Arrancador de masa madre Nourishing Traditions

¡Compartir es demostrar interés!

Hornear con masa madre tiene muchos beneficios para la salud. ¿Sabía que puede hacer su propio iniciador de masa madre Nourishing Traditions con solo harina, agua y aire?

Una vez que tenga un iniciador de masa madre activo, puede hacer muchas cosas. Panes, panqueques, galletas y mucho más. El iniciador de masa madre es muy fácil de cuidar. Antes de que se dé cuenta, lo tendrá integrado en su rutina de cocina.

Entrante de masa madre fácil

Las instrucciones del iniciador de masa madre en Tradiciones nutritivas de Sally Fallon son realmente simples. Realmente es la mejor manera de empezar a hornear con masa madre. Si puede mezclar harina y agua, puede hacer un iniciador de masa madre.

Hay levaduras y bacterias que flotan en el aire a nuestro alrededor. Con el iniciador de masa madre Nourishing Traditions, esas criaturas en el aire son las que convertirán la harina y el agua ordinarias en un iniciador de masa madre viva y burbujeante.

Una vez que tenga su entrante de masa madre y un pan de masa madre de Nourishing Traditions hecho, puede servirlo junto con una sopa casera. Aprenda a hacer mi receta de pasta de masa madre aquí. Si quieres hacer tortillas saludables, obtén mi receta de tortillas de masa madre aquí, y también mira mis panqueques de masa madre.

Tengo una receta de caldo de huesos de pollo de Nourishing Traditions, que puede consultar aquí. También tengo una receta deliciosa para la base de pizza de masa fermentada y para bollos de hamburguesa de masa fermentada. ¿Tienes hambre todavía?

Conceptos básicos de la masa madre de Nourishing Traditions

Comenzará mezclando 2 tazas de harina de centeno recién molida con 2 tazas de agua filtrada. La harina recién molida es ideal, porque no se ha producido ninguna oxidación. Todas las vitaminas beneficiosas están ahí para que nuestro cuerpo las utilice. Pero si no tiene un molinillo de granos, comprar harina de centeno molida funcionará bien.

La harina de centeno es una gran opción como entrante de masa madre. El centeno contiene altas cantidades de una enzima llamada fitasa, que ayuda a neutralizar el ácido fítico en los alimentos fermentados. Hablaré un poco más sobre por qué esto es tan importante en una futura publicación de blog.

Primer día de masa madre

Ya basta de hablar de enzimas. Empecemos a mezclar nuestro iniciador de masa madre Nourishing Traditions.

Mezcla bien la harina y el agua, ¡y listo con el primer paso! Ahora solo tienes que tapar el bol con un paño transpirable, como un paño de cocina de saco de harina o una estopilla finamente tejida, y ponerlo en un lugar cálido. La parte superior del refrigerador o al lado de una lámpara de sal del Himalaya pueden ser buenos lugares para un calor suave durante los meses más fríos.

Cómo hacer un entrante de masa madre

Cuidado de la masa madre de Nourishing Traditions

Todos los días durante los próximos 7 días, deberá alimentar el iniciador de masa madre. Para ello, coloque el entrante en otro recipiente limpio y agregue una taza de harina de centeno y suficiente agua para hacer una mezcla espesa. Mezclar bien.

Durante esta etapa, es mejor intentar alimentar la masa madre con 24 horas de diferencia. Está bien si no son exactamente 24 horas, pero trate de ser lo más consistente posible para obtener los mejores resultados.

Siga las instrucciones de alimentación durante 7 días. Después de unos días, verá que la masa madre se pone burbujeante. Esta acción burbujeante se debe a que las levaduras y bacterias del aire comienzan a interactuar con la harina. Emocionante, ¿verdad?

Después de 7 días, el iniciador de masa madre está listo para usar. Pronto compartiré una receta de pan de masa madre de Nourishing Traditions, así que estad atentos. Necesitará 2 cuartos de galón de masa madre para un lote de pan, y deberá ahorrar un cuarto para comenzar un lote futuro.

Si se está acumulando un iniciador de masa madre adicional, aquí tengo 12 deliciosas recetas de descarte de masa madre.

Arrancador de masa madre líquido marrón

Si tiene un iniciador de masa madre de cualquier tipo, es posible que vea que se forma un líquido marrón en la parte superior. Esto solo significa que las levaduras y las bacterias tienen hambre y quieren ser alimentadas. Esto sucede más fácilmente cuando el clima es cálido y el iniciador de masa madre está muy activo.

Definitivamente no deseche un iniciador de masa madre que tenga líquido. No significa que algo esté mal. Simplemente aliméntelo como lo haría normalmente, y todo debería estar bien.

Refrigerador de masa madre

Si desea hornear con frecuencia, como cada semana o más, puede dejar su masa madre en el mostrador y alimentarlo todos los días. Si no desea hornear con tanta frecuencia, o si se va de vacaciones, deberá guardar la masa madre en el refrigerador.

Mantener la masa madre en el refrigerador es como hacer que las levaduras y las bacterias entren en hibernación. Las temperaturas más frías los mantienen vivos, pero serán mucho más lentos y no necesitarán ser alimentados con tanta frecuencia.

Para hacer esto, simplemente alimente el iniciador de masa madre normalmente. Ponlo en un frasco con tapa hermética y mételo en el refrigerador. Puede permanecer alrededor de una semana o dos a la vez en el refrigerador sin ser alimentado. Deberá sacarlo y alimentarlo cada 1 o 2 semanas para mantenerlo vivo.

Sin embargo … dejé que el mío fuera más tiempo que eso … shhh … no le digas a nadie. Siempre se ha recuperado bien después de algunas tomas, ¡uf!

Inicio de masa madre comprar

Hacer un entrante de masa madre en casa es genial. Te permite empezar a hornear con masa madre de forma rápida y sencilla, sin coste alguno. Los entrantes de masa madre hechos en casa funcionan bien para hornear con una variedad de harinas de trigo.

También puede comprar entrantes de masa madre comerciales en línea. Esta es una buena opción si buscas un sabor en particular. Por ejemplo, usé un iniciador de masa madre San Francisco por un tiempo.

Un iniciador de masa madre comercial también puede ser bueno si desea hornear con cierto tipo de harina. Mi entrante de masa madre favorito que compré en línea se alimenta con harina de centeno, pero puedo usarlo para hacer productos horneados con cualquier tipo de harina de trigo.

Instrucciones para la masa madre

Instrucciones para la masa madre de Nourishing Traditions

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Mida la harina y el agua en un bol y mezcle bien.
  2. Cubra el tazón con una toalla transpirable o una gasa.
  3. Deje reposar el motor de arranque durante 24 horas en un lugar cálido.
  4. Una vez al día durante 7 días, vierta la mezcla en un recipiente limpio y agregue una taza de harina de centeno más suficiente agua para que la mezcla tenga una consistencia espesa.

¿Qué te emociona hacer con masa madre?

¿Cuáles son algunos de sus productos horneados favoritos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Nourishing Traditions Arrancador de masa madre

Tradiciones nutritivas entrante de masa madre

Hornear con masa madre tiene muchos beneficios para la salud. ¿Sabía que puede hacer su propio iniciador de masa madre Nourishing Traditions con solo harina, agua y aire?

Tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo adicional
7 días

Tiempo Total
7 días 5 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de centeno recién molida
  • 2 tazas de agua filtrada

Instrucciones

  1. Mida la harina y el agua en un bol y mezcle bien.
  2. Cubra el tazón con una toalla transpirable o una gasa.
  3. Deje reposar el motor de arranque durante 24 horas en un lugar cálido.
  4. Una vez al día durante 7 días, vierta la mezcla en un recipiente limpio y agregue una taza de harina de centeno más suficiente agua para que la mezcla tenga una consistencia espesa.

La receta de esta publicación de blog es del libro, Tradiciones nutritivas por Sally Fallon Morrell. Obtenga más información en nourishingtraditions.com. Nourishing Traditions® es una marca registrada de NewTrends Publishing.

Deja un comentario