Dejar en spray acondicionador DIY

El sebo u otros aceites son excelentes para hidratar profundamente el cabello. Pero a veces quieres algo más ligero. Este spray acondicionador sin enjuague de bricolaje es perfecto.

El cabello seco no es divertido. Y cualquiera que tenga una hija pequeña lo sabe: el cabello enredado es una mala noticia. Afortunadamente, existe una solución rápida, fácil y completamente natural para ambos.

Como mencioné en mi rutina de cuidado del cabello totalmente natural, sobre la que puedes leer aquí, me encanta el bálsamo de sebo para un poco de nutrición profunda ocasional para las puntas de mi cabello. Sin embargo, para el uso diario, algo más ligero es agradable.

Este spray acondicionador sin enjuague utiliza leche de coco. Creo que tiene la cantidad justa de humedad, sin ser demasiado pesado. También me gusta usar aceite esencial de bergamota. La bergamota tiene muchos beneficios para el cabello. Ayuda a controlar el frizz y huele hermoso y fresco.

Evita las toxinas

Por supuesto, hay tantas opciones para acondicionar y desenredar el cabello en la farmacia. Pero estos a menudo contienen muchos ingredientes cuestionables. No me siento cómodo usándolos en mí o en mi familia, así que opto por hacer los productos que usamos.

Cómo usarlo

Esta receta casera en aerosol acondicionador sin enjuague se puede usar en cabello húmedo o seco. Normalmente me gusta usarlo en mi cabello cuando está mojado y dejarlo secar al aire. Si tengo problemas con el frizz, usaré un poco sobre el cabello seco para calmarlo y suavizarlo.

Dejar en aerosol acondicionador receta casera

Personalízalo

Existen otros aceites esenciales que también son excelentes para el cabello. La menta y el romero son otras excelentes opciones. ¡Siéntete libre de experimentar y descubrir qué te gusta más a ti y a tu cabello!

¿Qué leche de coco?

Encuentro que una leche de coco enlatada funciona mejor. Uno sin espesantes u otros aditivos es una buena idea, como este. Trader Joe’s también tiene una leche de coco enlatada orgánica realmente agradable a un precio excelente.

Preservarlo

Como cualquier producto elaborado con agua, esta receta casera en aerosol acondicionador sin enjuague necesitará un conservante para mantenerse fresca a temperatura ambiente. Este es el que me gusta usar en mis productos. Me gusta porque es muy natural, sin dejar de ser eficaz.

Por supuesto, si no desea comprar o usar un conservante, simplemente puede guardar su licencia en aerosol acondicionador en el refrigerador. Deberá dejar que se caliente un poco antes de que se pulverice. La leche de coco tenderá a solidificarse un poco cuando se enfríe. Cuando lo he usado sin conservante, simplemente dejo la botella en la encimera del baño mientras me ducho. Luego, para cuando salgo de la ducha, se ha calentado lo suficiente como para rociar fácilmente.

Dejar en spray acondicionador DIY

Dejar en spray acondicionador Instrucciones de bricolaje

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 3 fl. onz. agua filtrada
  • 24 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 12 gotas de conservante (opcional)

Instrucciones:

  1. Ponga leche de coco, aceite esencial y conservante (si se usa) en un recipiente de 4 fl. onz. botella de spray.
  2. Llene la botella hasta el tope con agua filtrada.
  3. Agítese bien antes de cada uso.

Deja un comentario