Cómo hacer crema agria con leche cruda

La crema agria es tan deliciosa. Cuando está hecho de crema cruda, también es muy rico en nutrientes. ¡También es muy fácil de hacer! Hoy aprendamos a hacer crema agria con leche cruda.

¡La crema agria es uno de mis condimentos favoritos! Para la comida mexicana, es imprescindible. ¡Pero también es delicioso como aderezo de muchos otros alimentos!

Si usted o alguien que conoce está siguiendo la dieta GAPS, querrá saber cómo hacer crema agria con leche cruda. La crema agria es uno de los alimentos fermentados más importantes para curar el intestino. Está lleno de probióticos beneficiosos, así como de grasas saludables y nutrientes de la crema cruda de animales alimentados con pastura.

Formas de hacer crema agria con leche cruda

En realidad, hay varias formas de hacer crema agria. Por ejemplo, se puede preparar una deliciosa crema agria utilizando un cultivo de suero de leche. Sin embargo, el suero de leche no está permitido en la dieta GAPS. Puede guardar la crema agria cultivada con suero de leche para cuando haya terminado de curarse con GAPS.

Otra forma es usar granos de kéfir de leche para cultivar la crema, y ​​eso es lo que les mostraré aquí. Para cualquiera que siga la dieta GAPS, este es el método que querrá utilizar para hacer crema agria a partir de leche cruda.

Incluso puede usar crema agria de leche cruda casera en postres saludables y ricos en nutrientes, como esta receta de mousse de limón.

Cura tu intestino con crema agria

Como mencioné antes, la crema agria casera de leche cruda es uno de los alimentos fermentados más importantes para curar el sistema digestivo. Las grasas saludables son muy nutritivas y es un alimento probiótico suave. No todo el mundo puede manejar bien todos los alimentos fermentados al principio, pero la mayoría de las personas tolera muy bien la crema agria.

El hecho de que esta crema agria sea de leche cruda también aumenta el contenido de nutrientes. ¡La crema cruda de vacas alimentadas con pasto contiene tantos nutrientes sorprendentes y curativos! Realmente es un superalimento.

Use su crema agria casera como aderezo para tantos alimentos diferentes, o úsela para aderezos y salsas, como este aderezo de limón y ajo eneldo. Para conocer todos mis consejos sobre cómo viajar con la dieta GAPS, consulte esta publicación aquí.

Cómo hacer crema agria a partir de granos de kéfir de leche cruda.

Origen de su crema

En otra publicación de blog, que puede leer aquí, hablo de los beneficios de la leche cruda. En ese post repaso algunas formas de poder obtener leche cruda y nata. Si aún no tiene una fuente, puede usar la información que se encuentra allí para comenzar a encontrar un lugar para comprarlo.

Prefiero conseguir una pinta o un litro de nata de la granja donde obtenemos nuestra leche cruda. Pero no siempre tienen eso disponible, según la época del año y la cantidad de vacas que ordeñan. En momentos como ese, solo quito un poco de crema de la parte superior de uno de los frascos de leche cruda que obtenemos.

El método

Para hacer crema agria con leche cruda que sea apropiada para la dieta GAPS, usaremos granos de kéfir de leche activada. En otra publicación del blog hablo sobre cómo hacer kéfir con leche cruda, y puedes leerlo aquí. Básicamente, hacer crema agria con granos de kéfir de leche es exactamente el mismo proceso.

Tomarás algunos granos de kéfir de leche activados y saludables y los pondrás en tu frasco de crema cruda, revolviendo suavemente. Luego, cubre el frasco con una tapa transpirable, como un paño o una toalla de papel que se mantiene en su lugar con una banda elástica o un anillo para frasco de conservas, y déjelo reposar en la encimera a temperatura ambiente hasta que esté agradable y espeso. El tiempo que lleva la cultura depende de lo cálida que sea su casa. Puede llevar entre 12 horas y varios días. Simplemente siga revisándolo, y una vez que esté agradable y espeso, cuele los granos de kéfir, colóquelos nuevamente en un poco de leche cruda y guarde la crema agria en el refrigerador. Se espesará aún más una vez que esté frío.

Al igual que con el kéfir de leche, querrá evitar el uso de cualquier metal al hacer su crema agria. Me gusta usar frascos de vidrio, una cuchara de madera y este colador de plástico.

Una cosa a tener en cuenta es que los granos de kéfir de leche deben volver a colocarse en la leche cruda regular entre la preparación de lotes de crema agria con ellos. Esto se debe a que la crema tiene mucha menos lactosa que la leche. Los granos de kéfir de leche consumen y viven de la lactosa, por lo que morirían de hambre si solo estuvieran en crema todo el tiempo. Ponerlos en leche entre horas asegurará que se mantengan sanos y bien alimentados.

Cómo hacer crema agria con leche cruda dieta GAPS

Cómo hacer crema agria a partir de instrucciones de leche cruda

Ingredientes:

  • 1 pinta o 1 cuarto de crema cruda de vacas criadas orgánicamente y alimentadas con pasto
  • Granos de kéfir de leche activada

Instrucciones:

  1. Active los granos de kéfir de leche de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  2. Si es necesario, retire la crema desnatada de la parte superior del frasco de leche cruda.
  3. Agregue granos de kéfir activados al frasco de crema cruda.
  4. Revuelva suavemente.
  5. Cubra el frasco con un paño transpirable o una toalla de papel asegurada con una goma elástica o un anillo para el frasco de conservas.
  6. Deje que la crema agria se cultive a temperatura ambiente hasta que espese.
  7. Cuela los granos de kéfir de la crema agria con un colador de malla de plástico y una cuchara de madera (sin metal).
  8. Agregue granos de kéfir a un nuevo frasco de leche cruda.
  9. Guarde la crema agria en el refrigerador.

Crema agria de boticario Bumblebee de leche cruda

Cómo hacer crema agria con leche cruda.

Ingredientes

  • 1 pinta 1 pinta de crema cruda de vacas criadas orgánicamente y alimentadas con pasto, también puede producir 1 cuarto a la vez
  • Granos de kéfir de leche activada

Instrucciones

  1. Active los granos de kéfir de leche de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  2. Si es necesario, retire la crema desnatada de la parte superior del frasco de leche cruda.
  3. Agregue granos de kéfir activados al frasco de crema cruda.
  4. Revuelva suavemente. Cubra el frasco con un paño transpirable o una toalla de papel asegurada con una goma elástica o un anillo para frasco de conservas.
  5. Deje que la crema agria se cultive a temperatura ambiente hasta que espese.
  6. Cuela los granos de kéfir de la crema agria con un colador de malla de plástico y una cuchara de madera (sin metal).
  7. Agregue granos de kéfir a un nuevo frasco de leche cruda.
  8. Guarde la crema agria en el refrigerador.

Deja un comentario