Crema casera para el eccema

¡Debido a que es tan irritante, el eccema es miserable de tratar! Calma y cura con esta crema casera para el eccema.

Lamentablemente, el eccema es muy común en estos días. Los bebés y los niños parecen sufrirlo más que nunca, así como las personas de todas las edades. El eccema puede ser terrible. Pica, inflama y enrojece. Todos los que sufren de eccema quieren un alivio rápido.

Llegar a la causa

No se preocupe, definitivamente voy a compartir una increíble crema casera para el eccema que brinda un alivio increíblemente rápido. Pero pensé que también valía la pena mencionar que, en primer lugar, recomiendo llegar a la causa raíz de por qué ocurre el eccema.

El eccema es una respuesta autoinmune. Cuando aparece, significa que algo está desequilibrado en el cuerpo. La causa puede ser muchas cosas diferentes. Pero, la buena noticia es que el eccema responde muy bien a las dietas curativas diseñadas para reparar la salud intestinal y desintoxicarse suavemente. La dieta curativa que siempre recomiendo es la dieta GAPS. La dieta GAPS cambió mi vida por completo, y puedes leer todo sobre eso aquí.

También hay algunas dietas curativas que son un poco menos intensivas que la dieta GAPS, y también pueden ayudar a eliminar el eccema de forma permanente. Mi punto principal al mencionar la dieta es que realmente creo que es mejor ir más allá del tratamiento de los síntomas y curar la causa principal del eccema.

Pero primero: ¡alivio!

Sanar la causa raíz es muy importante. De lo contrario, el eccema seguirá apareciendo. Pero antes de que el eccema se cure para siempre, necesitamos obtener un alivio rápido.

Si has estado en mi blog antes, sabrás cuánto amo el sebo orgánico, 100% alimentado con pasto. Cuando se convierte en bálsamo de sebo, es simplemente una de las cosas más increíbles del planeta para la piel. Hablo todo sobre por qué la piel ama el sebo alimentado con pasto en esta publicación, que puede leer aquí.

Resulta que el bálsamo de sebo es increíble para calmar y aliviar el eccema. Los abundantes nutrientes amigables para la piel que se encuentran en el sebo alimentado con pasto curan y suavizan la piel como ninguna otra cosa.

Tengo una tienda donde ofrezco mis productos para el cuidado de la piel hechos a mano, incluido un bálsamo de sebo orgánico 100% alimentado con pasto. Muchos de los clientes de mi tienda me han contado cómo el bálsamo de sebo ayuda a su eczema. A menudo, estas personas han probado todo lo demás y el bálsamo de sebo es lo único que realmente ayuda. ¡Pensé que era bastante asombroso!

Aceites esenciales de crema casera para el eccema

Aumenta el poder curativo con aceites esenciales

Un bálsamo de sebo simple y sin perfume funciona muy bien para calmar el eccema por sí solo. Pero descubrí que ciertos aceites esenciales pueden ser realmente útiles para el eccema. Agregarlos al bálsamo de sebo ayuda a mejorar las propiedades calmantes del eccema del bálsamo.

Mis aceites esenciales favoritos para calmar el eccema están todos contenidos en una mezcla de Plant Therapy llamada Silky Soft. Algunas otras buenas opciones serían lavanda, manzanilla, helichrysum, rosa y mirra. La dilución que encuentro mejor para agregar a un bálsamo de sebo es del 1%.

Hazlo tu mismo

Puedes comprar bálsamo de sebo ya hecho, y como comenté antes, lo ofrezco en mi tienda. Si lo prefiere, definitivamente puede hacerlo usted mismo. Puedes comprar sebo renderizado, o tengo una publicación donde muestro cómo renderizar sebo en una olla de cocción lenta, que puedes leer aquí. Además, tengo una publicación donde muestro cómo hacer bálsamo de sebo, que puedes consultar aquí. Es bastante fácil y definitivamente factible para los entusiastas del bricolaje.

¿Batido o sólido?

El bálsamo de sebo viene en dos formas, ya sea un bálsamo sólido o una forma batida. Para el alivio del eccema, cualquiera funcionará bien, pero mi forma favorita es la batida. Es ligero y esponjoso como la crema batida y muy fácil de aplicar.

Crema de sebo casera para el eccema

Deja un comentario