Cómo hacer una receta de chucrut en una olla

¡Compartir es demostrar interés!

¿Estás listo para hacer el mejor chucrut que hayas probado? Una vez que lo pruebes, verás por qué me encanta hacer mi receta de chucrut en una vasija.

Receta de chucrut en una olla

Aquí tengo una receta de chucrut en tarro que es perfecta para cualquiera que esté comenzando a hacer comida fermentada casera a menor escala. Sin embargo, mi forma favorita de hacer chucrut es en una vasija de 5 galones. Es una forma realmente eficaz de hacer una gran cantidad de chucrut que le durará a nuestra familia durante meses.

¡El chucrut es una de mis recetas favoritas de olla de fermentación porque obtienes el mejor sabor! El tiempo de fermentación más largo también significa niveles más bajos de histamina, lo que puede ser muy importante para quienes siguen la dieta GAPS.

Lea todo sobre los increíbles beneficios del chucrut aquí. Si quieres muchas ideas sobre qué comer con chucrut, obtén 38 ideas aquí. Obtén mi receta de remolacha fermentada aquí. Algunos otros de nuestros alimentos fermentados favoritos son esta receta de zanahorias fermentadas y esta receta fácil de kimchi.

Fijarlo para más tarde

Haga fácilmente un gran lote del chucrut más delicioso utilizando el método tradicional de barro de gres.  Receta de crock de chucrut, cómo hacer chucrut en un crock.  #recetas saludables #alimentos fermentados #forgut

Los conceptos básicos y consejos para hacer chucrut casero

Es importante usar la cantidad adecuada de sal para una fermentación exitosa. Utilizo 3 cucharadas de una sal mineral de alta calidad, como la sal marina celta, por cada 5 libras de repollo.

Esta cantidad asegura que haya suficiente sal para que se desarrollen los tipos correctos de probióticos y para evitar que crezcan los tipos incorrectos de microbios. Tampoco es demasiado salado en lo que respecta al sabor.

Definitivamente recomiendo repollos orgánicos para hacer chucrut. En mi experiencia, las coles cultivadas de manera convencional a menudo se enmohecen, mientras que las orgánicas no.

La cantidad de repollo que necesitará depende del tamaño de su vasija y del tamaño de los repollos. Para una vasija de medio galón, deben caber 1-2 coles. Utilizo unas 12 coles para mi vasija de 5 galones.

Asegúrese de ver mi video de recetas de chucrut para ver estos consejos en acción.

Triturar repollo para chucrut

Elegir una vasija

Existen diferentes tipos de vasijas de fermentación, y es bueno conocer los pros y los contras de los diferentes diseños. Los dos tipos principales de vasijas de feremtation son la parte superior abierta y el sello de agua. He fermentado en ambos tipos con buen éxito.

Una vasija abierta suele ser más fácil de encontrar y menos costosa, pero puede ser más difícil evitar que se desarrolle el moho y la levadura kahm. Por lo general, no incluyen tapas ni pesas.

Las vasijas con sello de agua proporcionan un sistema de esclusas de aire que es útil para prevenir el moho y la levadura kahm, pero tienden a ser más caras. Incluyen tapa y normalmente unos pesos de fermentación.

Si está buscando una vasija de fermentación, consulte mi comparación de vasijas de fermentación aquí.

Cómo hacer chucrut en casa

Cómo hacer chucrut en una vasija

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Limpie la olla a fondo con agua y jabón para platos y deje secar al aire.
  2. Lave las coles y retire las hojas externas que no se vean bien.
  3. Retire los núcleos del repollo y triture los repollos con un cuchillo afilado, un procesador de alimentos o una trituradora de kraut.
  4. Ponga el repollo rallado en un bol y espolvoree con sal. Agregue 3 cucharadas de sal mineral por cada 5 libras de repollo.
  5. Deje reposar el repollo con sal durante 10-15 minutos.
  6. Golpee el repollo con un martillo de madera o masajee el repollo con las manos hasta que comience a marchitarse.
  7. Agregue el repollo rallado a la olla.
  8. Empaque bien el repollo hasta que el líquido comience a subir.
  9. Agregue pesos de fermentación sobre el repollo y presione hacia abajo.
  10. Si el líquido no cubre el repollo por completo, agregue un poco de agua filtrada hasta que el repollo esté completamente sumergido.
  11. Si usa una vasija con sello de agua, agregue agua al borde y coloque la tapa en su lugar. Si usa una vasija superior abierta, cúbrala con una toalla.
  12. Deje que el repollo fermente en un área cálida a temperatura ambiente (alrededor de 70ºF) hasta que le guste el sabor, alrededor de 6 semanas o más.
  13. Una vez completada la fermentación, mueva el chucrut a los frascos y guárdelo en un lugar fresco y oscuro o en el refrigerador.

Cómo triturar repollo para chucrut

Preguntas frecuentes sobre chucrut casero

¿Cuánto tiempo debe fermentar el chucrut en una vasija?

Dejo reposar mi vasija de chucrut de 5 galones durante al menos 6 semanas, a menudo más. Si está utilizando una vasija más pequeña, es posible que pueda arreglárselas con menos tiempo. Sin embargo, no importa el tamaño del recipiente, siempre encuentro que el mejor sabor se desarrolla a las 6 semanas o más.

¿Cómo saber cuándo está listo el chucrut?

Suaerkraut está listo para comer cuando tiene un sabor agrio agradable. Si no está del todo listo, sabrá a repollo salado.

Cómo almacenar chucrut

¿Es necesario refrigerar el chucrut casero? Depende.

Cuando sigo esta receta de crock de chucrut, dejo que fermente en un área cálida a temperatura ambiente durante 6 semanas o más. Después de que termine de fermentar, muevo el chucrut a frascos de vidrio de medio galón o un cuarto de galón.

Guardo la mayoría de los frascos de chucrut en nuestro sótano, donde es más fresco y oscuro. Mientras el kraut permanezca sumergido bajo la salmuera, se mantendrá en buen estado durante muchos meses. Sea cual sea el frasco del que estamos comiendo, lo guardo en nuestro refrigerador.

Chucrut en una olla de fermentación

¿Cómo se usa el chucrut en una vasija?

Como mencioné anteriormente, guardo el chucrut en frascos una vez que ha terminado de fermentar, así que lo uso fuera de los frascos. Si tiene cuidado de mantener el chucrut sumergido debajo de la salmuera, puede continuar guardándolo y usándolo directamente de la olla, como se hacía tradicionalmente. Encuentro que es más fácil usarlo en frascos.

¿Puedes usar demasiada sal al hacer chucrut?

Sí, demasiada sal evitará que las bacterias probióticas crezcan adecuadamente. También hará que el chucrut tenga un sabor demasiado salado. Si sigue la regla de 1 cucharada de sal mineral por cabeza de repollo, debería funcionar perfectamente.

¿Puede el chucrut fermentar demasiado tiempo?

Supongo que es posible, ¡pero tendría que ser mucho tiempo! Tradicionalmente, hacer chucrut era la forma en que la gente conservaba el repollo para conservarlo y comerlo durante todo el invierno. Habrían fermentado su chucrut durante aproximadamente un año.

Como describí anteriormente, mantengo el mío sin refrigerar en nuestro sótano durante todo el año, y solo sabe mejor con el tiempo.

¿Cómo saber si el chucrut es malo?

Si el chucrut se echa a perder, será realmente obvio. Siempre que reviso mis fermentos para ver si son buenos o malos, verifico tres cosas, en este orden: vista, olfato y gusto.

Busco moho o cualquier otro color extraño. Si se ve bien, lo huelo. Si huele mal, como un olor a podrido obvio, lo tiro.

Si se ve bien y huele agradablemente agrio o agrio, lo pruebo. Si sabe bien, sé que está listo. Si no sabe muy bien, lo hago a lo seguro y lo tiro.

¿Por qué mi chucrut no está agrio?

Si el chucrut no ha desarrollado un sabor amargo agradable, solo necesita fermentar más tiempo. Déjelo reposar a temperatura ambiente por un tiempo y luego pruebe nuevamente.

Chucrut casero

¿Qué es el chucrut?

Chucrut es repollo fermentado. Antes de que se inventara la refrigeración, la fermentación era la forma en que las personas almacenaban verduras para poder comerlas durante el invierno.

¿El chucrut es bueno para ti?

El chucrut es uno de los mejores súper alimentos que existen. Proporciona una gran cantidad de bacterias probióticas para el sistema digestivo, altas cantidades de vitamina C y muchos otros nutrientes (fuente). Lea más sobre los beneficios del chucrut aquí.

¿El chucrut casero puede enfermarte?

El chucrut casero fermentado correctamente no debería enfermarte. Sin embargo, si es nuevo en el consumo de alimentos fermentados, querrá comenzar a agregarlos lentamente a su dieta.

Agregar demasiado pronto podría hacerte sentir mal, pero no es porque el fermento te haya enfermado. Los vegetales fermentados, como el chucrut, entran y comienzan a limpiar su cuerpo, proporcionando bacterias beneficiosas y muchos nutrientes. Esto puede desencadenar una reacción de desintoxicación si no lo usa.

La mejor manera de disfrutar de las verduras fermentadas es comenzar lentamente, con una pequeña cantidad, y aumentar gradualmente con el tiempo. De esa manera, podrá disfrutar de los beneficios sin sentirse mal.

Como hacer crock de chucrut

Recetas de fermentación más fáciles

Encurtidos crujientes

Salsa de calabacín

Entrante de masa madre

¿Ha fermentado alguna vez en una vasija?

¿Qué verduras fermentadas te gusta hacer? ¡Comparte en los comentarios!

Receta de chucrut en una vasija

Receta de chucrut crock

¿Estás listo para hacer el mejor chucrut que hayas probado? Una vez que lo pruebes, verás por qué me encanta hacer mi receta de chucrut en una vasija.

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo adicional
1 mes 11 días 14 horas

Tiempo Total
1 mes 11 días 14 horas 20 minutos

Ingredientes

  • Coles orgánicas
  • Sal mineral de alta calidad, como la sal del mar celta
  • Agua filtrada

Instrucciones

  1. Limpie la olla a fondo con agua y jabón para platos y deje secar al aire.
  2. Lave las coles y retire las hojas externas que no se vean bien.
  3. Retire los núcleos del repollo y triture los repollos con un cuchillo afilado, un procesador de alimentos o una trituradora de kraut.
  4. Ponga el repollo rallado en un bol y espolvoree con sal. Agregue 3 cucharadas de sal mineral por cada 5 libras de repollo.
  5. Deje reposar el repollo con sal durante 10-15 minutos.
  6. Golpee el repollo con un martillo de madera o masajee el repollo con las manos hasta que comience a marchitarse.
  7. Agregue el repollo rallado a la olla.
  8. Empaque bien el repollo hasta que el líquido comience a subir.
  9. Agregue pesos de fermentación sobre el repollo y presione hacia abajo.
  10. Si el líquido no cubre el repollo por completo, agregue un poco de agua filtrada hasta que el repollo esté completamente sumergido.
  11. Si usa una vasija con sello de agua, agregue agua al borde y coloque la tapa en su lugar. Si usa una vasija superior abierta, cúbrala con una toalla.
  12. Deje que el repollo fermente en un área cálida a temperatura ambiente (alrededor de 70ºF) hasta que le guste el sabor, alrededor de 6 semanas o más.
  13. Una vez completada la fermentación, mueva el chucrut a los frascos y guárdelo en un lugar fresco y oscuro o en el refrigerador.

Deja un comentario