Comparación de vasijas de fermentación

¿Quiere fermentar en cantidades mayores? Aquí está mi comparación y revisión de los diferentes tipos de vasija de fermentación.

Elegir una vasija de fermentación

Fermentar en frascos es genial. Comparto mi reseña de los diferentes tipos de tapas de fermentación aquí.

A veces, desea fermentar cantidades más grandes o fermentar verduras más grandes. Hacer un gran lote de chucrut, por ejemplo, es muy eficiente. ¡Tendrás suficiente para varios meses! Aprenda a hacer chucrut en una vasija aquí.

Tiene una amplia variedad de tamaños para elegir al comprar una vasija de fermentación. Puede elegir un tamaño pequeño que quepa en su mostrador o uno grande que contenga alimentos fermentados para un año.

Si está en el mercado para elegir una vasija de fermentación, está en el lugar correcto. Voy a compartir todos los pros y los contras de los dos estilos principales de vasijas de fermentación.

Fijarlo para más tarde

Diferentes tipos de vasijas cerámicas de fermentación y cómo elegir.  Vintage, alemán, para chucrut, encurtidos.  #saludyfitness # nutrición # recetas saludables

¿Qué son las vasijas de fermentación?

Las vasijas de fermentación son recipientes de gres que vienen en una variedad de tamaños. Tradicionalmente, se han utilizado para elaborar verduras fermentadas.

Las vasijas de fermentación vienen en dos estilos principales: tapa abierta y selladas con agua. Algunos vienen con pesos de fermentación.

¿Por qué debería utilizar una vasija de fermentación?

Hay muchas buenas razones para fermentar en una vasija. Por un lado, puede hacer grandes lotes de alimentos fermentados, lo que es un uso eficiente del tiempo en comparación con hacer pequeñas cantidades en frascos.

Los alimentos fermentados elaborados en una vasija tienen un sabor mejor y más desarrollado que los fermentos elaborados en frascos. Algo sobre el tiempo de fermentación más largo realmente mejora el sabor.

Otra gran razón para fermentar en una olla es que terminas con un alimento fermentado con niveles de histamina mucho más bajos que los fermentos más pequeños en frascos.

Por ejemplo, el chucrut hecho en una vasija se asienta y fermenta durante mucho más tiempo que el chucrut hecho en un frasco. Esto permite que el kraut terminado tenga significativamente menos histaminas, lo cual es muy importante para algunas personas que siguen la dieta GAPS.

Revisión de la vasija de fermentación

Diferentes tipos de vasijas de fermentación.

Hay muchas vasijas de fermentación diferentes fabricadas por varias compañías, pero todas se reducen a los dos estilos principales: tapa abierta y sello de agua. Echemos un vistazo a los pros y contras de cada uno de estos estilos principales de vasijas de fermentación.

EL CROCK ABIERTO

Este es un estilo realmente básico y simple de vasija de fermentación. Estas vasijas también son bastante fáciles de encontrar entre las vasijas de fermentación en Amazon, o incluso en una ferretería local.

Las vasijas superiores abiertas son fáciles de limpiar y fáciles de trabajar. Es sencillo introducir y sacar comida por la amplia abertura.

Debido a que no hay sello, es común que se forme levadura kahm en la parte superior de los fermentos hechos en vasijas abiertas. La levadura Kahm es una levadura blanca inofensiva que se puede formar en la superficie del líquido. Parece una capa blanca difusa con o sin burbujas (fuente).

Aunque es inofensiva, la levadura kahm puede cambiar el sabor y la textura de los fermentos. Si alguna vez se forma en mis fermentos, lo raspo tan pronto como lo veo. La levadura Kahm no es ideal para quienes siguen la dieta GAPS.

Otra cosa que puede suceder más fácilmente con las vasijas superiores abiertas son los insectos y objetos extraños que entran en el fermento. El moho también se puede formar más fácilmente en este estilo de vasija.

Pros

Fácil de limpiar, fácil de introducir y sacar alimentos, económico y fácil de encontrar.

Contras

Por lo general, no viene con pesas, no incluye una tapa, el diseño de la parte superior abierta permite que los mohos y la levadura kahm se formen fácilmente, es fácil que entren insectos y objetos extraños en el fermento.

Esta es la vasija superior abierta que he usado.

EL CROCK SELLADO AL AGUA

Este es mi favorito de los diferentes estilos de vasija de fermentación. Usé una olla de barro abierta durante varios años, pero constantemente tenía problemas con la levadura kahm. He estado muy feliz con mi vasija de fermentación con sello de agua.

A diferencia de la mayoría de las vasijas con tapa abierta, las vasijas con sello de agua vienen con una tapa y generalmente incluyen algunos pesos de fermentación.

En este estilo de vasija, la tapa se asienta en un borde que se llena con agua. Esto permite que los gases se escapen de la vasija, pero no puede entrar aire exterior.

Tener un sello de agua como este realmente ayuda a prevenir el moho y la levadura kahm. También ofrece mucha más protección contra insectos y otros objetos extraños.

Pros

El sello de agua proporciona una esclusa de aire muy eficaz contra el aire exterior, lo que ayuda a prevenir la formación de moho y levadura kahm, y también protege contra objetos extraños e insectos que contaminan el fermento.

Contras

Un poco más difícil de limpiar, la abertura más pequeña hace que sea un poco menos conveniente para introducir y sacar alimentos, más difícil de encontrar y más caro.

Esta es la vasija de sello de agua que uso actualmente.

¿Cómo se usa una vasija de fermentación?

Usar una vasija de fermentación es muy parecido a fermentar en frascos, pero todo es a mayor escala. Si ya está acostumbrado a fermentar en frascos, pasar a una vasija es una transición fácil.

Agrega las verduras y la sal a la olla, asegúrese de que estén sumergidas bajo la salmuera. El uso de pesos de fermentación ayuda a mantener todo debajo del líquido. Esto es importante para prevenir el moho.

Si está usando una olla con tapa, coloque la tapa y deje que la olla se asiente en un lugar cálido durante el tiempo adecuado. Esto variará según el tamaño de la vasija que esté usando y las verduras que esté fermentando.

Para una vasija de 5 galones de chucrut, 6 semanas es un buen momento. También está bien dejarlo pasar más tiempo. Una vez que me gusta el sabor, transfiero el chucrut a frascos de medio galón con tapa y guardo los frascos en mi sótano.

¿Para qué puedes usar una vasija?

Puedes usar vasijas de gres para muchas cosas, como almacenamiento, decoración o para su uso tradicional, fermentar alimentos. Yo uso el mío para fermentar parte del tiempo y como decoración el resto del tiempo.

¿Qué te gusta fermentar?

¿Has probado una vasija? ¡Comparte en los comentarios!

Deja un comentario