Cómo criar pollos de jardín

¡Tener tus propias gallinas es muy divertido y pueden proporcionar huevos frescos! Hoy les voy a mostrar cómo criar pollos de traspatio.

Una guía para principiantes sobre la cría de pollos de traspatio

Los pollos son una parte perfecta de la agricultura urbana. También son maravillosos socios simbióticos con un huerto. Los pollos de traspatio pueden proporcionar huevos frescos de alta calidad, y son muy relajantes y entretenidos de ver.

Si eres nuevo en la idea, pero quieres empezar a criar pollos de traspatio, ¡estás en el lugar correcto!

Crecí criando gallinas y he tenido las mías durante años. Estoy aquí para compartir todos mis consejos y sugerencias sobre cómo criar pollos de traspatio.

Fijarlo para más tarde

Esta es una guía completa para criar pollos de traspatio.  Si eres un principiante y quieres comenzar a criar tus propias gallinas para huevos, ¡necesitas esto!  #pollos de patio trasero #pollos #huevos #howtoraisepollos #urbanhomesteading

¿Deberías tener gallinas de traspatio?

¿Cómo empiezas a criar gallinas? ¡La idea suena tan divertida! Para muchas personas, tener gallinas de traspatio es totalmente factible y muy gratificante. Pero, como deberías antes de pensar en llevar un animal a casa, hay algunas preguntas que debes hacerte primero:

  • Conozca las leyes. En muchas ciudades, se permite la cría de pollos de traspatio. Solo asegúrese de verificar si hay un límite de número. Además, si vive en un asociado de vecindario o HOA, querrá asegurarse de que los pollos estén en la lista de permitidos.
  • Asegúrese de poder pagarlos. Los pollos no son caros y eventualmente pueden pagarse por sí mismos proporcionando huevos. Sin embargo, existen algunos costos iniciales al comenzar, y querrá asegurarse de que esto sea algo por lo que pueda pagar. (Cubriremos los detalles del costo a medida que avancemos). Además, deberá proporcionar alimento continuo y otras cosas para sus pollos, por lo que querrá asegurarse de que esto sea algo que pueda incluir en su presupuesto.
  • Averigüe si sus vecinos estarán de acuerdo con tener gallinas al lado.

Planificación de pollos

Una vez que se haya asegurado de que los pollos estén permitidos en el lugar donde vive y sean adecuados para usted, es hora de comenzar con la planificación. Deberá averiguar cuántos pollos desea obtener, de qué raza y dónde vivirán.

Elegir una raza

Hay muchas opciones para las razas de gallinas ponedoras. Puede solicitar un catálogo de una planta de incubación en línea y empezar a navegar.

Algunas cosas a considerar al espantar a una raza son:

  • Tu clima. Si tienes inviernos fríos, querrás una raza que esté bien con el frío.
  • Nivel de ruido. Algunas razas son más ruidosas que otras.
  • Talla. ¿Qué tan grandes quieres que sean tus pollos?
  • Color. ¿Cómo quieres que se vean tus gallinas?
  • Color huevo. ¿Quieres huevos blancos, marrones o azul verdosos?

También puede obtener más de una raza a la vez. Siempre que se críen juntos y se les proporcione un espacio adecuado para vivir, las diferentes razas pueden llevarse bien.

Comprando pollos

El espacio que tenga determinará en gran medida cuántas gallinas puede criar. Hablaremos un poco más sobre esto cuando hablemos de las opciones de gallinero. ¡No tienes que volverte loco! Incluso solo 3-6 pollos pueden proporcionar una buena cantidad de huevos.

Cuando llegue el momento de comprar pollos, puede conseguir pollitos o puede encontrar pollos adultos. Los pollitos son económicos (¡y muy lindos!), Pero al principio requieren un cuidado especial.

Es posible que pueda encontrar pollos adultos que ya estén acostados en Craigslist o mediante el boca a boca. Pueden costar más que los pollitos, pero te saltearás la frágil etapa de crianza.

Criar pollitos

Puede comprar pollitos en línea o en una tienda de alimentos local. Los pollitos solo cuestan unos pocos dólares cada uno, pero deben mantenerse en una incubadora segura con una lámpara de calor hasta que se desprendan. Dependiendo de cuántos tenga, puede usar una bolsa de plástico grande o un tanque de agua para ganado para guardarlos.

Los pollitos necesitan astillas de madera para la cama. Deberá agregar virutas de madera frescas periódicamente para que se mantengan limpias.

Tendrá que colgar una lámpara de calor encima de ellos y mantenerla a la distancia correcta para mantener 90ºF. Los pollitos necesitan alimento para pollitos (también llamado de cría) y agua en recipientes del tamaño adecuado para ellos. También deben mantenerse a salvo de los depredadores, incluidos perros y gatos.

Algo que les puede pasar a los pollitos muy pequeños es algo llamado “trasero pastoso”. Aquí es cuando su caca se apelmaza sobre ellos. Puede suceder debido al estrés debido a que hace demasiado frío o al estrés de ser enviado. Agregamos un chorrito de vinagre de sidra de manzana crudo al agua de nuestros pollitos para ayudarlos a mantenerse saludables.

Querrá estar atento a las nalgas pastosas y limpiarlas de inmediato si sucede. Si se deja la caca seca, el pollito podría morir. Simplemente lave suavemente el trasero del pollito con agua corriente tibia y vuelva a colocarlo debajo de la lámpara de calor para que se seque.

Construye o compra una cooperativa

Los pollos necesitarán un lugar seguro para vivir, dormir y poner sus huevos. Existe una variedad de estructuras y sistemas que pueden funcionar bien para los pollos de traspatio.

Puede tener un gallinero permeable que permanezca en un solo lugar. O puede tener un tractor de pollos móvil que se pueda mover a pastos frescos de forma regular. Cuando los pollos se quedan en un lugar, se comen todo el pasto y terminan en tierra desnuda. Preferimos un tractor de pollos que sea movible, para que nuestros pollos puedan estar en pasto fresco todo el tiempo.

Si eres hábil, puedes construir un gallinero o un tractor para pollos. Construimos este y realmente nos gusta. Incluye un área de descanso, nidos y un área al aire libre, todo en uno, y es súper seguro de los depredadores, lo cual es imprescindible en nuestra área.

Nuestro tractor de pollos también es grande y puede acomodar hasta 20 gallinas. Dado que obtuvimos gran cantidad de material gratuito y barato, solo nos costó alrededor de $ 300 para construir. Si elige construir una cooperativa más pequeña, probablemente costará mucho menos.

También hay gallineros y tractores de pollo que puede comprar, ya hechos. Dependiendo de qué tan grandes sean, pueden costar desde $ 150 en adelante.

Independientemente de la ruta que elija, querrá asegurarse de que su estructura proporcione lo siguiente para sus pollos:

  • Refugio para proteger a sus pollos del clima
  • Ventilación para que tengan aire fresco, pero sin corrientes de aire.
  • Espacio adecuado que proporciona aproximadamente 3 pies cuadrados de interior y 8-10 pies cuadrados de exterior por pollo
  • Cajas nido donde puedan poner sus huevos
  • Perchas para dormir
  • Un área al aire libre, preferiblemente sobre césped, donde puedan rascarse en busca de insectos y recibir aire fresco y luz solar.
  • Seguridad para que se mantengan a salvo de los depredadores.

Cómo criar pollos para huevos

Cómo criar pollos para huevos

¿Son fáciles de mantener los pollos? El cuidado del pollo en el patio trasero es bastante simple. Si criaste pollitos, estarán listos para salir cuando se les quiten las plumas. Esto suele suceder alrededor de 4-5 semanas. ¡Siempre están tan emocionados de estar afuera después de vivir en la criadora!

Seguimos alimentando a nuestros pollos con alimento para criadores hasta que tienen aproximadamente 4 meses de edad, y luego cambiamos a alimento para ponedoras. Mantenemos su comedero lleno de pienso en todo momento. Puede comprar bolsas de pienso en su tienda de piensos local o puede pedirlo en línea. Este es nuestro alimento orgánico favorito para pollos.

Los pollos necesitan agua fresca en todo momento. En invierno tendrás que estar al tanto de esto. Durante los meses fríos, tenemos más de un bebedero, por lo que podemos cambiarlos cada vez que el exterior se congele.

Deberá proporcionar un poco de arena y concha de ostra. La arena les ayuda a descomponer su alimento y la concha de ostra les proporciona calcio. Ofrecemos acceso gratuito a la arena y la concha de ostra.

¡A las gallinas les encantan las sobras de cocina! Alimentamos a nuestras gallinas con todos nuestros restos de comida y recortes de verduras.

Si tiene un tractor para pollos, automáticamente esparcirá caca de pollo sobre su césped. ¡Este es el fertilizante para césped perfecto y totalmente natural!

¿Con qué frecuencia se debe limpiar un gallinero? Si su gallinero está estacionario, deberá limpiar la caca de pollo de vez en cuando. Las gallinas necesitan un lugar limpio para dormir y poner huevos. La frecuencia con la que lo haga depende de la cantidad de pollos que tenga. No tienes que hacerlo todos los días, pero quizás una vez al mes o así sea un buen promedio.

¿Cuándo pondrán huevos las gallinas?

Una vez que las gallinas tengan entre 4 y 6 meses de edad, comenzarán a poner huevos. Comenzarán lentamente, un huevo de vez en cuando, y gradualmente tomarán impulso hasta que la mayoría de ellos pongan un huevo todos los días.

¿Cuál es la mejor ropa de cama para pollos? Las gallinas necesitan un lugar limpio para poner huevos. Nuestra ropa de cama favorita para las cajas nido es un trozo de arpillera.

¿Qué haces con las gallinas en invierno?

En su mayor parte, el cuidado del pollo no cambia mucho durante los meses más fríos. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta.

El agua se congelará. Tendrás que estar pendiente de llevar agua descongelada a tus pollos siempre que esto suceda. Tenemos más de un bebedero a mano para facilitar esta tarea.

Muchas razas de pollos son bastante resistentes durante las bajas temperaturas, pero cuando hace mucho frío, es posible que necesiten un poco de calor adicional.

Estamos en Colorado, y hay algunas noches en las que la temperatura desciende a un dígito o por debajo de cero. Siempre que eso sucede, colocamos una bombilla incandescente normal dentro de nuestro gallinero durante la noche. Una bombilla de lámpara de calor sería demasiado, pero la bombilla incandescente proporciona la cantidad justa de aumento de temperatura.

Guía para principiantes sobre pollos de traspatio

¿Qué haces con la caca de pollo del patio trasero?

Si criaste pollitos o tienes un gallinero que limpias periódicamente, puedes usar la caca y las virutas sucias para fertilizar tu jardín.

Simplemente haga una gran pila de abono con la caca de pollo y las virutas de madera, y déjela reposar durante el invierno. ¡En la primavera, será perfecto para mezclar con la tierra de su huerto!

¿Merecen la pena los pollos de traspatio?

La respuesta a esta pregunta depende de sus prioridades personales. Si compara los costos de criar pollos con el precio de una docena de huevos de granjas industriales de su mega cadena de supermercados local, verá rápidamente que criar pollos de traspatio cuesta más que comprar huevos baratos y de baja calidad.

Pero, echemos un vistazo a algo importante. Los huevos de pollos criados en pastoreo, alimentados orgánicamente y sanos son de una calidad mucho más alta y contienen nutrientes más beneficiosos que los huevos de pollos de granjas industriales (fuente).

Los huevos orgánicos criados en pastos pueden costar alrededor de $ 7,00, que es bastante más que los huevos convencionales de granjas industriales. Si está criando gallinas sanas y felices en pasto verde fresco y las alimenta con alimento orgánico, es muy probable que esté criando huevos de alta calidad por menos dinero del que puede comprar en la tienda.

Y criar pollos tiene beneficios a los que no se puede poner precio. Por ejemplo, aprender a cuidar pollos y saber de dónde viene la comida son lecciones importantes de vida. Los niños que están involucrados con sus propias gallinas de traspatio aprenden estas lecciones de vida. En esta era de desconexión con el lugar de donde proviene nuestra comida, ¡eso no tiene precio!

Los niños mayores interesados ​​en los negocios también pueden vender huevos y comenzar a aprender sobre el espíritu empresarial.

¡Tampoco olvidemos lo divertidos que son los pollos! Son muy entretenidos y muy relajantes de solo mirar.

Conoce a un experto local

Puede ser muy útil conocer a alguien en persona que tenga experiencia en la cría de pollos. Recomiendo intentar encontrar a alguien así.

Pueden ser muy útiles cuando esté comenzando y pueden guiarlo a través de cualquier pregunta que pueda tener.

Busque un experto local en pollo entre sus amigos, en una tienda de piensos o busque a alguien a través de la oficina de extensión de su país.

Cuidado del pollo en el patio trasero

Deja un comentario