Beneficios del sebo de res

¡Compartir es demostrar interés!

Durante un tiempo, el sebo tuvo mala reputación. Recuperemos esta grasa tradicional y hablemos de los beneficios del sebo de res.

No es ningún misterio que soy un gran fanático del sebo alimentado con pasto. Me encanta lo versátil que es el sebo y la cantidad de cosas que puedes hacer con él. Jabón, bálsamo, ungüentos y las patatas fritas más deliciosas de la historia. Pero, ¿qué pasa con el sebo para nuestra salud?

¿El sebo es saludable?

En la época de nuestros bisabuelos, el sebo se usaba mucho. Tradicionalmente, era una grasa de cocina muy popular. Tiene un punto de humo muy alto y agrega un sabor maravilloso a los alimentos. La grasa saturada del sebo es lo que permite que el sebo tenga un punto de humo tan alto.

Espera un segundo, ¿grasa saturada? ¿No es eso malo? Bueno, por un tiempo, ciertos “expertos” así lo pensaron. Esto se debe a estudios incompletos que afirman que las grasas saturadas causan enfermedades cardíacas. Lamentablemente, este sigue siendo un pensamiento algo común. ¡Pero la marea está cambiando!

Una vez que esta información errónea sobre las grasas animales se volvió común, el sebo y otras grasas fueron reemplazadas por cosas como aceite de canola y maíz. Hasta el día de hoy, no existe evidencia científica de que las grasas saturadas causen enfermedades cardíacas. Sin embargo, hay una gran cantidad de estudios que muestran que los aceites de semillas industriales (como el aceite de canola y de maíz) son extremadamente inflamatorios y muy dañinos para nuestra salud.

El sebo, por otro lado, es una grasa muy saludable. Cada vez más personas comienzan a darse cuenta de esto, lo que me hace muy feliz. Esa es una de las razones por las que me gusta hablar sobre los beneficios del sebo de res en mi blog y canal de YouTube. Quiero ayudar a correr la voz. Quiero que más y más personas se deshagan de los aceites “vegetales” tóxicos e inflamatorios y adopten nuevamente las grasas animales tradicionales.

¿Cómo se hace el sebo?

Básicamente, se elabora sebo procesando grasa de res. Renderizar solo significa que la grasa de res se calienta y se derrite. El sebo es en lo que se convierte la grasa de la carne cuando se derrite. Una vez que se enfría nuevamente, el sebo se solidifica a temperatura ambiente.

La grasa de res también se llama a veces sebo. El tipo de grasa que se usa para hacer sebo puede ser de cualquier tipo, pero la mejor es la grasa que rodea los órganos internos. La grasa alrededor de los riñones se llama grasa de hoja y produce el mejor sebo.

Beneficios del sebo de res al cocinar

¿Cuáles son algunos de los beneficios del sebo de res?

Antes de pasar a todos los maravillosos beneficios del sebo de res, dejemos una cosa clara. Si bien todo el sebo de res sin refinar es bueno, existe una gran diferencia en el contenido de nutrientes del sebo alimentado con pasto en comparación con el sebo de la carne de res criada convencionalmente. Toda la información que compartiré se aplica al 100% de sebo de res de animales alimentados con pastura.

El sebo de vacuno alimentado con pasto es:

  • abundante en ácido linoleico conjugado (CLA) que tiene potentes propiedades antiinflamatorias
  • rico en minerales
  • lleno de vitaminas solubles en otoño A, D, E, K y B12

El sebo se puede utilizar como una maravillosa grasa para cocinar y como ingrediente en los alimentos. Algunos ejemplos son las papas fritas y las masas de pastel, pero hay muchas posibilidades. Cuando comemos sebo, consumimos estos nutrientes. Estos nutrientes son importantes para nuestro sistema inmunológico, así como para muchas otras funciones corporales.

Comer grasas animales saludables como sebo, grasa de pato, mantequilla, etc. junto con los alimentos nos ayuda a absorber y asimilar las vitaminas de esos alimentos. Por ejemplo, comer verduras que se han frito en sebo o que tienen mantequilla derretida permite que nuestro cuerpo absorba y utilice mejor las vitaminas de las verduras. Y no sé ustedes, ¡pero definitivamente encuentro que mis verduras son mucho más sabrosas de esta manera también!

Las grasas animales saludables también son realmente importantes para la salud del cerebro, la piel, el intestino y las hormonas. Al igual que cuando hablé sobre por qué la piel ama el sebo alimentado con pasto, estos mismos nutrientes actúan para hacernos saludables por dentro cuando comemos sebo. La misma actividad de regeneración y reconstrucción tiene lugar dentro de nosotros.

El sebo de res beneficia el cuidado de la piel

¿Cuáles son algunos de los beneficios para la piel del sebo?

Si eres nuevo en los beneficios del sebo de res para la piel, también quería repasarlo rápidamente. Básicamente, los nutrientes y la estructura celular del sebo son extremadamente similares a la estructura celular de nuestra piel y los nutrientes que nuestra piel necesita. El sebo proporciona los componentes básicos para reconstruir y reparar nuestra piel. Es perfecto para curar, calmar, hidratar y reponer la piel.

¡Ojalá estés empezando a ver por qué amo tanto el sebo! Es tan asombroso.

Deja un comentario