Exfoliante capilar casero

La exfoliación, también conocida como peeling es una técnica que coadyuva la renovación natural de la piel desprendiendo las células muertas, controlando el sebo de los folículos capilares mejorando la oxigenación de la piel, así como también activando la circulación e inhibiendo la aparición de algunas enfermedades. Cuida y embellece tu cabello a lo natural, sin gastar mucho dinero, con pocos ingredientes, el procedimiento es muy sencillo, aquí te decimos como hacerlo para que luzcas un cabello espectacular. Afortunadamente son muchos los recursos naturales con excelentes propiedades y muy accesibles para hacer el exfoliante capilar casero.

exfoliante capilar casero

Como hacer un exfoliante capilar casero

Son muchas las maneras de hacer un exfoliante capilar casero que por lo demás el procedimiento es realmente fácil, requieren poco tiempo y en la mayoría de los casos pocos ingredientes, por lo tanto, son muy económicos y los beneficios que obtendrás son insuperables, tanto que te sorprenderás y serán parte de tu rutina de belleza para la higiene y cuidado de tu cabello a la vez que lo nutres.

 En este caso te voy a recomendar unos exfoliantes capilares caseros que son una maravilla, para que los hagas tú misma y los uses según tu escogencia o necesidad. El modo de empleo suele ser el mismo para cualquier peeling que realicemos, es decir; se aplica el exfoliante capilar casero en la raíz del cabello ligeramente humedecido con agua, en todo el cuero cabelludo dividiéndolo por secciones. Frótalo con la yema de los dedos masajeándolo suavemente, déjalo actuar de 15 a 20 minutos, enjuágalo y lávalo con shampoo como de costumbre. Sin más, te decimos como hacerlos.

Exfoliante capilar casero para la caspa 

Exfoliante capilar casero bicarbonato

Exfoliante capilar casero de aloe vera

Este exfoliante es a base de aloe vera, también conocido como sábila, esta prodigiosa planta tiene muchas propiedades que benefician tanto a la piel como al cabello. Gracias a las enzimas que contiene fortalece el cabello y estimula su crecimiento, regula el pH de la piel evitando o erradicando la caspa y como si fuera poco aporta le brillo y sedosidad. Úsalo regularmente y verás los excelentes resultados. Los ingredientes que necesitas son: 

  • Aloe vera/sábila
  • 2 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es eliminarle el iodo a la penca de sábila, para ello, basta con introducirla en un recipiente con una porción de agua, dejándola reposar varias horas o preferiblemente toda la noche. Acto seguido botas esa agua, lavas la penca y procedes a abrirla cortándola por los costados para extraer el cristal gelatinoso de la misma con ayuda de una cuchara. Bate o licúa el cristal, al sacarlo de la licuadora le agregas dos cucharadas de azúcar y así tu exfoliante capilar está listo para usarlo.

Exfoliante capilar casero de bicarbonato

Realizar un peeling capilar casero con bicarbonato de sodio además de proporcionarle a tu cabello una limpieza profunda gracias a sus propiedades antisépticas, también controla el pH del cuero cabelludo eliminando del mismo el exceso de grasa que además de darle un mal aspecto al cabello lo expone a la aparición de la caspa y lo debilita. También está recomendado para liberar el cabello de residuos químicos, viene muy bien usarlo para quitar el cloro del pelo luego de una piscinada.

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio                             
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

Disuelve la cucharada de bicarbonato de sodio en el agua y realiza la exfoliación de tu cabello, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos antes de enjuagar y lavar como acostumbras. No se recomienda usarlo indiscriminadamente más de una vez al mes.

Exfoliante capilar casero para pelo graso: té negro y zumo de limón

Si tienes cabello graso, en este caso se aconseja exfoliarlo con mayor frecuencia, una vez por se mana; con sustancias que no irriten el cuero cabelludo, nada mejor que exfoliar el cabello preparando el té negro zumo de limón por las propiedades astringentes de estos elementos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de té negro
  • 1 rodaja de limón
  • 200 ml de agua

Prepara una mezcla los tres ingredientes en las proporciones señaladas y llévalo a ebullición por 5 minutos. Déjalo reposar a temperatura ambiente. Aplícalo con un ligero masaje sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar unos 10 minutos y enjuaga. Puedes usarlo una vez por semana o más a menudo si tu pelo es muy graso. Tu cabello lucirá radiante.

Exfoliante capilar casero para caspa

Beneficios de la exfoliación capilar

Son muchos los beneficios que nos aporta la exfoliación capilar, muchas personas se inclinan por los exfoliantes capilares caseros porque suelen ser muy efectivos y económicos. Así como exfoliamos la piel de nuestro cuerpo, también es menester exfoliar el cuero cabelludo al menos una vez al mes para limpiarlo profundamente, embellecerlo, fortalecerlo evitando su caída y nutrirlo proporcionándole un sano crecimiento, tratándolo desde la parte más importante que es la raíz del mismo.

Contraindicaciones de la exfoliación capilar

Generalmente las exfoliaciones capilares suelen ser muy inocuas. Sin embargo, algunas personas pudieran en algún momento manifestar cierta sensibilidad o irritación sobre todo cuando no se administran las dosis recomendadas o cuando su uso es más frecuente de lo debido.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Exfoliante capilar casero
Nombre del producto
Exfoliante capilar casero

Deja un comentario