Cuidado de la piel con sebo

El cuidado de la piel con sebo es en realidad algo que tiene siglos de antigüedad. Hoy en día, la gente ha redescubierto los beneficios del sebo para la piel.

Cuidado de la piel con sebo

¿Qué tiene de bueno poner grasa de res en la piel? ¿No es eso algo que hacían los antiguos habitantes de las cavernas? La gente ha estado usando sebo para el cuidado de la piel durante siglos. Resulta que sabían lo que estaban haciendo (fuente).

Si eres nuevo en la idea del cuidado de la piel con sebo, déjame presentarte. Conoce el humectante calmante y curativo de la piel definitivo de ayer y de hoy.

Prepárate para sorprenderte. En el momento en que se ponga un poco de bálsamo con sebo en la piel y lo alise, verá lo que quiere decir. Es como si nuestra piel lo reconociera y lo usara de inmediato.

Fijarlo para más tarde

Descubra el sebo para el cuidado de la piel, lo último en curación de la piel y humectante anti-envejecimiento.  #sebo # cuidado de la piel #bálsamo de sebo #antienvejecimiento #acné

¿Qué es el sebo?

Básicamente, el sebo se convierte en grasa, generalmente grasa de res. El procesamiento es el proceso que derrite la grasa cruda y la convierte en sebo. Para mis propósitos aquí, me referiré al sebo de res.

También es bueno saber que el sebo de carne de res 100% alimentada con pasto y terminada con pasto tiene el mayor contenido de nutrientes beneficiosos (fuente, fuente). Tengo más información sobre qué es el sebo aquí, y aquí explico todos los otros usos del sebo de res.

¿El sebo es bueno para la piel?

¡Si! El sebo es increíble para la piel porque proporciona una rica abundancia de nutrientes beneficiosos que la piel necesita para mantenerse saludable, suave y joven (fuente).

Hay muchas razones para usar sebo para el cuidado de la piel. Vamos a ver.

  • El sebo es una grasa muy saludable. Contiene una amplia gama de todos los nutrientes beneficiosos que nuestra piel necesita para repararse. Es el mejor humectante para usar si desea una piel sana.
  • Muchos de los nutrientes del sebo alimentado con pasto ayudan a promover una piel joven al proporcionar sustancias que nuestra piel pierde naturalmente a medida que envejecemos.
  • El sebo es extremadamente compatible con el aceite que nuestra piel produce de forma natural. De hecho, comparte una biología similar. Ésa es una de las razones por las que nuestra piel puede utilizar el sebo con tanta eficacia.
  • En comparación con los aceites vegetales, el sebo proporciona a la piel una hidratación muy intensa. Lo reconocerá inmediatamente cuando se lo ponga en la piel. No hay nada mejor que el sebo para calmar e hidratar la piel seca.
  • El sebo no solo es excelente para reparar la piel, sino que también ayuda a prevenir daños en la piel. Todos esos antioxidantes y otros nutrientes que no dañan la piel mantienen la piel sana y fuerte.
  • Las propiedades antimicrobianas naturales del sebo ayudan a prevenir el acné y los brotes. El sebo también contiene poderosas propiedades antiinflamatorias (fuente).

Si está buscando la mejor crema hidratante facial casera, consulte mi receta de crema facial de sebo aquí. Obtén mi receta de barra de loción de sebo aquí.

Productos de sebo para el cuidado de la piel

¿Cuáles son los beneficios del sebo?

Ahora que hemos visto lo que el sebo puede hacer por la piel, echemos un vistazo más de cerca a los nutrientes que se encuentran en el sebo y cómo ayudan específicamente con la salud de la piel (fuente).

  • Vitaminas A, B12, D, E y K son extremadamente nutritivos para la piel. Esta combinación particular de vitaminas beneficiosas solo se encuentra junta en productos animales.
  • Ácidos alfa linoleico y linoleico en una proporción casi perfecta de 1: 1. Estos también se conocen como ácidos grasos omega 3 y omega 6 y mantienen la estructura y función de barrera de la piel. También son útiles para las respuestas antiinflamatorias e inmunes en la piel, incluidos el eccema y la rosácea.
  • Ácido esteárico y ácido oleico son ácidos grasos que se encuentran en la capa externa de nuestra piel y en nuestro sebo. Son suavizantes, humectantes, regeneradores y antiinflamatorios. El ácido esteárico ayuda a reparar la piel, mejora la flexibilidad de la piel y mejora la función de barrera de la piel. El ácido oleico ayuda a que los diversos nutrientes beneficiosos penetren profundamente en la piel.
  • Ácido linoleico conjugado o CLA tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y también es antimicrobiano.
  • Ácido palmitoleico es un antimicrobiano muy activo en nuestra piel. También es uno de los componentes básicos de nuestra piel, pero disminuye a medida que envejecemos.
  • Ácido palmítico ayuda a mejorar la tersura de la piel y ayuda con la función de barrera de la piel, y disminuye a medida que envejecemos.

¿El sebo es bueno para el acné?

¡Si! Las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y reparadoras de la piel del sebo alimentado con pasto lo hacen muy útil para la piel propensa al acné.

El método de limpieza con aceite realizado con bálsamo de sebo puede ser extremadamente beneficioso para cualquier persona que tenga acné. Combina las propiedades calmantes y curativas de la piel del sebo con la limpieza profunda de aceite.

Por supuesto, el estado de la piel es un reflejo de lo que sucede en el intestino. Por lo tanto, si el acné es un problema, recomiendo buscar algo que cure el intestino y elimine el acné de adentro hacia afuera. Siguiendo la dieta de los huecos es como me deshice de mi acné quístico para siempre.

¿Es el sebo un buen cuidado de la piel?

¿El sebo obstruye los poros?

No, el sebo no es comedogénico (fuente). Dado que es tan compatible con la forma en que está hecha nuestra piel y el sebo natural de nuestra piel, el sebo trabaja con nuestra piel para hidratarla, calmarla y repararla sin obstruir los poros.

Si cree que el sebo le está causando problemas con los poros, probablemente esté usando demasiado. ¡Un poco rinde mucho! Use lo suficiente y quedará perfecto.

¿Cómo se hace el sebo?

Para hacer sebo en casa, todo lo que tiene que hacer es tomar grasa de res cruda y triturarla. Hay varias formas de hacer esto, y tengo algunos consejos para compartir para asegurarse de que su sebo resulte excelente en todo momento.

En esta publicación sobre cómo renderizar sebo, repaso todo el proceso, paso a paso. Mi método consiste en una olla de cocción lenta, lo que lo hace muy fácil.

Mi forma favorita de renderizar sebo para el cuidado de la piel es el método de renderizado húmedo. Este método es suave y evita que el sebo se caliente demasiado, lo que produce un sebo blanco agradable que casi no tiene olor a carne. El método de extracción en húmedo también ayuda a mantener intactos todos los nutrientes beneficiosos.

Mi proceso de renderizado también implica algunos pasos de purificación para asegurarme de que el sebo sea agradable e inodoro, lo cual es perfecto para el cuidado de la piel. Nadie quiere oler a carne asada, ¿verdad? Consulte mi guía completa sobre cómo renderizar sebo aquí.

¿Puedes usar el cuidado de la piel de sebo?

¿Qué es el bálsamo de sebo?

El bálsamo de sebo es el producto para el cuidado de la piel más asombroso de todos los tiempos. Es simple, puro y lo más natural que jamás pondrás en tu piel.

El bálsamo de sebo es principalmente sebo, con un poquito de aceite líquido (como aceite de oliva) para suavizarlo y facilitar su uso. Puede agregar aceite esencial si lo desea, o tenerlo simple.

Puede tener bálsamo de sebo en una versión sólida o puede batirlo para que sea ligero y esponjoso. ¡Batido es mi favorito! Aquí tengo una lujosa y súper hidratante crema de afeitar casera con sebo. También tengo una receta de loción de sebo aquí.

Bálsamo de sebo para la piel

Puedes usar bálsamo de sebo para muchas cosas. Me encanta como humectante para todo el cuerpo, crema facial anti-envejecimiento y anti-acné, loción para bebés, tratamiento de acondicionamiento profundo para las puntas de mi cabello, remedio para quemaduras solares y dermatitis del pañal, humectante para labios, calmante para heridas o erupciones cutáneas menores y para las cicatrices que se desvanecen y estrías.

Me gusta usar bálsamo de sebo para hacer aún más productos para el cuidado del cuerpo, como exfoliantes con azúcar y sal, bálsamos labiales con miel, crema para pañales, protector solar y un protector de calor para el cabello.

¿Cómo se hace la crema facial de sebo?

Tengo una receta y un tutorial sobre cómo hacer bálsamo de sebo aquí. ¡Es muy fácil!

Para hacer una crema facial antienvejecimiento, me gusta hacer un bálsamo de sebo batido y agregar la Sinergia de piel suave de Plant Therapy. Esa mezcla de aceites esenciales está llena de aceites esenciales anti-envejecimiento con increíbles beneficios para la piel. Combínelo con los nutrientes del sebo alimentado con pasto y ¡obtendrá algo realmente maravilloso!

Si desea una crema facial de sebo para la piel propensa al acné, haría un bálsamo de sebo batido y agregaría Zit Fighter Synergy de Plant Therapy. Está lleno de aceites esenciales aclaradores de la piel y funciona muy bien con todos los nutrientes del sebo alimentado con pasto.

Beneficios para el cuidado de la piel del sebo

¿Es grasoso el bálsamo de sebo?

Depende de cómo lo mires y cuánto uses. La grasa de hoja de la más alta calidad del interior de los órganos internos le dará la grasa de res más dura, de la más alta calidad, con la mayor densidad de nutrientes y la textura más suave.

Siempre que tenga una mezcla de grasa de res con un poco de aceite, no tendrá la misma experiencia que si abriera una botella de loción corporal comercial. Pero, ¿por qué querrías usar esas cosas tóxicas?

El sebo es mucho más puro, mucho más compatible con nuestra piel y funciona mucho mejor que cualquier loción comercial. Tienes que probarlo para creerlo.

Si usa la cantidad correcta, el bálsamo de sebo no engrasa la piel. Recomiendo usar solo lo suficiente. Puede requerir práctica determinar la cantidad adecuada para su piel.

Cuando use lo suficiente, su piel lo absorberá y no dejará un residuo graso en su piel. Si siente que el sebo es demasiado aceitoso o grasoso, está usando demasiado.

¿Puedes usar sebo para pieles grasas?

¡Absolutamente sí! Cuando la piel se despoja de sus aceites naturales por una limpieza excesiva, se compensará en exceso produciendo demasiada grasa.

Al usar un método de limpieza suave, como un lavado de cara con miel o el método de limpieza con aceite, no se dañará la piel.

Un humectante puro y perfecto como el bálsamo de sebo ayudará a mantener la piel feliz e hidratada, y no necesitará una producción excesiva de aceite.

Usar el cuidado de la piel de sebo

Sebo versos manteca para la piel

A veces, la gente quiere saber si pueden usar manteca de cerdo para la piel como usted puede usar sebo para el cuidado de la piel. Puede, pero el sebo es una opción mucho mejor.

La manteca de cerdo de corral criada naturalmente contiene una buena cantidad de vitamina D, pero eso es todo. Por otro lado, como vimos anteriormente, el sebo contiene una amplia gama de vitaminas solubles en grasa y una tolerancia de otros nutrientes. El sebo es el claro ganador cuando se trata de cuidado de la piel.

Productos de sebo para el cuidado de la piel

Como mencioné antes, tengo muchas recetas en mi blog para productos de sebo para el cuidado de la piel. Creo que es muy divertido descubrir todo tipo de formas encantadoras de usar mi ingrediente favorito para el cuidado de la piel. Consulte la sección de recetas para encontrar muchas formas de usar el sebo para el cuidado de la piel.

El bálsamo de sebo es siempre la gloria suprema del sebo para el cuidado de la piel. Pero otra forma en que me encanta el sebo para la piel es en jabón. En este post hablo de todas las razones por las que deberías añadir sebo a tu receta de jabón, y todos los beneficios del sebo en jabón.

Otra forma en que me encanta usar el sebo es como un tratamiento de acondicionamiento profundo para mi cabello. Lea todo sobre cómo uso el sebo para el cabello aquí.

Beneficios del sebo para el cuidado de la piel

Deja un comentario