Cómo eliminar el acné de forma natural

El tema de cómo eliminar el acné de forma natural es muy real para mí personalmente.

Al final de mi adolescencia y principios de los veinte, luché con un horrible acné quístico. Anhelaba el día en que pudiera ir libremente sin ningún tipo de maquillaje en mi piel, como lo hago hoy, que se muestra en la imagen de arriba. El proceso de averiguar qué tenía que hacer para curar el acné tomó un tiempo, pero una vez que lo descubrí, los resultados fueron dramáticos. Hoy comparto mis mejores consejos sobre cómo eliminar el acné de forma natural.

Míralo holísticamente

Una de las cosas que aprendí fue que es muy importante observar el cuerpo como un todo. La clave es darse cuenta de que la salud comienza por dentro. En lugar de solo pensar en aclarar la piel, tenemos que averiguar qué sucede debajo de la superficie. ¿Cuál es el problema de salud subyacente que está sucediendo y está causando los brotes de acné? Claro, el acné aparece en nuestra piel, pero es muy posible que uno o más factores del estilo de vida sean los culpables. Voy a repasar algunas áreas cruciales del estilo de vida a considerar.

Duerme, sueño maravilloso

Definitivamente no es lo más emocionante de la historia, pero acostarse temprano de manera regular y asegurarse de dormir lo suficiente cada noche hace maravillas para la salud. Nuestro cuerpo se regenera y desintoxica durante nuestras horas de sueño. A veces, abordar esto solo solucionará un problema de la piel. Algunos consejos para dormir bien por la noche incluyen asegurarse de que su habitación esté completamente a oscuras, crear una rutina nocturna y seguirla, y evitar pasar una hora frente a la pantalla antes de acostarse.

¿Estresado?

No hay duda al respecto: el estrés crónico es una de las cosas más perjudiciales para nuestra salud. A veces nos acostumbramos tanto que ni siquiera nos damos cuenta de cuánto estrés estamos bajo. Es importante dar un paso atrás y averiguar si hay alguna fuente de estrés crónico en su vida.

Aquí hay algunas cosas a considerar: ¿Hay alguna relación estresante en mi vida? ¿Cómo podría trabajar para sanar esas relaciones? ¿Estoy demasiado ocupado? ¿Estoy administrando bien mi tiempo, de modo que tenga tiempo para relajarme y dedicar tiempo a las cosas que traen alegría, o simplemente estoy corriendo, haciendo todas las cosas “urgentes”? ¿Necesito eliminar algunas actividades de mi vida y aprender a decir “no” con más frecuencia?

Asegurarse de hacer ejercicio de manera suave y constante es una excelente manera de mejorar la salud y combatir el estrés al mismo tiempo. Pasar tiempo al aire libre también es una forma increíblemente eficaz de reducir los niveles de estrés. Si puede reducir drásticamente el estrés en su vida, es muy posible que su salud mejore mucho.

También tropecé accidentalmente con un ingenioso truco de nutrición ancestral que hace que comer vísceras sea fácil. De hecho, lo uso para la prevención natural de la migraña, pero también es útil para otras áreas de la salud. Lea todo sobre esto aquí.

Cómo eliminar el acné naturalmente desde adentro hacia afuera

¿Que hay de la comida?

Otro factor importante del estilo de vida a considerar cuando se trata de curar el acné es la comida que está comiendo. O, más específicamente, para averiguar si su cuerpo está teniendo dificultades para procesar ciertos alimentos.

Hay un par de formas de hacerlo. A menudo, las personas que luchan contra el acné tienen mucho éxito al eliminar cualquier alimento o alimentos que parezcan desencadenar los brotes de acné. Para algunos, esta es una solución en sí misma. Para mí, esto realmente no ayudó. Probé una variedad de dietas de eliminación y traté de evitar ciertos grupos de alimentos comunes, pero no pude identificar exactamente qué hizo que el acné empezara.

Además, no me encantaba la idea de evitar uno o más grupos de alimentos por el resto de mi vida, solo para poder disfrutar de una piel clara. Como mencioné antes, probé muchas cosas diferentes para tratar de aclarar mi acné. Estos incluyeron varias limpiezas, diferentes formas de comer y diferentes suplementos. Nada funcionó.

Después de probar el vegetarianismo, lo que solo empeoró las cosas, decidí completar el cambio y hacer otro protocolo de curación: la dieta GAPS. La dieta GAPS fue una dieta curativa diseñada por la Dra. Natasha Campbell McBridge, con el propósito de curar el autismo y otros trastornos de salud mental. Ella lo describe en su libro “El síndrome del intestino y la psicología”. Más tarde, publicó otro libro dirigido al lado físico (en lugar del mental) de la salud, usando exactamente la misma dieta.

La salud comienza en el intestino

El principio subyacente de la dieta GAPS es que la salud (o enfermedad) de nuestro sistema digestivo determina la salud o enfermedad del resto de nuestro cuerpo. Al curar el intestino, el resto de nuestro cuerpo también puede curarse.

Cambiar a la dieta GAPS de comer grasas no animales fue un gran cambio. Sin embargo, estaba decidido a encontrar algo que pudiera ayudar. Seguí las etapas de introducción de la dieta y luego seguí la dieta GAPS completa durante dos años, antes de pasar lentamente a una dieta estilo Weston A Price, en la que no se eliminan alimentos y se disfrutan todos los grupos de alimentos siempre que se obtengan correctamente. y preparado.

Sé lo que probablemente estás pensando: “¿Dos años con una dieta restrictiva? ¡Eso suena tan difícil! ” Bueno, no fue lo más fácil que he hecho. Pero déjame decirte: valió la pena. Fue, con mucho, una de las mejores cosas que hice en mi vida. Cuanto más tiempo pasa, más agradecido estoy de haber hecho la dieta GAPS. Aclaró por completo todo mi acné y curó algunos otros problemas de salud con los que había estado lidiando, a saber, dolores de cabeza frecuentes, poca energía y estar demasiado delgado.

Además, otra cosa que vale la pena mencionar es que la dieta GAPS es una forma maravillosa de comer. Básicamente, solo está evitando ciertos alimentos que pueden irritar un intestino no saludable, como endulzantes refinados, almidones y granos. Hay tantas recetas deliciosas que incluyen los alimentos permitidos, como carne, vísceras, verduras, frutas y más. El desafío realmente solo llegó cuando se intentaba comer en las casas de otras personas o cuando se viajaba.

Pero en pocas palabras, la dieta GAPS es definitivamente algo que recomendaría a cualquiera que se tome en serio la curación del acné. Es realmente maravilloso lo que puede hacer para las afecciones de la piel (¡no solo el acné!) Y una gran cantidad de otros problemas de salud.

Loción orgánica de bálsamo de sebo

¿Qué pasa con los productos para usar en la piel?

Si bien los factores del estilo de vida y la dieta son definitivamente las cosas más importantes a considerar, también vale la pena considerar qué productos usar en la piel con problemas.

Es importante asegurarse de que los productos para el cuidado de la piel que usa sean suaves y completamente naturales. Evite cualquier cosa fuerte que despoje a la piel de sus aceites naturales y adhiérase a cosas que contengan nutrientes que curan la piel. Un lavado de cara con miel es ideal para la limpieza. El bálsamo de sebo orgánico 100% alimentado con grasa es un humectante ideal para tratar el acné, y es increíble cuando se usa en el método de limpieza con aceite. Recomiendo encarecidamente el método de limpieza con aceite al menos un par de veces a la semana para ayudar a curar el acné. Además, una mascarilla para la piel, como mi mascarilla de arcilla verde francesa, puede ser excelente para ayudar a eliminar el acné durante la fase de curación.

Desde que curé mi acné quístico con la dieta, no uso base ni ningún tipo de maquillaje en la cara. Sin embargo, me gusta usar maquillaje para los ojos. Como no quiero aumentar la carga tóxica de mi cuerpo, utilizo solo maquillaje puro y natural. Echa un vistazo a mi revisión de maquillaje 100% puro aquí.

Deja un comentario