Cómo hacer aceite de magnesio a partir de escamas

¿Se ha estado preguntando cómo hacer aceite de magnesio a partir de escamas de magnesio? Use este método rápido y fácil para hacer su propio aceite de magnesio o salmuera para aerosol de magnesio o loción de magnesio.

Cómo hacer aceite de magnesio a partir de escamas

El aceite de magnesio (también llamado salmuera) es algo maravilloso para tener a mano. Me encanta para agregarlo a un baño o remojo de pies, para hacer un aerosol de aceite de magnesio o para hacer una loción de magnesio.

Si quieres saber cómo hacer loción de magnesio, te muestro cómo hacer la mejor receta de loción de magnesio orgánica, que puedes consultar aquí.

Fijarlo para más tarde

Una manera fácil de hacer su propio aceite de magnesio en casa a partir de escamas de magnesio.  #magnesio #magnesiumoil #magnesiumbrine #diy #howto

¿Qué es el aceite de magnesio?

El aceite de magnesio es una mezcla de copos de cloruro de magnesio disueltos y agua. No es verdad y aceite. Pero, cuando sabe cómo hacer aceite de magnesio a partir de hojuelas y combina las hojuelas de magnesio con agua, crea una salmuera con una sensación aceitosa.

Cómo hacer y usar aceite de magnesio

Puede comprar aceite de magnesio o puede prepararlo usted mismo a partir de escamas de cloruro de magnesio. ¡Es fácil!

Mis copos de magnesio favoritos son de Ancient Minerals. Hacen un gran trabajo obteniendo magnesio puro de muy alta calidad del lecho marino de Ancient Zechstein en los Países Bajos. También hay otras buenas marcas de escamas de magnesio.

Después de mostrar cómo hacer aceite de magnesio a partir de escamas, hablaré más sobre las diferentes formas de usar su nuevo aceite de magnesio, cómo funciona el magnesio y más, ¡así que asegúrese de seguir leyendo!

Spray de magnesio DIY

Receta de aceite de magnesio

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. En una sartén sobre la estufa, hierva el agua a fuego lento.
  2. Agregue las hojuelas y revuelva hasta que se disuelva.
  3. Dejar enfriar.

Receta de aceite de magnesio

Cómo utilizar el aceite de magnesio

Una vez que el magnesio se haya enfriado, puede usarlo como aerosol, hacer una loción o simplemente agregarlo al agua para remojar los pies o un baño de cuerpo completo. El uso de magnesio a través de la piel se denomina terapia de magnesio transdérmica.

Es maravilloso darse un baño con escamas de magnesio o aceite, pero no siempre hay tiempo para eso. Para obtener los mismos resultados, me gusta aplicar magnesio en la piel en forma de spray o loción.

Para hacer un aerosol de aceite de magnesio, simplemente vierto el aceite de magnesio en una botella rociadora (preferiblemente de vidrio) y lo rocío sobre mi piel. Me gusta rociarme el estómago y los muslos, y lo hago todas las noches antes de acostarme. ¡Es como un baño en una botella!

Dado que la salmuera de magnesio pura puede sentir un hormigueo y picazón cuando la usa por primera vez, otra excelente manera de usar aceite de magnesio en la piel es en una loción de magnesio. De esta forma obtienes los beneficios de hidratación de la piel de una loción y magnesio en la piel, sin molestias. Aquí muestro cómo hacer loción de magnesio.

Copos de cloruro de magnesio

El magnesio es asombroso

Nuestros cuerpos necesitan magnesio para más de 600 reacciones enzimáticas. Usamos magnesio para el metabolismo energético, la síntesis de proteínas, así como para la salud del cerebro, el corazón y los músculos. El magnesio también ayuda a nuestros cuerpos a absorber y utilizar calcio (fuente).

¡El magnesio es muy importante! Desafortunadamente, la deficiencia de magnesio es común.

¿Cómo nos volvemos deficientes en magnesio?

Una de las razones de la deficiencia de magnesio es que las prácticas agrícolas modernas e industrializadas agotan nuestro suelo de minerales importantes, incluido el magnesio.

El estrés, el consumo de azúcar, el consumo de alcohol y cafeína, así como los medicamentos recetados, también hacen que nuestros cuerpos consuman magnesio más rápido.

Salmuera de cloruro de magnesio

Beneficios del aceite de magnesio que he experimentado

Voy a compartir algunos de los beneficios del aceite de magnesio que he experimentado personalmente después de usarlo durante más de 10 años. Aquí hay algunas cosas que he notado:

Si tiene alguno de esos síntomas, consulte con su médico para ver qué le recomiendan personalmente en cuanto a los suplementos de magnesio.

Magnesio interno versus externo

La aplicación de aceite de magnesio en la piel permite que el magnesio se absorba más rápida y completamente en comparación con tomar magnesio internamente. El cuerpo puede absorber fácilmente el magnesio de esta manera, lo que aumenta los niveles de magnesio.

Además, el uso de magnesio en la piel se salta el sistema digestivo, por lo que se evita el malestar digestivo. Con magnesio en la piel, también conocido como terapia transdérmica de magnesio, la sobredosis es imposible. El cuerpo usa justo lo que necesita (fuente).

¿Qué tipo de magnesio debería utilizar?

Nuevamente, dado que todos somos diferentes, recomiendo hablar con su médico para ver qué recomiendan en cuanto a un suplemento de magnesio para usted personalmente. Existen diferentes formas de magnesio para la suplementación interna y algunas funcionan mejor en determinadas situaciones.

Tomo un suplemento de magnesio interno y me pongo aceite de magnesio en la piel todos los días. Me gusta hacer ambas cosas por la noche antes de acostarme.

Cómo hacer salmuera de magnesio

Otras formas de obtener magnesio de forma natural

Aunque es difícil para nuestro cuerpo, también podemos obtener magnesio de los alimentos. Algunos alimentos que contienen magnesio son:

  • Mariscos, como salmón, atún
  • Verduras, como alcachofas, espárragos, coles de Bruselas, guisantes, brócoli, repollo, judías verdes
  • Vegetales de hoja verde
  • Fruta, incluyendo aguacate, plátano, frambuesas, higos.
  • Nueces y semillas
  • Leguminosas

Preguntas frecuentes sobre el aceite de magnesio

Estas son preguntas que me hacen con frecuencia y que tienen que ver con el aceite de magnesio.

  • ¿Dónde se rocía el aceite de magnesio? Me gusta ponerme aceite de magnesio en el estómago y los muslos. Esas son áreas con piel más delgada, por lo que el magnesio se puede absorber fácilmente. También son áreas que no pican ni hormiguean tanto como otras áreas. Algunas personas también se aplican aceite de magnesio en los pies.
  • ¿Puedo poner magnesio en mi cara? Yo no lo haría. La piel del rostro no es el mejor lugar para absorber el magnesio, y el magnesio podría irritar la piel sensible del rostro.
  • ¿Puedes usar demasiado aceite de magnesio? Si lo usa en su piel, el cuerpo absorberá solo lo que necesita, por lo que una sobredosis es imposible. Si usa demasiado, podría terminar con un desastre 🙂 Utilizo aproximadamente 1-2 cucharaditas de loción de magnesio o aproximadamente 6-8 aerosoles de aceite de magnesio todos los días.
  • ¿Puedo usar aceite de magnesio casero para hacer una loción de magnesio? ¡Si! Úselo en lugar del aceite de magnesio o salmuera comprados.

Hacer aceite de magnesio a partir de copos

Más sobre magnesio

Magnesio para dormir

Magnesio para la ansiedad

Beneficios de la loción de magnesio

¿Has probado el aceite de magnesio?

¿Para qué lo has usado? ¡Comparte en los comentarios!

Cómo hacer aceite de magnesio a partir de escamas

Hacer aceite de magnesio

¿Se ha estado preguntando cómo hacer aceite de magnesio a partir de escamas de magnesio? Use este método rápido y fácil para hacer su propio aceite de magnesio o salmuera para aerosol de magnesio o loción de magnesio.

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de hojuelas de cloruro de magnesio
  • 2 tazas de agua destilada

Instrucciones

  1. 1. En una sartén sobre la estufa, hierva el agua a fuego lento.
  2. Agregue las hojuelas y revuelva hasta que se disuelva.
  3. Dejar enfriar.

Deja un comentario