Cómo hacer loción con manteca de karité

¿Alguna vez te has sentido como un detective, revisando las etiquetas de los productos antes de comprarlos? Puede resultar deprimente. ¡Tantos productos comerciales para el cuidado del cuerpo tienen demasiados ingredientes incompletos! Incluso se aplica a muchos que se supone que son naturales y orgánicos. Esa es una de las razones por las que me encanta hacerlos yo mismo. Puedo tener control total sobre los ingredientes, ¡y es divertido! Ven y únete a mí mientras te muestro cómo hacer loción con manteca de karité.

Receta de loción de manteca de karité no grasosa

En mi viaje de curación, realmente me di cuenta de la enorme carga tóxica en nuestro mundo moderno. ¡Los productos que usamos en nuestra piel son una gran parte de esto! ¿Sabías que nuestra piel, nuestro órgano más grande, absorbe rápidamente todo lo que le ponemos? Es verdad. Y esto se vuelve bastante aterrador cuando nos damos cuenta de lo tóxicos que son tantos productos comerciales para el cuidado personal.

Esta loción es perfecta para cuando quieres un humectante ligero y no graso elaborado solo con los ingredientes más puros y naturales. Creo que vas a disfrutar mucho aprendiendo a hacer loción con manteca de karité.

Fijarlo para más tarde

Cómo hacer loción con manteca de karité |  Una receta casera de loción casera simple y fácil #diy #lotion #organicskincare

Tomándolo en mis propias manos con loción casera

En mi búsqueda del cuidado de la piel más puro y natural, decidí intentar hacer algunas cosas. Después de todo, crear cosas siempre ha sido una gran pasión para mí.

Como descubrí rápidamente, ¡hacer tus propios productos orgánicos para el cuidado de la piel es súper divertido! Una de mis cosas favoritas para hacer es la loción. Una cosa que no hago yo mismo es el maquillaje, y puedes ver mi revisión de maquillaje 100% puro aquí.

Creo que es muy divertido tomar diferentes ingredientes que normalmente no se mezclarían fácilmente y emulsionarlos en una loción suave, ligera y lujosa.

¿Cómo haces tu propia loción?

Cuando haces loción, estás creando una emulsión. Ahí es cuando obligas a combinar dos cosas que no se mezclan naturalmente. En realidad, el proceso es como hacer mayonesa casera.

Mi equipo favorito para hacer lociones caseras es un procesador de alimentos. También puede usar una licuadora, pero encuentro que el procesador de alimentos da los resultados más confiables.

La limpieza es muy importante cuando se elaboran productos para el cuidado de la piel, especialmente cuando contienen agua. Recomiendo limpiar todo su equipo con una solución blanqueadora débil y luego dejar que se seque al aire antes de hacer la loción. De esa forma, no introducirás bacterias en tu receta.

Recomiendo usar agua destilada para la porción de agua. Nuevamente, esto es solo para que todo sea lo más puro posible, sin que nada indeseado entre en la loción terminada.

Cómo hacer loción con instrucciones de manteca de karité

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Mida el aceite de jojoba, la manteca de karité y la cera de abejas en un recipiente de vidrio resistente al calor, preferiblemente una jarra.
  2. Crea un baño maría colocando la jarra sobre un paño en una olla con agua.
  3. Caliente el agua a fuego lento hasta que la manteca de karité y la cera de abejas estén completamente derretidas.
  4. Vierta la mezcla de aceite caliente en el procesador de alimentos.
  5. Encienda el procesador de alimentos y, en un chorro pequeño y lento, vierta agua gradualmente en el procesador de alimentos.
  6. Deje que el procesador de alimentos funcione durante un minuto más o menos.
  7. Asegúrese de que la mezcla de loción esté por debajo de 176° F.
  8. Agregue conservantes y aceites esenciales, si los usa, y deje que el procesador de alimentos funcione durante un minuto más o menos.
  9. Vierta en recipientes de vidrio.
  10. Almacene en un lugar fresco y oscuro a temperatura ambiente.

Cómo hacer loción casera con manteca de karité

Conservante natural para lociones caseras

Cuando elabora lociones caseras que contienen agua, es importante utilizar un conservante.

Espera un segundo, ¿verdad? ¿No solemos evitar los conservantes en nuestra comida?

Por supuesto. Al principio, también me opuse a la idea de un conservante en una loción casera. Pero, la cuestión es que si hacemos algo que contiene agua y lo dejamos reposar a temperatura ambiente, realmente necesitamos agregar algo para mantenerlo fresco y evitar el crecimiento de bacterias no deseadas.

Encontré un conservante natural que funciona muy bien y me siento cómodo usándolo. Se llama Optiphen Plus y no contiene parabenos ni formaldehído. Me ha gustado mucho y eso es lo que recomiendo cuando muestro cómo hacer loción con manteca de karité.

Por supuesto, si quieres estar totalmente libre de conservantes, puedes guardar tu loción casera en el refrigerador. Pero tenga en cuenta que la vida útil será aún más corta.

Muy bien, ahora que hemos repasado todo, ¡saltemos y hagamos un poco de loción!

Personaliza tu loción casera

Lo que es aún más divertido es cuando puedes experimentar y jugar con los ingredientes. ¡Ahí es cuando se vuelve realmente emocionante!

En esta receta sobre cómo hacer loción con manteca de karité, tengo un aceite líquido, que resulta ser aceite de jojoba, y manteca de karité. Puede sustituir totalmente estos dos por cualquier otro aceite líquido o manteca que desee. Puede probar el aceite de almendras dulces y la manteca de cacao. O aceite de aguacate y aceite de coco. ¡Las opciones son realmente infinitas!

Haz que huela bonito y haz aún más

Los aceites esenciales también son muy divertidos de usar. Puede elegir un solo aceite, una mezcla premezclada o crear su propia mezcla.

Hay aceites con propiedades anti-envejecimiento, que son maravillosos en una loción casera. Ciertos aceites individuales, como la lavanda, están repletos de ingredientes beneficiosos para la piel y huelen muy bien.

Algunas de mis mezclas favoritas de aceites esenciales premezclados de Plant Therapy son Soft Skin y Bouquet. Soft Skin está llena de aceites que ayudan a suavizar y renovar la piel, con maravillosas propiedades anti-envejecimiento. Bouquet es una hermosa fragancia floral. También hay muchas mezclas más hermosas.

Y, por supuesto, ¡puedes ser creativo y crear tus propias mezclas! Si está buscando algunas ideas de regalos naturales, aquí comparto algunas ideas de regalos de aceites esenciales.

Si está lidiando con erupciones cutáneas o picazón en la piel, esta publicación tiene información sobre qué aceites esenciales pueden ayudar.

Cómo hacer loción con manteca de karité receta casera de loción

¿Es el cuidado de la piel natural comercial el verdadero negocio?

Me di cuenta de que nuestros productos de cuidado personal y cuidado de la piel realmente importan. Para reducir nuestra carga tóxica personal, es mucho mejor utilizar ingredientes puros y naturales y evitar las sustancias sintéticas y artificiales.

Hay muchos productos para el cuidado de la piel y el cuidado personal que están etiquetados como “naturales” o incluso “orgánicos”. Pero, ¿son realmente una buena elección?

Muy a menudo, lamentablemente, la respuesta es no. Muchos de los productos para el cuidado de la piel que están disponibles comercialmente todavía contienen ingredientes que no son naturales y que prefiero evitar.

Para conocer mis productos de limpieza no tóxicos favoritos, consulte esta publicación aquí. También tengo una receta de loción de sebo aquí.

Beneficios de la manteca de karité

Como ingrediente a base de plantas, la manteca de karité es hidratante y tiene propiedades que pueden revitalizar y calmar la piel. Es rico en ácidos grasos y vitamina A, vitamina E y propiedades antiinflamatorias naturales (fuente).

La manteca de karité sin refinar tiene nutrientes más beneficiosos en comparación con la manteca de karité refinada. Si no le importa el olor más fuerte, sin refinar es la mejor manera de hacerlo, en mi opinión.

MÁS recetas caseras para el cuidado de la piel

Receta de loción de magnesio

Receta de desodorante en barra

Receta de bálsamo labial teñido con miel y sebo

Receta de bálsamo de sebo

Receta de jabón de sebo puro

Exfoliante de azúcar de sebo batido

Loción casera con manteca de karité

Cómo hacer loción con manteca de karité

¿Alguna vez te has sentido como un detective, revisando las etiquetas de los productos antes de comprarlos? Puede resultar deprimente. ¡Tantos productos comerciales para el cuidado del cuerpo tienen demasiados ingredientes incompletos! Incluso se aplica a muchos que se supone que son naturales y orgánicos. Esa es una de las razones por las que me encanta hacerlos yo mismo. Puedo tener control total sobre los ingredientes, ¡y es divertido!

Tiempo de preparación

15 minutos

Hora de cocinar
20 minutos

Tiempo Total
35 minutos

Ingredientes

  • 3/4 taza de aceite de jojoba
  • 5 cucharadas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de cera de abejas
  • 1 taza de agua destilada
  • 1/2 cucharadita de conservante

Instrucciones

  1. Mida el aceite de jojoba, la manteca de karité y la cera de abejas en un recipiente de vidrio resistente al calor, preferiblemente una jarra.
  2. Crea un baño maría colocando la jarra sobre un paño en una olla con agua.
  3. Caliente el agua a fuego lento hasta que la manteca de karité y la cera de abejas estén completamente derretidas.
  4. Vierta la mezcla de aceite caliente en el procesador de alimentos.
  5. Encienda el procesador de alimentos y, en un chorro pequeño y lento, vierta agua gradualmente en el procesador de alimentos.
  6. Deje que el procesador de alimentos funcione durante un minuto más o menos.
  7. Asegúrese de que la mezcla de loción esté por debajo de 176 ° F.
  8. Agregue conservantes y aceites esenciales, si los usa, y deje que el procesador de alimentos funcione durante un minuto más o menos.
  9. Vierta en recipientes de vidrio.
  10. Almacene en un lugar fresco y oscuro a temperatura ambiente.

Deja un comentario