Beneficios del chucrut: un superalimento probiótico

Chucrut fermentado crudo es delicioso y bueno para nosotros! Hablemos de los beneficios del chucrut.

Beneficios del chucrut

Hemos disfrutado de los beneficios del chucrut durante mucho tiempo. Probablemente sea el alimento fermentado que más comemos. Otros alimentos fermentados que nos gustan mucho son los pepinillos encurtidos, las remolachas en escabeche, los arándanos fermentados y los productos lácteos cultivados.

Me encanta cómo los alimentos fermentados caseros contienen bacterias más beneficiosas que los suplementos probióticos (fuente). Son mejores para sobrevivir al sistema digestivo, ¡y son una fracción del costo!

Aquí muestro cómo hacer chucrut. Si está interesado en aprender a fermentar en una vasija y está buscando una, comparto mi comparación de vasijas de fermentación aquí. Aprenda a hacer chucrut en una vasija aquí. Si quieres muchas ideas sobre qué comer con chucrut, obtén 38 ideas aquí.

Fijarlo para más tarde

Beneficios para la salud de su sistema inmunológico al comer chucrut fermentado crudo.  #saludyfitness # nutrición # recetas saludables

¿Qué es el chucrut?

Chucrut es repollo fermentado. La fermentación se utilizó originalmente como un método para evitar que los alimentos se echen a perder.

Antes de la refrigeración, la gente cosechaba sus coles al final de la temporada de crecimiento y luego las convertía en chucrut fermentado. De esta forma, tendrían verduras para comer durante todo el invierno.

¿De dónde vino el chucrut?

Se cree que el repollo fermentado vino de China hace más de dos mil años. Durante muchos años, el chucrut ha sido muy popular en Alemania.

El escorbuto, que es la deficiencia de vitamina C, era un problema común para los marineros. En los viajes largos, los marineros no tenían verduras frescas para comer y tenían deficiencia de vitamina C.

Finalmente, los marineros descubrieron que llevar chucrut junto con ellos resolvía este problema. El chucrut es extremadamente rico en vitamina C. Y, debido a que está fermentado, se mantiene bien en los largos viajes por mar. Los marineros holandeses primero trajeron chucrut a los Estados Unidos.

Beneficios del chucrut

El chucrut tiene más valor nutricional y beneficios para la salud que el repollo fresco. Algo en el proceso de fermentación libera más nutrientes y los hace más disponibles para nosotros. Aquí hay algunos beneficios de chucrut:

  • Es una fuente de vitamina C, K y ácido fólico (fuente)
  • Es fácil de digerir
  • Mejora la digestión al agregar bacterias beneficiosas.
  • Tiene bacterias más beneficiosas que el yogur.
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de ciertos cánceres.
  • Promueve la salud del corazón
  • Promueve huesos más fuertes

Si sigue la dieta GAPS, los alimentos fermentados como el chucrut son esenciales. Son una de las cosas clave que usé para superar la disbiosis intestinal.

Mientras esté en la dieta GAPS, comerá y beberá muchos tipos de alimentos y bebidas fermentados con lacto, ¡y muchos de ellos! Debido a que agregan más “tipos buenos intestinales” a su sistema, los alimentos lacto-fermentados ayudan a cambiar el rumbo de la disbiosis intestinal, un desequilibrio de la flora intestinal causado por muy pocas bacterias beneficiosas y un crecimiento excesivo de bacterias malas. No solo eso, sino que los fermentos lacto son verdaderos superalimentos de muchas otras formas: Monca Corrado, Las técnicas de cocina completas para la dieta GAPS, página 118

Beneficios del chucrut probiótico crudo

Preguntas frecuentes sobre los beneficios del chucrut

Aquí hay respuestas a preguntas comunes cuando se trata de los beneficios del chucrut.

¿Por qué el chucrut es bueno para el estómago?

El chucrut aumenta la producción de ácido del estómago, lo que ayuda a la digestión. Eso lo hace genial para disfrutarlo junto con la carne.

¿Cuánto chucrut debes comer?

La respuesta corta es, ¡tanto como quieras! No existe el exceso de chucrut, a menos que seas muy nuevo en comerlo.

Si es nuevo en los alimentos fermentados, querrá ir ascendiendo lentamente, comenzando con una pequeña cantidad. Si comes demasiado para ayunar, tu cuerpo puede entrar en modo de desintoxicación, lo que puede resultar incómodo.

¿Está bien comer chucrut todos los días?

¡Absolutamente! Si ya está acostumbrado y sabe que a su cuerpo le va bien, mientras más alimentos fermentados, mejor.

¿El chucrut es un superalimento?

En mi libro definitivamente lo es. Está lleno de probióticos, lleno de vitaminas y otros nutrientes, y tiene muchos beneficios para la salud. Para mí, eso lo convierte en un superalimento.

¿El chucrut te da gases?

Si le dan gases después de comer chucrut casero, significa que algunos mueren. ¡Eso es bueno! Esto significa que las bacterias beneficiosas del chucrut están haciendo su trabajo de limpieza.

Si tiene muchos gases, es posible que desee reducir un poco la cantidad de chucrut que está comiendo hasta que su cuerpo se acostumbre.

¿El chucrut te hará caca?

¡Puede! Esta es una cosa muy buena. Si sufre de estreñimiento, la Dra. Natasha Campbell-McBride, autora de Síndrome intestinal y psicológico, recomienda chucrut y jugo de chucrut para ayudar a aliviar el estreñimiento.

¿El chucrut comprado en la tienda es bueno para ti?

Hay algunas marcas de chucrut comercial que son crudas y probióticas. Sin embargo, estos a menudo se pasteurizan ligeramente. El chucrut fermentado casero siempre será de la mejor calidad y tendrá las bacterias más beneficiosas.

¿Dónde puedo comprar chucrut?

Puede encontrar chucrut probiótico crudo en la sección refrigerada de muchas tiendas naturistas. Muchas tiendas de comestibles también están comenzando a venderlo.

Simplemente lea la etiqueta para asegurarse de que esté realmente crudo y no tenga azúcar o vinagre agregado. Esta es una buena marca.

Chucrut bueno para ti

¿Cómo se hace chucrut?

¡Es uno de los alimentos fermentados caseros más fáciles que existen! Tritura o corta el repollo finamente, espolvorea sal (1 cucharada por cabeza de repollo), machaca un poco el repollo para que los jugos comiencen a salir y lo empaca en un frasco. No llene demasiado el frasco.

Agregue un poco de agua filtrada y una hoja de repollo o peso de fermentación para mantenerlo sumergido. Ponga una tapa y déjela reposar a temperatura ambiente durante 5 a 7 días o más, hasta que le guste el sabor. Una vez que esté listo, guárdelo en la nevera u otro lugar fresco y oscuro. Mira mi receta completa de chucrut aquí.

Si está buscando algunas tapas de fermentación, consulte mi revisión y comparación completa de tapas de fermentación aquí.

¿Qué debes comer con chucrut?

Cualquier carne es sabrosa con chucrut. El cerdo es especialmente bueno. Lo tenemos con huevos y tocino o salchicha por la mañana, mezclado con ensaladas y sándwiches para el almuerzo, y junto con nuestro plato principal en la cena. ¡Es bueno con tantas cosas!

¿Cuál es el mejor chucrut para los probióticos?

El chucrut fermentado casero siempre tendrá las bacterias probióticas más beneficiosas. El chucrut crudo de la tienda tiene algunos, pero el casero siempre es mejor.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de chucrut?

Los beneficios del chucrut se extienden más allá del repollo fermentado. La salmuera líquida, o jugo, también tiene algunos beneficios sorprendentes.

Contiene todas las bacterias beneficiosas que tiene el chucrut, pero sin fibra. Dra. Natasha Campbell-McBride, autora de Síndrome intestinal y psicológico, dice que esto puede ser muy útil para cualquier persona que tenga el intestino irritado y permeable.

El jugo de chucrut también es una gran bebida de electrolitos o me estimula. Dr. Becky Plotner, autora de GAPS, etapa por etapa, con recetas dice que beber un vaso de jugo de chucrut cuando sienta que se acerca un resfriado o una gripe detendrá la enfermedad en seco.

Beneficios para la salud del chucrut

Más sobre alimentos fermentados

Receta de chucrut

Encurtidos fermentados

Yogur

¿Disfruta el chucrut?

¿Qué te gusta comer con él? ¿Ha notado algún beneficio al comerlo?

Deja un comentario