Encurtidos fermentados: encurtidos probióticos crujientes

¡Compartir es demostrar interés!

Esta receta de encurtidos fermentados hace encurtidos probióticos que se mantienen crujientes y deliciosos.

Cómo hacer encurtidos crujientes fermentados probióticos

¿Los encurtidos fermentados son buenos para ti? Los alimentos fermentados caseros, como el chucrut, el yogur y el kéfir, y los encurtidos son muy poderosos. Tienen grandes beneficios para la salud y, a menudo, contienen bacterias mucho más beneficiosas que los suplementos probióticos (fuente).

Los encurtidos fermentados son uno de los mejores alimentos probióticos que existen. Son fáciles de hacer y la mayoría de las personas los disfrutan de inmediato, incluso si los alimentos fermentados son nuevos para ellos.

Pero los encurtidos fermentados no siempre tienen la mejor textura. ¡No a menos que conozca algunos trucos para mantenerlos crujientes y deliciosos!

Si está interesado en aprender a fermentar en una vasija y está buscando una, comparto mi comparación de vasijas de fermentación aquí. Aprenda a hacer chucrut en una vasija aquí. Obtén mi receta de remolacha fermentada aquí. Algunos otros de nuestros alimentos fermentados favoritos son esta receta de zanahorias fermentadas y esta receta fácil de kimchi.

Fijarlo para más tarde

Recetas de encurtidos fermentados con eneldo que se mantienen crujientes.  Cómo hacer encurtidos fáciles de fermentar naturalmente lacto.  #recetas saludables # fermentación #salud

La guía completa de encurtidos fermentados naturalmente que se mantienen crujientes

Mi receta casera de encurtidos fermentados es para algunos encurtidos de eneldo estilo kosher básicos. También se puede personalizar. Siéntase libre de cambiar diferentes ingredientes o agregar otros adicionales.

Agregue algunas hojuelas de pimiento rojo para encurtidos fermentados picantes. O bien, manténgalo realmente simple y solo use pepinos y agua. ¡Lo que sea que haga flotar su bote de pepinillos!

He hecho bastantes lotes de encurtidos fermentados con lacto en mi día. Con el tiempo, se me han ocurrido algunas formas diferentes que realmente funcionan para mantener la textura agradable y nítida:

  • Use pepinos encurtidos frescos, crujientes y de buena calidad que sean del tamaño correcto (no demasiado grandes) tan pronto como sea posible después de la cosecha.
  • Retire el extremo de la flor, ya que contiene enzimas que pueden provocar pepinillos blandos.
  • Remojar los pepinos en un baño de hielo durante 15 minutos antes de convertirlos en pepinillos.
  • Utilice sal mineral de buena calidad y agua filtrada de buena calidad.
  • Agregue hojas de parra, hojas de roble, hojas de té negro o verde u hojas de laurel para agregar taninos a la salmuera
  • Mantenga los encurtidos sumergidos mientras fermentan
  • Agregue 1 cucharada de salmuera de encurtidos de eneldo fermentados de Bubbie como cultivo iniciador

Pepinillos crujientes probióticos

Cómo hacer encurtidos fermentados instrucciones

Ingredientes:

  • 4-8 pepinos encurtidos, según el tamaño
  • 2 hojas de parra, 2 laves de roble, algunas hojas de té negro o verde, algunas hojas de laurel o 1 cucharada de salmuera de encurtidos de eneldo fermentados de Bubbie
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 1 cucharadita de granos de pimienta
  • 1 manojo de eneldo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de sal mineral

Instrucciones:

  1. Lave los pepinos y corte las puntas de las flores.
  2. Deje reposar los pepinos en agua helada durante 15 minutos.
  3. Ponga una de las hojas en el fondo de un frasco de un cuarto de galón, luego empaque los pepinos y otros ingredientes, justo en el hombro del frasco.
  4. Cubra el frasco con otra hoja y llénelo con agua filtrada para cubrir los ingredientes, dejando al menos 1 pulgada de espacio en la parte superior.
  5. Cubra con una tapa de metal para enlatar hermética y deje fermentar en el mostrador hasta que la tapa esté tensa y no vuelva a abrirse, generalmente en 3-7 días.
  6. Almacene en el refrigerador u otro lugar fresco.

¿Cuándo están listos los encurtidos fermentados con lacto?

Existen diferentes métodos para averiguarlo. La mayoría de las veces, la ventana de 3-7 días en la temperatura ambiente de alrededor de 70ºF será la cantidad de tiempo correcta.

Cuanto más cálida sea la temperatura, más breve será la fermentación, y cuanto más fría sea la temperatura, más tiempo llevará.

Pruebe los encurtidos después de 3-5 días. Si te gusta el sabor, ¡genial! Ya terminaron. Si todavía saben más a pepinos que a pepinillos, déjelos ir por uno o dos días más.

Receta de encurtidos fermentados

Todo sobre la fermentación lacto

Siempre que esté preparando alimentos fermentados caseros, hay algunas cosas que debe saber para asegurarse de que salgan bien. Después de todo, buscamos comida deliciosa, ¡no experimentos científicos aterradores! Aquí hay algunas pautas para una fermentación lacto segura en casa:

  • No llene demasiado el frasco. Llene el frasco solo hasta el hombro. En un frasco de conservas, esta es la parte del frasco justo donde comienza a curvarse, hacia arriba.
  • Use las hojas de uva o de roble o las pesas de fermentación para mantener la comida debajo de la salmuera. Esto ayudará a prevenir el moho.
  • Puede usar una tapa de fermentación, como una tapa de bloqueo de aire, pero no es necesario. Una tapa de metal para conservas funcionará bien. Colóquelo en el frasco firmemente y deje que el fermento se asiente en la encimera. Una vez que la tapa esté tensa y ya no pueda levantar y bajar la parte plana de la tapa, el fermento está listo. Muévelo al refrigerador.
  • Es una buena idea experimentar con diferentes entrantes. Puede usar solo agua y sal, o puede agregar entrantes como suero de yogur casero, kéfir o leche cruda agria. También puede usar cultivos iniciadores de vegetales comerciales o algo de salmuera de un lote anterior. ¡Prueba diferentes cosas y mira lo que te gusta!

Si está buscando algunas tapas de fermentación, consulte mi revisión y comparación completa de tapas de fermentación aquí.

¿Qué es normal al hacer encurtidos fermentados?

Si es nuevo en la preparación de encurtidos fermentados en casa, es posible que se pregunte qué buscar. Aquí hay algunas cosas que le dirán que sus pepinillos están saliendo bien:

  • Salmuera turbia
  • Efervescencia
  • Burbujas
  • Un sabor amargo agradable

Es posible que no note todas estas cosas, y está bien. Si ve algo como moho negro o marrón, no está bien. Tira todo lo que no se vea ni huela bien.

Almacenamiento de encurtidos fermentados

Me gusta dejar que mis encurtidos fermentados fermenten arriba en la encimera de la cocina. Cuando terminan, los muevo a un lugar más fresco para almacenarlos a largo plazo.

Dejo un frasco en nuestro refrigerador para que comamos de inmediato, y dejo el resto de los frascos en el sótano. De esta manera, puedo conservar encurtidos fermentados de nuestro jardín todo un año.

Problemas para solucionar los encurtidos fermentados

A veces, un lote o encurtidos simplemente no salen bien. Hay tantos factores que entran en juego, y nos pasa de vez en cuando a lo mejor de nosotros.

Afortunadamente, todavía hay algunas formas de usar encurtidos que no resultaron perfectamente. ¡Lo que más me gusta hacer con los encurtidos que tienen una textura suave pero que por lo demás siguen siendo buenos es disfrutarlos!

A continuación, se incluyen algunos consejos para la resolución de problemas de pepinillos y las posibles razones de lo que salió mal:

  • Encurtidos oscuros y descoloridos: agua rica en minerales, agua dura con hierro, decoloración por diversas especias. Los encurtidos todavía son seguros para comer.
  • Encurtidos huecos: a veces, los pepinos crecen de esta manera. Son seguros para comer.
  • Encurtidos arrugados: Los pepinos estaban viejos, demasiada sal en salmuera. Seguro para comer, pero puede que no sea tan sabroso.
  • Viscoso: Se permitió que crecieran los microbios equivocados, no había suficiente sal, los pepinos no se quedaron sumergidos. Por lo general, estos no son seguros para comer y deben desecharse.

Encurtidos de eneldo fermentados

Formas de usar salmuera de encurtidos fermentados

Una vez que se hayan acabado los encurtidos fermentados, ¡no tires la salmuera! Ese material está lleno de bacterias probióticas saludables y hay algunas cosas excelentes que puede hacer con él.

Si sentimos que nos estamos enfermando de un resfriado o una gripe, tomaremos un trago (¡o incluso un vaso, si somos valientes!) De salmuera fermentada. ¡Puede detener un resfriado en seco!

Otra cosa que me gusta hacer con la salmuera fermentada sobrante es usarla como todo o parte del líquido al preparar caldo de huesos o caldo de carne. ¡Agrega salinidad y gran sabor!

¿Qué encurtidos se fermentan?

Básicamente, hay tres formas diferentes de hacer encurtidos: encurtidos enlatados, encurtidos de refrigerador con vinagre y con salmuera fermentada.

Los encurtidos de vinagre para el refrigerador pueden tener algún tipo de fermentación, dependiendo del tipo de vinagre que uses. Por ejemplo, el vinagre de sidra de manzana crudo tiene algunos beneficios probióticos. Pero, los encurtidos fermentados con lacto tendrán bacterias mucho más beneficiosas.

Los encurtidos enlatados no se fermentan en absoluto. El proceso de enlatado mata cualquier bacteria que intente crecer.

Cuando busca alimentos fermentados para agregar un sabor delicioso y beneficios probióticos, los encurtidos fermentados son el camino a seguir.

La historia del pepinillo

De todos modos, ¿de dónde vienen los encurtidos? Los judíos de Europa del Este que inmigraron a los Estados Unidos a fines del siglo XIX y principios del XX trajeron diferentes tradiciones del antiguo país. Los encurtidos eran uno de estos fermentados tradicionales que traían consigo cuando llegaban a la ciudad de Nueva York.

Hacían grandes lotes de encurtidos en barriles con pepinos, sal, agua y especias, y los dejaban fermentar durante semanas o incluso meses. Los encurtidos se vendían en carritos de mano en la ciudad de Nueva York. Con el tiempo, los encurtidos se esparcen por todas partes y ahora se disfrutan en todo el país.

Cómo hacer encurtidos fermentados

Encurtidos fermentados: encurtidos probióticos crujientes

Encurtidos fermentados

Esta receta de encurtidos fermentados hace encurtidos probióticos que se mantienen crujientes y deliciosos. Los alimentos fermentados caseros tienen grandes beneficios para la salud.

Tiempo de preparación
10 minutos

Tiempo adicional
7 días

Tiempo Total
7 días 10 minutos

Ingredientes

  • 4-8 pepinos encurtidos, según el tamaño
  • 2 hojas de parra, 2 laves de roble, algunas hojas de té negro o verde, algunas hojas de laurel o 1 cucharada de salmuera de encurtidos de eneldo fermentados de Bubbie
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 1 cucharadita de granos de pimienta
  • 1 manojo de eneldo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de sal mineral

Instrucciones

  1. Lave los pepinos y corte las puntas de las flores.
  2. Deje reposar los pepinos en agua helada durante 15 minutos.
  3. Ponga una de las hojas en el fondo de un frasco de un cuarto de galón, luego empaque los pepinos y otros ingredientes, justo en el hombro del frasco.
  4. Cubra el frasco con otra hoja y llénelo con agua filtrada para cubrir los ingredientes, dejando al menos 1 pulgada de espacio en la parte superior.
  5. Cubra con una tapa de metal para enlatar hermética y deje fermentar en el mostrador hasta que la tapa esté tensa y no vuelva a abrirse, generalmente en 3-7 días.
  6. Almacene en el refrigerador u otro lugar fresco.

Deja un comentario