Beneficios de la leche cruda

Analicemos un tema candente y hablemos sobre los beneficios de la leche cruda.

La leche cruda beneficia la piel

La leche cruda es algo controvertido. Me gustaría compartir con ustedes lo que sé al respecto. Este tema fue una solicitud de uno de los espectadores de mi canal de YouTube.

He estado hablando sobre la dieta GAPS en mi blog, y los productos lácteos crudos cultivados son definitivamente una parte de la dieta GAPS. Puede ser una idea realmente nueva para mucha gente. Por eso, quiero compartir buena información sobre los beneficios de la leche cruda. De esa manera, puede tomar decisiones informadas y saber lo que necesita saber.

¿Por qué leche cruda?

¿Por qué alguien querría beber leche cruda en lugar de leche pasteurizada? Antes de responder a eso, hablemos de por qué la pasteurización se volvió ampliamente utilizada. A medida que la agricultura crecía y se comercializaba más, se hizo necesario pasteurizar la leche para que fuera segura. Simplemente no es posible en una granja lechera a gran escala mantener la leche lo suficientemente limpia para que pueda consumirse cruda de manera segura.

¿Qué le hace la pasteurización a la leche?

En resumen, la pasteurización cambia la leche. Destruye enzimas, desnaturaliza y disminuye los nutrientes y daña las proteínas de la leche. La pasteurización también destruye las vitaminas, mata las bacterias beneficiosas y promueve los patógenos. Como puede ver, definitivamente hay desventajas en la pasteurización de la leche.

La leche cruda beneficia la salud

¿Por qué es mejor la leche cruda?

La leche cruda es mucho más fácil de digerir y asimilar para el cuerpo, porque los nutrientes no se han destruido ni cambiado de ninguna manera. Cuando la leche está en su forma original, entera y sin cambios, el cuerpo puede usarla fácilmente. La leche pasteurizada, en cambio, debido a todos los cambios que ha sufrido, no es recibida igual por el organismo. De hecho, un número creciente de personas tiene reacciones autoinmunes y de otro tipo cuando consumen productos lácteos pasteurizados. A menudo, estas mismas personas pueden consumir productos lácteos crudos y no tener ningún problema.

Una vez que se da cuenta de lo que sucede durante la pasteurización, esto tiene sentido. La leche cruda está llena de enzimas y bacterias beneficiosas que ayudan a digerirla, y los nutrientes están en su estado original sin cambios. El cuerpo sabe exactamente qué hacer con la leche cruda, en lugar de reaccionar a ella como una sustancia extraña, como lo hace con la leche pasteurizada.

Cuando bebe leche cruda, la limpieza de la granja y la salud de las vacas son cruciales. Ese es uno de los beneficios de beber leche cruda: la leche debe provenir de animales muy sanos y la leche debe manipularse con mucho cuidado. Al beber leche cruda, automáticamente obtiene un producto de mayor calidad que la leche de las granjas lecheras comerciales. Entraremos en esto un poco más adelante.

Dónde encontrar leche cruda segura

Lo primero que hay que saber al querer comprar leche cruda, es que la fuente lo es todo. Como mencioné antes, no se puede obtener leche sin pasteurizar de ningún lácteo comercial grande y beberla cruda de manera segura. En granjas lecheras muy grandes, es prácticamente imposible mantener la leche lo suficientemente limpia como para que sea seguro beberla sin pasteurizar. Y, a medida que manipulan la leche en estas grandes granjas, lo hacen sabiendo que eventualmente la pasteurizarán.

Cuando busca una fuente de leche cruda, quiere encontrar una granja que sea bastante pequeña. Las operaciones más pequeñas pueden prestar más atención a todos los detalles relacionados con el manejo de la leche con cuidado y mantenerla extremadamente limpia. También pueden prestar atención individual a sus animales y mantenerlos en mejor estado de salud.

También es mejor buscar una granja que utilice razas de ganado antiguas. Jerseys y Guernseys son buenos ejemplos. Estas razas de vacas producen leche de mayor calidad con más grasa láctea. ¡Más grasa significa más nutrientes! Las razas antiguas son diferentes del ganado Holstein modernizado. Las Holstein se crían para producir de forma antinatural una cantidad mucho mayor de leche, con menos grasa y menos nutrientes. Además, las razas de ganado lechero anticuadas están diseñadas para vivir principalmente en pastos, lo que conduce a una leche de mucha más calidad y muchos más nutrientes que la leche de ganado que está diseñada para comer grandes cantidades de grano y no tanto pasto. Las Holstein están diseñadas para vivir de grandes cantidades de grano y menos hierba.

Encontré nuestra granja de productos lácteos crudos a través de mi capítulo local de Weston A. Price. Ahí es donde recomiendo buscar un buen lugar para comprar leche cruda, sin importar dónde viva. Puede encontrar su propio capítulo de Weston A. Price aquí.

Cosas legales

Las reglas para comprar leche cruda son diferentes según el lugar donde viva. Algunos estados, como Washington, permiten la venta de leche cruda en los supermercados. Otros estados, como Colorado, donde vivo, no permiten la venta de leche cruda. Para esos estados, un programa de vacas compartidas suele ser una posibilidad. Éso es lo que hacemos. Pagamos una cierta cantidad de dinero cada mes para cuidar de las vacas y recibimos leche gratis.

Cómo empezar a beber leche cruda

Si es nuevo en la leche cruda, definitivamente hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar a beberla. Su tracto digestivo tendrá que acostumbrarse a la nueva forma viva de leche. Si comienza bebiendo un vaso entero, probablemente experimente algún malestar digestivo.

Recomiendo seguir los pasos de introducción del diario de dieta GAPS, que puede encontrar aquí. Básicamente, comienza con pequeñas cantidades de productos lácteos crudos cultivados y gradualmente aumenta hasta cantidades mayores. A partir de ahí, puede pasar a consumirlo sin cultivar, y para entonces debería poder beberlo sin problemas.

Más grandes beneficios de la leche cruda

Hay muchas razones para beber leche cruda y evitar los lácteos pasteurizados. Ya mencioné algunas de las desventajas de consumir leche pasteurizada, y hay muchas más en las que ni siquiera entré. ¡Este es especialmente el caso cuando se trata de la salud de los niños!

A principios del siglo XX, uno de los principales médicos de la Fundación Mayo utilizó leche cruda para curar muchas enfermedades graves. Hoy en día, la terapia con leche cruda se utiliza con éxito en los hospitales de Alemania.

Los estudios demuestran que los niños que beben leche cruda son más sanos, más resistentes a las enfermedades y las caries. Tienen una mejor absorción de calcio y menos alergias, eczema y asma. ¡A mis hijos definitivamente les encanta beber leche cruda! Toda nuestra familia lo disfruta. Y definitivamente veo que tiene un impacto positivo en nuestra salud.

Deja un comentario