Cómo renderizar el aceite usado

¡Es fácil hacer sebo alimentado con pasto usando el método de olla de barro! Hay algunos consejos que debe saber para asegurarse de que el proceso sea fácil y que el sebo quede bien.

Saber cómo producir sebo es una habilidad esencial para la agricultura y la cocina rica en nutrientes.

¡Empecemos! Para comenzar, obtenga un poco de grasa de res de alta calidad. La alimentación 100% con pasto es lo más ideal, porque el contenido de nutrientes es el más alto. Un capítulo local de Weston A. Price es un gran recurso para localizar granjas que crían carne de res alimentada con pasto.

Una vez que tenga un poco de grasa, la triturará o cortará para que el proceso de renderizado sea fácil y rápido. Si el carnicero puede moler la grasa por ti, eso es lo más fácil. Si la grasa le llega en trozos, tendrá que cortarla lo más pequeña que pueda o molerla en un procesador de alimentos.

El proceso de renderizado

Luego, arroje toda la grasa en una olla de barro y coloque la olla

olla a fuego lento. Déjelo por unas horas y revíselo de vez en cuando.

Cuando la grasa comience a derretirse, estallará y crujirá. Una vez que el ruido se apaga, y todo lo que ve en la olla de cocción lenta es mucho sebo líquido y algunos trozos crujientes, el sebo está listo. Si aún escucha un poco de ruido, continúe procesando. Sin embargo, desea detener el proceso de renderizado tan pronto como se detenga el ruido. Si mantiene el fuego encendido demasiado tiempo, el sebo puede comenzar a arder, y no queremos eso.

Una vez que el sebo esté terminado y la olla de barro esté apagada, déjela reposar durante una hora aproximadamente para que se enfríe. Usted quiere que el sebo aún esté lo suficientemente caliente para mantenerse líquido, pero no tan caliente como para romper un frasco de vidrio.

Una vez que el sebo se haya enfriado un poco, cuélelo a través de un colador de malla y un poco de muselina de algodón o gasa. Me gusta guardar mi sebo en frascos de vidrio. Prefiero el vidrio al plástico para no tener que preocuparme por los productos químicos del plástico que se filtran al sebo.

Sebo de vacuno alimentado con pastura

Consejos para que el proceso de renderizado sea más rápido y sencillo

  • Pídale al carnicero que muele la grasa por usted. ¡Entonces todo lo que tienes que hacer es tirarlo en la olla de barro!
  • Si tiene que cortar o moler la grasa, hágalo cuando la grasa esté bien fría. Esto hace que el corte sea mucho más fácil y el pulido funcione mejor.
  • Vigile el sebo mientras se produce. Apague el fuego en cuanto deje de crujir.
  • Cuela el sebo mientras aún esté lo suficientemente caliente como para que fluya fácilmente, pero no tan caliente como para romper un frasco de vidrio.

Cosas que puedes hacer con el sebo

El sebo de res de animales alimentados con pasto es algo asombroso … Es una de mis cosas favoritas, porque es tan versátil y tan lleno de nutrientes vitales. ¡Es esencial para la agricultura! Úselo para hacer jabón, barras de champú, bálsamos, ungüentos y ungüentos. Fríe patatas en él o crea las mejores patatas fritas caseras de la historia. Úselo en cualquier lugar donde use una grasa para cocinar, para saltear o dorar. Prepara las masas de pastel más hermosas de la historia, usando una combinación de sebo y mantequilla. Derrítelo y úselo para hornear. De cualquier manera que lo use, no podrá superar el alto punto de humo y la increíble variedad de nutrientes del sebo alimentado con pasto.

jabón de sebo alimentado con pasto hecho a mano

¿Cuánto tiempo se conserva el sebo?

El sebo debidamente extraído se mantendrá durante varios meses a temperatura ambiente. Para cocinar, me gusta refrigerar el mío. Para un almacenamiento más prolongado, congelo mi sebo fundido.

¡Darle una oportunidad!

Se sorprenderá de lo fácil que es procesar sebo alimentado con pasto en una olla de cocción lenta y de todas las formas en que puede usarlo. ¿Alguna vez ha procesado grasas? ¿Para qué lo usaste? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario