casero?

Al diseñar esta receta, probé varios tipos diferentes de sal. La sal de Epsom era demasiado débil y no frotaba mucho. La sal del Mar Muerto era agradable, pero no era exactamente lo que estaba buscando.

Quería algo que fuera claramente más un exfoliante profundo en comparación con el exfoliante de azúcar. Finalmente me decidí por la sal rosada del Himalaya.

Exfoliante de limón para pies

Aceites esenciales para un exfoliante alimenticio con sal

Al igual que con cualquier producto casero para el cuidado de la piel, usted tiene el control total sobre el resultado final. Puede ser muy divertido experimentar con diferentes aceites esenciales, tanto individuales como en combinaciones, cuando haces tu propio exfoliante de sal casero. ¡Esto también hace que un exfoliante de sal sea un regalo maravilloso y personalizado!

Mi forma favorita de hacer un exfoliante para pies es hacer un exfoliante de limón con aceite esencial de limón. La acidez del aceite esencial de limón suaviza los callos.

También me encanta hacer una receta de exfoliante para pies con menta. De hecho, mis aceites esenciales favoritos de todos los tiempos para cuando hago un exfoliante casero para pies son el limón y la menta en combinación.

También puede crear y simplemente cualquier aceite o mezcla que le guste el aroma en este momento. Y cuando llegue el momento de preparar un nuevo lote, ¡pruebe una nueva fragancia!

Instrucciones para el exfoliante de sal casero

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Incorpora la sal en bálsamo de sebo para combinar.
  2. Agregue los aceites esenciales y revuelva para incorporar.
  3. Almacenar en frasco de vidrio.

Exfoliante de pies de menta

¿Cuánto duran los exfoliantes para pies?

Como no contienen agua, un exfoliante casero para pies es muy estable sin conservantes. Solo asegúrese de usar las manos limpias y secas cuando retire parte del exfoliante para usarlo.

Si lo mantiene limpio y seco, esta receta de exfoliante para pies debería durar aproximadamente un año.

¿Cuándo es el mejor momento para usar un exfoliante para pies?

Mi momento favorito para usar un exfoliante para pies es en la ducha. De esa manera puedo hacer un tratamiento rápido para los pies.

Si usa este exfoliante de sal casero en la ducha, tenga cuidado, puede hacer que el piso de la ducha esté un poco resbaladizo. Yo personalmente nunca he tenido un problema, pero es algo a tener en cuenta.

Otra forma de usarlo es durante una pedicura en casa. ¡Eso es algo que debo recordar para incluir en mi lista de tareas pendientes!

¿Con qué frecuencia debe usar un exfoliante para pies con sal?

Dos veces por semana es lo que me funciona bien. Con mayor frecuencia, puede ser irritante o incluso dañino para la piel, y probablemente no sea necesario.

Exfoliante de pies con limón y menta

¿Puedes usar un exfoliante de sal en tu cara?

¡No! La sal es demasiado dura para el rostro. Para un exfoliante facial maravilloso, el azúcar es una opción mucho mejor.

¿Es un exfoliante casero para pies seguro para los desagües?

Si está usando la cantidad correcta (no demasiada), este exfoliante de sal no debería ser un problema para los desagües. Yo personalmente lo he estado usando durante años y no he tenido ningún problema.

Si tiene un tanque séptico, le recomiendo que consulte con una empresa de limpieza del sistema séptico para asegurarse.

Exfoliante de pies casero

Exfoliante de pies

Exfoliante de pies

Este exfoliante casero para pies es el siguiente nivel. Utiliza sal rosa, bálsamo de sebo batido y aceites esenciales para hidratar, exfoliar y suavizar profundamente los callos. ¡Necesitas esto para preparar tus pies para el verano!

Tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 4 cucharadas de bálsamo de sebo batido
  • 8 cucharadas de sal rosa del Himalaya
  • 48 gotas de aceites esenciales

Instrucciones

  1. Incorpora la sal en bálsamo de sebo para combinar.
  2. Agregue los aceites esenciales y revuelva para incorporar.
  3. Almacenar en frasco de vidrio.

Deja un comentario