Cómo hacer bombas de baño con aceites esenciales

La combinación de sales de Epsom y aceites esenciales es perfecta en un baño tibio. Hoy quiero mostrarte cómo hacer bombas de baño con aceites esenciales.

Receta de bomba de baño

Un baño tibio es agradable y relajante por sí solo. Pero agregue algunas sales de Epsom y aceites esenciales, ¡y tendrá una escapada de spa en su propio baño!

Las sales de Epsom son relajantes para el cuerpo y pueden aliviar los músculos cansados ​​(fuente). Los aceites esenciales son maravillosos para calmar el cuerpo y la mente (fuente). Esta receta de bomba de baño natural combina estos dos maravillosos ingredientes.

Tengo otras recetas para mimos en mi blog, como mi receta de mascarilla de arcilla rosa y mi receta de sales de baño a base de hierbas. Esta receta sobre cómo hacer bombas de baño con gas te da otra opción para darte a ti mismo oa otra persona el regalo de la relajación.

Fijarlo para más tarde

¡Nos divertimos mucho aprendiendo a hacer bombas de baño con aceites esenciales!  Esta es una receta fácil de seguir y me encanta usar estas bombas de baño para mí y mis hijos.  #bathbombs #essentialoils # mimar #metime #relax

Cómo hacer bombas de baño

Esta es una receta de bombas de baño caseras simple y fácil. Son rápidos de hacer y resultan geniales.

Es importante asegurarse de que los aceites esenciales se diluyan adecuadamente y no se asienten sobre el agua del baño. Esta receta asegura que su piel no se queme con aceites esenciales sin diluir.

Estas bombas de baño pueden ser blancas o puedes colorearlas con colorante alimentario natural. A mi hija le encanta el rosa, así que seguimos adelante y las hicimos rosa la primera vez que las hice con ella.

Puede usar los aceites esenciales seguros para la piel para las bombas de baño que desee, ya sea un solo aceite o una mezcla. Estas son algunas de mis combinaciones de esencias de bomba de baño favoritas y opciones para relajar y calmar los aceites esenciales:

Para una receta de bomba de baño para pieles sensibles, solo asegúrese de usar un aceite esencial muy suave, como lavanda o manzanilla. Incluso podría pensar en reducir la cantidad de aceite esencial, dependiendo de qué tan sensible sea su piel.

Si ha usado bombas de baño antes, estas funcionan así. Si eres nuevo en las bombas de baño, así es como funcionan:

El bicarbonato de sodio y el ácido cítrico crean una pequeña reacción química cuando dejas caer las bombas de baño en el agua de la bañera. Esto crea una acción burbujeante realmente divertida. Las sales de Epsom se disuelven lentamente y el aroma del aceite esencial se libera suavemente.

Para hacerlos, necesitará algunos moldes de bombas de baño. Usé estos de acero inoxidable y tuve un gran éxito.

Receta de bomba de baño

Instrucciones para hacer bombas de baño con aceites esenciales

Ingredientes:

Equipo:

Instrucciones:

  1. Mezcle bicarbonato de sodio, sal de Epsom, almidón de maíz y ácido cítrico.
  2. En otro recipiente, mezcle el aceite de coco, el agua, los aceites esenciales y el colorante, si lo usa.
  3. Agregue lentamente los ingredientes líquidos, 1 cucharada a la vez, a los ingredientes secos y mezcle bien los ingredientes secos cada vez.
  4. Empaque la mezcla firmemente en moldes.
  5. Deje secar durante la noche.
  6. Retirar suavemente de los moldes.

Aceites esenciales en bombas de baño

La marca de aceites esenciales que elija es importante. Desea utilizar aceites de alta calidad para obtener los mejores resultados.

Mi marca favorita de aceites esenciales es Plant Therapy. Me encanta la calidad de sus aceites, sin dejar de ser asequibles, y que muchos de ellos están certificados como orgánicos.

¿Qué aceites esenciales pueden ir en un baño?

Cuando eliges aceites esenciales para bombas de baño, debes buscar aceites suaves y calmantes. Los mejores aceites esenciales de bomba de baño son algo que te gusta y que sabes que es útil para relajarte. Como mencioné anteriormente, la lavanda, la manzanilla y el vetiver son excelentes para empezar.

También asegúrese de que sea algo que haya probado en forma diluida en su piel antes. De esa forma puede evitar cualquier reacción.

Moldes para bombas de baño

Para los moldes de bombas de baño, tiene algunas opciones diferentes. Existen diferentes moldes hechos de una variedad de materiales. Voy a compartir cuáles pensé que eran los mejores moldes para bombas de baño.

Puede usar moldes de silicona, y son realmente fáciles de usar cuando se trata de quitar las bombas de baño después de que estén secas. Sin embargo, la desventaja es que no se pueden hacer bombas de baño perfectamente redondas con moldes de silicona como se puede hacer con moldes de metal.

Hay muchos moldes de aluminio para bombas de baño disponibles. Estos le permiten hacer una bonita forma de bola redonda, pero personalmente no me gusta usar aluminio alrededor de mis alimentos y productos corporales siempre que sea posible. El aluminio puede ser tóxico.

Estaba realmente feliz con estos moldes de bombas de baño de acero inoxidable. Funcionan para hacer bolas con formas perfectamente redondas y el acero inoxidable es un material seguro. También funcionaron muy bien. El juego que obtuve venía en dos tamaños, por lo que puedes hacer bombas de baño más pequeñas o más grandes.

Cómo hacer bombas de baño para niños

¡Las bombas de baño son muy divertidas para los niños! Es una excelente manera para que disfruten de los beneficios de las sales de Epsom y los aceites esenciales. Me encanta hacer esto justo antes de dormir.

El proceso para una receta de bomba de baño para niños es exactamente el mismo que el de las instrucciones que enumeré anteriormente. Sin embargo, debe asegurarse de que los aceites esenciales que usa sean seguros para los niños.

Plant Therapy hace un gran trabajo al dejar muy claro cuáles de sus aceites son seguros para los niños. Tienen una línea completa de aceites esenciales, tanto individuales como sinérgicos, con la etiqueta “Apto para niños”.

Algunos de mis aceites esenciales seguros para niños favoritos para la hora del baño son:

Si diluye lo esencial a la mitad, esto funciona como una excelente receta de bomba de baño para niños pequeños. ¡Haga que esos niños se sientan somnolientos y relajados antes de dormir!

¿Cuánto tiempo necesita secarse una bomba de baño?

La noche a la mañana suele ser suficiente. Pero es posible que deba dejarlos ir un poco más.

La primera vez que hice estos, uno de los más grandes necesitaba secarse durante aproximadamente medio día más. Realmente depende del tamaño que los esté haciendo y de la humedad o sequedad de su casa.

¿Qué puede reemplazar la sal de Epsom en una bomba de baño?

Si eres sensible a las sales de Epsom, puedes usar escamas de magnesio de Ancient Minerals o sal del Mar Muerto. Solo asegúrese de triturar los copos para que sean partículas más pequeñas. Un mortero y un mortero o un molinillo de sal funcionarían.

Cómo hacer bombas de baño

Más recetas de spa casero

Receta de sales de baño de hierbas

Receta de mascarilla facial de arcilla rosa

Receta de mascarilla facial de arcilla verde francesa

Exfoliante de azúcar de sebo batido

Exfoliante de sal de sebo batido

¿Qué te gusta hacer para relajarte?

¿Tiene alguna receta casera para mimos favorita? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

Cómo hacer bombas de baño con aceites esenciales

La combinación de sales de Epsom y aceites esenciales es perfecta en un baño tibio. Hoy quiero mostrarte cómo hacer bombas de baño con aceites esenciales.

Ingredientes

  • 1/4 taza de sal de Epsom
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de maicena
  • 1/4 taza de ácido cítrico
  • 1 cucharada de aceite de coco fraccionado u otro aceite líquido
  • 1 cucharada de agua
  • 40 gotas de aceites esenciales
  • Colorante alimentario natural (opcional)

Instrucciones

  1. Mezcle bicarbonato de sodio, sal de Epsom, almidón de maíz y ácido cítrico.
  2. En otro recipiente, mezcle el aceite de coco, el agua, los aceites esenciales y el colorante, si lo usa.
  3. Agregue lentamente los ingredientes líquidos, 1 cucharada a la vez, a los ingredientes secos y mezcle bien los ingredientes secos cada vez.
  4. Empaque la mezcla firmemente en moldes.
  5. Deje secar durante la noche.
  6. Retirar suavemente de los moldes.

Deja un comentario