Beneficios de la mascarilla de miel

Hacer una mascarilla de miel casera es un tratamiento fácil para la piel que brinda hermosos resultados. La miel tiene muchos beneficios cuando se usa como mascarilla facial.

Mascarilla de miel mascarilla de miel DIY

En mi última publicación sobre el lavado de cara con miel, compartí algunos de los increíbles beneficios para la piel de la miel. He amado el lavado de cara con miel desde hace algún tiempo, y resulta que la miel funciona tan bien como una mascarilla facial hidratante, equilibrante y renovadora.

La miel es muy suave cuando se usa como mascarilla facial, por lo que no corre el riesgo de resecar o irritar la piel como puede hacerlo cuando usa una mascarilla de arcilla. De hecho, ayuda a eliminar suavemente las capas superiores de piel muerta, dejando una piel brillante, fresca y suave.

También es, con mucho, una de las mascarillas faciales de bricolaje más fáciles que existen. Júntelo rápidamente, o incluso use miel pura, y listo.

Para recapitular de mi última publicación, aquí hay algunos beneficios de la mascarilla de miel:

  • Tiene propiedades conservantes y anti-envejecimiento naturales.
  • Es naturalmente antibacteriano
  • Conserva el manto ácido de la piel
  • Regula el PH de nuestra piel
  • Es ligeramente astringente
  • Es ligeramente humectante
  • Ayuda a regular la producción de grasa de nuestra propia piel.

Beneficios de la miel en la piel mascarilla facial de miel

Mascarilla facial de miel sobrealimentada

La miel es bastante espectacular porque funciona con cualquier tipo de piel. Al igual que con el lavado de cara con miel, puede obtener magníficos resultados con miel pura, o puede mejorarlo aún más mezclando algunos ingredientes opcionales.

Puede hacer los mismos ingredientes opcionales que para el lavado de cara con miel. Si tiene la piel seca, puede agregar algo como aceite esencial de rosa o una mezcla de aceites esenciales antienvejecimiento. Si lo que estás enfrentando es piel grasa y acné, una mezcla de aceites esenciales para combatir los granos es una excelente opción. La lavanda es ideal para una variedad de tipos de piel. Agregar polvo de escaramujo es algo maravilloso para agregar, ya que ayuda a curar imperfecciones, iluminar la piel e igualar el tono de la piel.

O puede agregar otros ingredientes diferentes para varios tipos de piel. Si desea iluminar la piel, intente agregar un poco de cúrcuma en polvo. Para la piel propensa al acné, intente mezclar un poco de canela. Tenga cuidado de no usar demasiado porque la canela puede irritar la piel sensible. Voy a enumerar las ideas de medición a continuación. Hablando de piel sensible, agregar un poco de gel de aloe vera a la miel es perfecto para calmar y suavizar la piel. Si tiene la piel seca, intente agregar un poco de yogur de leche entera natural a la mascarilla de miel. El aguacate triturado también es ideal para la piel seca.

¡Diviértete y experimenta con algunas cosas diferentes y descubre qué le gusta más a tu piel!

Elegir miel para usar en una mascarilla

Al igual que con el lavado de cara con miel, la mejor opción es la miel cruda y sin filtrar. Lo orgánico es aún mejor. Pero, vale la pena mencionar que en caso de apuro, cualquier miel aún dará buenos resultados.

Si puede, es muy bueno apoyar a los apicultores locales y comprarles su miel y otros productos apícolas. Tengo uno local justo al final de la calle de donde vivo y me gusta comprar. Es un pensamiento bastante interesante: sin las abejas, las plantas no podrían reproducirse y toda la vida tal como la conocemos terminaría. Me gusta hacer lo que pueda para apoyar a cualquiera que se tome el tiempo para cuidar a las abejas.

Mascarilla facial de miel DIY como hacer mascarilla facial de miel

Dedique tiempo a las máscaras

Ya que estamos en el tema de las máscaras, incluyamos un pequeño recordatorio sobre lo importante que es tomar descansos de nuestra apretada agenda y hacer algo divertido y relajante. Algunas de las cosas que me gusta hacer cuando quiero tomar un descanso y recargar energías son tocar música, dibujar y cuidar la piel. No hay nada como una máscara facial agradable y embellecedora combinada con una ducha de agua caliente y un tratamiento exfoliante para que se sienta recargado y renovado.

Usar una mascarilla de miel

¡Es bastante simple! Primero, elija si desea usar miel natural o agregar otro ingrediente o dos. Aquí hay una referencia rápida para cantidades y medidas:

  • Agregue 3 gotas de aceites esenciales a 1 cucharada de miel para obtener una dilución del 1%.
  • Mezcle 1/2 cucharadita de cualquiera de los polvos o especias (escaramujo, canela, cúrcuma) con 1 cucharada de miel.
  • Mezcle partes iguales de yogur, puré de aguacate o gel de aloe vera con una parte igual de miel

Una vez que haya mezclado los ingredientes opcionales, simplemente aplique la mascarilla en todo el rostro (evitando el área de los ojos, por supuesto) y déjela reposar. Puede dejarlo encendido entre 15 y 60 minutos. Una vez más, a diferencia de las máscaras de arcilla, no se arriesga a que se seque y a la posible irritación por dejar una máscara de arcilla por mucho tiempo. Una vez que haya estado puesto todo el tiempo que desee, enjuague suavemente con agua tibia y seque. Puedes seguir con una crema hidratante si te apetece.

¡Eso es! Muy simple y facil. Puedes hacerte una mascarilla de miel tantas veces como quieras. Intento hacer algún tipo de mascarilla facial una o dos veces por semana de forma regular.

Si le sobra mascarilla, puede guardar y usar miel con aceites esenciales o hierbas en polvo más tarde. Pero siga adelante y deseche la miel mezclada con yogur, aguacate o gel de aloe vera, ya que no se mantendrán a largo plazo.

Deja un comentario