Cómo hacer jabón de Aleo Vera

como hacer jabon de aloe vera y aceite de oliva

El jabón de aloe vera o sábila, como también se le llama es ampliamente conocido desde tiempos muy remotos, pues tiene muchas aplicaciones en la medicina y en el área estética. Entre las propiedades benéficas para la piel, la misma le aporta hidratación y elasticidad, es un poderoso cicatrizante, ayuda eliminar las manchas de la piel, sobre todo las causadas por la radiación solar y ayuda a prevenir y combatir el acné, debido a que tiene muchas vitaminas, minerales, así como también aminoácidos y posee un alto poder antibiótico, por eso el ideal para hacer el jabón, tú mismo(a) puedes hacerlo, así que anímate. 

Continúa leyendo que aquí te enseñamos varias formas, todas muy sencillas y rápidas de cómo hacer jabón casero con aloe vera, con productos muy accesibles e inocuos, por lo tanto, se puede usar con confianza en todo tipo de piel, incluso la piel sensible. 

Hacer jabón de aloe vera

El jabón de aloe vera es excelente para todo tipo de piel, rigurosos estudios científicos así lo confirman, su efecto va directamente a las regiones afectadas, es muy recomendado para tratar problemas de la piel tales como: acné, manchas y envejecimiento prematuro.

Al momento de hacer tu jabón casero con aloe vera hay varios ingredientes que deben estar presentes en tu receta como lo son: el agua, los aceites vegetales y la sosa cáustica a fin de tener un producto bien elaborado con resultados óptimos, en un lugar ventilado, tomando en cuenta las normas básicas de seguridad e higiene como son:  el uso de guantes, delantal y lentes protectores y calzado cerrado; por más sencilla que sea la receta.  Comencemos:

como hacer jabon de aloe vera

Cómo hacer jabón con aloe vera  

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • La pulpa (gel) de 2 pencas de aloe vera (sábila)
  • 50 ml de agua 
  • 22 g de sosa caustica
  • 1 cucharada de Aceite de romero 
  • Otra cucharada de Aceite de caléndula
  • 1 cucharada de aceite de coco

Y los siguientes materiales:

  • Implementos de seguridad (guantes, gafas protectoras. Calzado cerrado)
  • 1 batidora
  • Termómetro
  • 1 cuchara o paleta de madera
  • Una tabla y un cuchillo
  • 2 recipientes
  • 1 cacerola con agua 
  • Molde para verter la mezcla para hacer los jabones

Pasos:

  1. Extrae la pulpa o gel de la penca de la sábila con ayuda del cuchillo, para hacer esto debes pelar la penca para quitarle la corteza que la recubre. Luego disuélvelo empleando la batidora.
  2. Preparación del legía: para esto procedemos a agregar los 22 g sosa caustica a los 50 ml de agua helada (nunca lo haga al revés para evitar salpicaduras), removerlo con la cuchara o paleta de madera una y otra vez hasta que esté completamente disuelto, introducir un termómetro hasta verificar que haya alcanzado una temperatura menor o igual a 30° C.
  3. Añade a este legía la pupa del aloe vera lentamente mientras lo bate.
  4. Acto seguido incorpora los aceites de romero, caléndula y coco en las dosis recomendadas y continúa batiendo hasta que espese ligeramente.
  5. Vierte la mezcla en el molde dejándolo reposar a temperatura ambiente por 3 o 4 horas y luego refrigéralo durante 1 o 2 días.
  6. Finalmente desmolda.          

¡Listo, ahora ya sabes cómo hacer jabón casero de aloe vera!

hacer jabon casero de aloe vera

Como hacer jabón de aloe vera y glicerina

Hacer el jabón casero de aloe vera y glicerina es realmente fácil, sin ingredientes de difícil acceso ni formulas complicadas, es una experiencia maravillosa hacer nuestro propio jabón, también lo puedes hacer para la venta, sus propiedades lo hacen muy comercial. Aquí descubrirás como hacerlo, pues te ofrecemos los detalles de cada paso.

Necesitarás:

  •  gel de 2 hojas de aloe vera
  • 250g de jabón de glicerina blanca o transparente (troceado)
  • 1 cucharada de aceite de jojoba o de almendras
  • 1 cucharada de aceite de árbol de te

Procedimiento:

Añadir al recipiente que contiene el gel de las hojas (pencas) de aloe vera la cucharada de alguno de los dos aceites que hayas elegido, bien sea el aceite de jojoba o el de almendras, los cuales tienen propiedades emolientes e hidratantes, por lo tanto, le brindan a la piel suavidad y elasticidad, adicionar también la cucharada de aceite de árbol de té, el cual es un poderoso antiséptico, anti fúngico e hidratante, remover la mezcla agitándola en un solo sentido.

Ahora en un recipiente aparte calentar el jabón de glicerina previamente troceado en baño de maría hasta derretir. Dejar reposar hasta que esté tibio, para incorporarle poco a poco la mezcla que contiene aloe vero con los aceites que se le agregaron, agitar bien todo esto durante unos minutos, hasta que el gel de aloe vera esté totalmente integrado para entonces poder vaciarlo en el molde antes de que se endurezca y dejarlo reposar a temperatura ambiente de 3 a 5 horas, para finalmente proceder a desmoldarlo. 

como hacer jabon de aloe vera y glicerina

Como hacer jabón de aloe vera y aceite de oliva

Puedes hacer además el jabón casero híbrido al combinar el aloe vera y aceite de oliva, ambos elementos con excelentes propiedades para el tratamiento y cuidado de la piel. Si estás lidiando con los problemas del acné, este jabón casero a base de aloe vera te ayudará a erradicarlo a la vez que previene y atenúa los signos de envejecimiento, combatiendo efectivamente las arrugas de la piel. Para hacer el jabón con aloe vera necesitaras solamente los siguientes ingredientes:

  1. 4 pencas de sábila, es decir el gel o cristal de aloe vera 
  2. 200 ml de aceite de oliva extra virgen
  3. 10 ml de aceite de ricino
  4. 26 g de sosa caustica
  5. Implementos de seguridad

Modo de preparación:

Ten a la mano un recipiente con un poco de agua, toma la penca de la planta de aloe vera y con ayuda de un cuchillo quítale la corteza, para quitar el acíbar e introdúcela en el envase con agua para que libere el acíbar, (esa parte se desecha), luego se procede a batir el gel que hemos extraído de la planta, se coloca en un molde el cual puede ser la gavera de hacer hielo  y se pone a congelar para adicionarle posteriormente la sosa, lo cual constituye la legía que tiene el jabón removiendo bien la mezcla hasta que esté homogénea teniendo cuidado de no salpicar.Al llegar a este paso, la temperatura aumentará un poco, espera a que se enfríe para agregar los 200 ml de aceite de oliva extra refinado y los 10 ml de aceite de ricino, colocar la mezcla en el molde y dejar reposar todo el día, luego procede a desmoldarlo para cortar los jabones caseros (en caso de ser necesario), depende del tipo de molde que utilices, del grosor y tamaño deseado si tu molde es grande.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Cómo hacer jabón de Aleo Vera
Nombre del producto
Cómo hacer jabón de Aleo Vera

Deja un comentario