Crema facial de sebo hidratante facial DIY

Este humectante facial casero es el producto para el cuidado de la piel más puro y natural de todos los tiempos. Es una crema facial de sebo batido rica en nutrientes que brinda los mejores beneficios hidratantes, calmantes y antienvejecimiento.

Crema facial y corporal de sebo

Cuando se trata de productos para el cuidado de la piel puros y naturales, el sebo 100% alimentado con pasto se lleva la palma. No se puede conseguir más puro, biocompatible con nuestra piel o natural que el sebo. Esta crema hidratante facial casera aporta toda esa bondad primordial en forma de crema facial de sebo.

Comparto todos los datos sobre los beneficios del sebo alimentado con pasto en esta guía definitiva para el cuidado de la piel con sebo. En esta publicación, comparto todas las razones por las que la piel ama el sebo alimentado con pasto.

Esta crema facial de sebo es similar a la receta de mi publicación sobre cómo hacer bálsamo de sebo, pero aquí la modifiqué un poco para convertirla en la crema hidratante facial casera perfecta.

Fijarlo para más tarde

Un humectante facial casero profundamente hidratante con beneficios anti-envejecimiento.  Esta se convertirá en su favorita entre sus recetas caseras para el cuidado de la piel.  Piel seca, acné, fácil, sensible, piel seca, piel grasa #face #moisturizer #diy

¿Qué es el sebo? ¿Qué es la crema de sebo?

Básicamente, el sebo se convierte en grasa de res. Render solo significa reducir la grasa animal.

Hablo mucho más sobre lo que es el sebo aquí. Muestro cómo hacer sebo en esta publicación sobre cómo renderizar sebo aquí.

Por sí solo, el sebo es bastante rígido y difícil de esparcir sobre la piel. Para hacer una crema de sebo para el rostro y el cuerpo, se mezcla un poco de aceite líquido (como de oliva o jojoba) con un poco de sebo derretido. Eso hace una crema con la consistencia perfecta para untar.

La crema de sebo puede ser simple o puedes agregarle algunos aceites esenciales. La adición de aceites esenciales con beneficios antienvejecimiento convierte a la crema facial de sebo en el mejor humectante facial casero.

Puede batir la crema facial de sebo o dejarla como un bálsamo sólido. Mi favorito es batido, porque es tan ligero y esponjoso, ¡y divertido de usar!

Crema hidratante corporal casera

Receta fácil de crema facial de sebo

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Derretir el sebo hasta que esté líquido.
  2. Agregue aceite líquido y revuelva para combinar.
  3. Deje que la mezcla se enfríe en el congelador hasta que apenas se solidifique, no sea líquida y lo suficientemente blanda para batir fácilmente.
  4. Batir con batidora de mano hasta que quede esponjoso.
  5. Agregue los aceites esenciales y bata para combinar.
  6. Almacenar en un frasco de vidrio.

¿Por qué usar sebo en la piel? ¿El sebo es bueno para la piel?

¿Cuáles son los beneficios del sebo? Como mencioné antes, he escrito bastante sobre lo increíble que es el sebo para nuestra piel en otras publicaciones de blog. Puedes consultarlos aquí y aquí.

Daré un breve resumen aquí. El sebo 100% alimentado con pasto es increíble para la piel, porque es muy biocompatible con las células de nuestra piel. Se puede decir en el momento en que se pone un poco en la piel, ¡parece reconocerlo instantáneamente, beberlo! El sebo de bisonte también tiene beneficios similares para la piel.

El sebo 100% alimentado con pasto es maravilloso como crema facial, debido a la rica y amplia variedad de nutrientes amigables para la piel que contiene (fuente). Éstos son algunos de los nutrientes beneficiosos del sebo alimentado con pasto:

  • Vitaminas A, B12, D, E y K son extremadamente nutritivos para la piel. Esta combinación particular de vitaminas beneficiosas solo se encuentra junta en productos animales.
  • Ácidos alfa linoleico y linoleico en una proporción casi perfecta de 1: 1. Estos también se conocen como ácidos grasos omega 3 y omega 6 y mantienen la estructura y función de barrera de la piel. También son útiles para las respuestas antiinflamatorias e inmunes en la piel, incluidos el eccema y la rosácea.
  • Ácido esteárico y ácido oleico son ácidos grasos que se encuentran en la capa externa de nuestra piel y en nuestro sebo. Son suavizantes, humectantes, regeneradores y antiinflamatorios. El ácido esteárico ayuda a reparar la piel, mejora la flexibilidad de la piel y mejora la función de barrera de la piel. El ácido oleico ayuda a que los diversos nutrientes beneficiosos penetren profundamente en la piel.
  • Ácido linoleico conjugado o CLA tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y también es antimicrobiano.
  • Ácido palmitoleico es un antimicrobiano muy activo en nuestra piel. También es uno de los componentes básicos de nuestra piel, pero disminuye a medida que envejecemos.
  • Ácido palmítico ayuda a mejorar la tersura de la piel y ayuda con la función de barrera de la piel, y disminuye a medida que envejecemos.

Crema hidratante natural de bricolaje

¿El sebo es bueno para la cara?

¡Seguro que lo es! Veamos algunas de las cosas que hace el sebo 100% alimentado con pasto que son beneficiosas para la piel de nuestro rostro:

  • El sebo es una grasa muy saludable. Contiene una amplia gama de todos los nutrientes beneficiosos que nuestra piel necesita para repararse. Es el mejor humectante para usar si desea una piel sana.
  • Muchos de los nutrientes del sebo alimentado con pasto ayudan a promover una piel joven al proporcionar sustancias que nuestra piel pierde naturalmente a medida que envejecemos.
  • El sebo es extremadamente compatible con el aceite que nuestra piel produce de forma natural. De hecho, comparte una biología similar. Ésa es una de las razones por las que nuestra piel puede utilizar el sebo con tanta eficacia.
  • En comparación con los aceites vegetales, el sebo proporciona a la piel una hidratación muy intensa. Lo reconocerá inmediatamente cuando se lo ponga en la piel. No hay nada mejor que el sebo para calmar e hidratar la piel seca.
  • El sebo no solo es excelente para reparar la piel, sino que también ayuda a prevenir daños en la piel. Todos esos antioxidantes y otros nutrientes que no dañan la piel mantienen la piel sana y fuerte.
  • Las propiedades antimicrobianas naturales del sebo ayudan a prevenir el acné y los brotes. El sebo también contiene poderosas propiedades antiinflamatorias (fuente).

Con que frecuencia usar la crema facial de sebo

¿Qué pasa si la piel está demasiado seca o demasiado grasa? ¿Cómo ahora cuánto usar? Esto realmente depende de tu tipo de piel y de lo que tu piel necesita en este momento.

Para pieles secas y maduras, probablemente querrás usar tu crema facial casera dos veces al día. Para la piel grasa, una vez al día, una vez cada dos días, o incluso con menos frecuencia de la que podría ser lo mejor.

Es importante experimentar y ver qué le gusta más a tu piel. Además, ¡un poco de crema facial de sebo es muy útil! Esto puede ser algo a lo que acostumbrarse al principio.

Si accidentalmente usa demasiado, no se preocupe. Simplemente use una toalla seca para limpiar el exceso y estará listo para comenzar.

Crema facial de sebo

¿El sebo obstruirá los poros?

No, el sebo no es comedogénico (fuente). Dado que es tan compatible con la forma en que está hecha nuestra piel y el sebo natural de nuestra piel, el sebo trabaja con nuestra piel para hidratarla, calmarla y repararla sin obstruir los poros.

Si cree que el sebo le está causando problemas con los poros, probablemente esté usando demasiado. ¡Un poco rinde mucho! Use lo suficiente y quedará perfecto.

¿El sebo contiene colágeno?

No exactamente, pero varios de los antioxidantes que se encuentran en el sebo ayudan con la producción y el mantenimiento del colágeno en nuestra piel. Esto ayuda a mantener la piel firme y tersa.

Dos poderosos antioxidantes, vitamina E y vitamina A, se encuentran en el sebo alimentado con pasto. La vitamina E ayuda a prevenir la descomposición del colágeno y la vitamina A estimula la producción de colágeno en nuestra piel (fuente).

Hidratante facial DIY anti-envejecimiento

¿Qué es mejor: manteca o sebo?

A veces, la gente quiere saber si pueden usar manteca de cerdo para la piel como usted puede usar sebo para el cuidado de la piel. Puede, pero el sebo es una opción mucho mejor.

La manteca de cerdo de corral criada naturalmente contiene una buena cantidad de vitamina D, pero eso es todo. Por otro lado, como vimos anteriormente, el sebo contiene una amplia gama de vitaminas solubles en grasa y una tolerancia de otros nutrientes. El sebo es el claro ganador cuando se trata de cuidado de la piel.

Úselo también como limpiador facial de sebo batido

Así es, este humectante facial casero también funciona como un bálsamo limpiador de aceite. De hecho, es lo que más me gusta cuando hago el método de limpieza con aceite.

Quizás se esté preguntando: ¿Qué es la limpieza con aceite? Si eres nuevo en lo que es el método de limpieza con aceite y todos los beneficios que ofrece, asegúrate de revisar mi publicación sobre la limpieza con aceite con sebo aquí. ¡Es increíble!

Otra forma en que me encanta usar el sebo es como un tratamiento de acondicionamiento profundo para mi cabello. Lea todo sobre cómo uso el sebo para el cabello aquí.

Hidratante facial DIY

Crema hidratante facial casera

Este humectante facial casero es el producto para el cuidado de la piel más puro y natural de todos los tiempos. Es una crema rica en nutrientes que brinda beneficios hidratantes y antienvejecimiento.

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo adicional
30 minutos

Tiempo Total
40 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de sebo orgánico alimentado con pasto
  • 1/4 taza de aceite líquido (semilla de zanahoria, aguacate, oliva, argán, semilla de escaramujo)
  • 48+ gotas de aceites esenciales

Instrucciones

  1. Derretir el sebo hasta que esté líquido.
  2. Agregue aceite líquido y revuelva para combinar.
  3. Deje que la mezcla se enfríe en el congelador hasta que apenas se solidifique, no sea líquida y lo suficientemente blanda para batir fácilmente.
  4. Batir con batidora de mano hasta que quede esponjoso.
  5. Agregue los aceites esenciales y bata para combinar.
  6. Almacenar en un frasco de vidrio.

Deja un comentario